• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SEGA abandona en Japon el negocio de las recreativas arcade.

Muy buenas compañeros.

Yo me compré un adaptador de HDMI a RCA y puedo conectar el PC a una TV de tubo pequeña que tengo, con la que jugaba en su momento a la videoconsola.
O a un retroproyector Sony de 41".

Y la verdad es que para juegos 2D pixelados y juegos arcade es una delicia.

Saco mis palancas arcade y el vicio es un no parar.


Sigo algunos canales de retro, no sólo de juegos también de Hardware y la verdad los auténticos puretas de lo retro siempre tienen en su habitación su tele de tubo de toda la vida, rodeada de su colección de miles de euros en juegos y consolas.

En verdad hay diferencia notable en jugar en una tele de las de antaño a una moderna????

Yo sinceramente lo que más echo de menos es jugar acompañado sobre todo a los juegos de recreativas.
 
En verdad hay diferencia notable en jugar en una tele de las de antaño a una moderna????
No tiene nada que ver.

Las consolas clásias (NES, Master System, Megadrive, SNES, NeoGeo, PSX, Saturn y N64) están pensadas para verse en CTR, no en LCD.
El CTR le da más profundidad al píxel y al sprite que el LCD.
Le da otro tono a los colores, como más profundidad, mientras que el LCD te reproduce los píxels con colores planos.

Evidentemente, no hay color en cuanto a calidad de imagen de un CRT a un LCD para contenido actual y 3D, pero para 2D y pixelart, se nota y mucho.

Lo ideal es jugar a juegos retro en CRT, si tienes la oportunidad de probarlo, lo vas a notar.

Saludos.
 
Es sencillo de entender, es como pedirle a alguien que ha hecho un dibujo sobre papel, lo deje exactamente igual sobre una cartulina. La teoria es la misma pero el soporte lo cambia si o si. CRT imprescindible aunque te queme las pupilas.
 
Coño, eso no lo sabia.....todavía resulta que las viejas teles de tubo van a cotizarse....
Yo todavía tengo una vieja Philips que me daba pena tirar aunque no se usara.
Pues ya tengo una excusa para continuar almacenándola.
 
Muy buenas compañeros.

Yo me compré un adaptador de HDMI a RCA y puedo conectar el PC a una TV de tubo pequeña que tengo, con la que jugaba en su momento a la videoconsola.
O a un retroproyector Sony de 41".

Y la verdad es que para juegos 2D pixelados y juegos arcade es una delicia.

Saco mis palancas arcade y el vicio es un no parar.
Me lo apunto compañero!
 
Arriba