• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Secure Boot disable o enabled?

catniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
353
Puntos
43
Edad
41
Pues eso que mi aburrimiento indagando cosas y programillas me ha hecho ver que tengo un ajuste de la GPU que no se si está bien o no como aparece...

Captura-de-pantalla-2024-03-20-131826.png
 
Lo que estas viendo es la configuración de la placa base, o eso entiendo que te refieres.
El secure boot en Windows 10 no es necesario activarlo, pero si quieres instalar Windows 11 es uno de los requisitos que te pide, aparte de que la placa tenga el módulo TPM 2.0 activado.
¿ Que es mejor tenerlo activado? Pienso que si porque te aseguras que la placa se protege, y te da una alerta o se para, en caso de algún fallo.
Creo que Asus tiene en el manual de la placa toda la información que te he dicho y de como configurarlo.
Lo que me choca es que el TPM este en verde, porque por lo menos en mis placas he tenido que activar el modulo TPM 2.0, porque de fabrica traían la versión 1.2, a no ser que sea un aviso circunstancial ya que Windows 10 Funciona bien con la versión 1.2.
 
Lo del cambio de s.oprativ como tiempo atrás no catalogaban bien al 11 me privé de ello pero vamos q habrá que acabar mudándose
Lo que estas viendo es la configuración de la placa base, o eso entiendo que te refieres.
El secure boot en Windows 10 no es necesario activarlo, pero si quieres instalar Windows 11 es uno de los requisitos que te pide, aparte de que la placa tenga el módulo TPM 2.0 activado.
¿ Que es mejor tenerlo activado? Pienso que si porque te aseguras que la placa se protege, y te da una alerta o se para, en caso de algún fallo.
Creo que Asus tiene en el manual de la placa toda la información que te he dicho y de como configurarlo.
Lo que me choca es que el TPM este en verde, porque por lo menos en mis placas he tenido que activar el modulo TPM 2.0, porque de fabrica traían la versión 1.2, a no ser que sea un aviso circunstancial ya que Windows 10 Funciona bien con la versión 1.2.

a la nueva saga xD
 
Lo que estas viendo es la configuración de la placa base, o eso entiendo que te refieres.
El secure boot en Windows 10 no es necesario activarlo, pero si quieres instalar Windows 11 es uno de los requisitos que te pide, aparte de que la placa tenga el módulo TPM 2.0 activado.
¿ Que es mejor tenerlo activado? Pienso que si porque te aseguras que la placa se protege, y te da una alerta o se para, en caso de algún fallo.
Creo que Asus tiene en el manual de la placa toda la información que te he dicho y de como configurarlo.
Lo que me choca es que el TPM este en verde, porque por lo menos en mis placas he tenido que activar el modulo TPM 2.0, porque de fabrica traían la versión 1.2, a no ser que sea un aviso circunstancial ya que Windows 10 Funciona bien con la versión 1.2.
Adicional, me parece que algunos juegos lo piden tener activo, como FIFA 23 y Valorant, por sus sistemas anticheat
 
Lo del cambio de s.oprativ como tiempo atrás no catalogaban bien al 11 me privé de ello pero vamos q habrá que acabar mudándose


a la nueva saga xD
Si tienes un Intel no debe de tener problemas el paso del 10 al 11, lo que si que es cierto que para un procesador justo como un celeron con 5 años, lo veo que consume muchos recursos, pero las incompatibilidades son con AMD, pero las placas base suelen sacar actualizaciones de bios para que esas trabas se solucionen
 
El Secure Boot te lo pide Windows 11 como requisito para instalarlo, luego puedes hacer lo que te plazca con él, a mí me gusta el riesgo. La verdad es que ni me había fijado hasta ahora.

Captura-de-pantalla-2024-03-20-203722.png


Tanto me gusta el riesgo que lo tengo instalado en los 3 PC de la firma y sin ningún problema.

El primero, instalación limpia desde que lo monté en octubre

El segundo, upgrade desde Windows 10 en noviembre de 2021, le di un mes de gracia, cero problemas. Se lo pasé a mi hija y lo único que le he cambiado el nombre y la cuenta de Microsoft

El tercero, porque me dijeron que no se podía, tengo instalado además en él, W10 y el mítico e inigualable Windows Vista, soy un hacker :cool:
 
Última edición:
Arriba