• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Segunda vida a un PC Obsoleto

❔ Con este PC, lo que tienes que hacer es...

  • Darle una segunda vida, hombre! 👍

  • Mejor jubilarlo ya... 👎


Los resultados solo son visibles tras votar.

MrCurto

Nuevo
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas!

Tengo este PC desde hace unos cuantos años (Icecat: catálogo abierto de fichas multilingue para descargas.). La verdad es que actualmente se ha ralentizado mucho y tarda en encenderse, en ejecutar las acciones, etc. La verdad es que solo lo uso para una app de ciclismo (BKOOL, El Simulador de Ciclismo Indoor más realista), con la cual conecto la bici estática al PC con Bluetooth. O sea, el PC está exclusivamente destinado a esa finalidad y no lo utilizo para nada más. Por este motivo, borré todo lo que había en él y hace unos días, le realicé un reset o reinstalación de Windows. Quizás con ello he notado algo de mejora, pero no nos engañemos, continúa necesitando unos 3 minutos para encenderse por completo, otros 2 o 3 para abrir la app y después, esperar que la misma fluya de manera decente.

Solo un par de preguntas, si me permitís:

- ¿Este PC permite la instalación de una SSD o algo similar que le impulse un poco la velocidad? Es muy difícil de llevar a cabo para un o profesional, o con algún tutorial se puede hacer más o menos sin problema?
- ¿En caso afirmativo, me podríais recomendar algún modelo o de SSD, o quizás, por contra, si sus precios elevados, vuestra recomendación sería desechar este PC y ir a por otro más actual que, para la finalidad que lo necesito, con algo básico de 300€ lo tendría?

Muchas gracias de antemano, un saludo! :)
 
hola

MrCurto

saludos
Mirando la web del software yen la parte requisitos mínimos tu portátil cumple para ello. Me puedo equivocar pero creo que vale.
El poner un SSD te gana y mucho, el disco SSD acelera el proceso cuando das una orden al pc.
Lo de cambiarlo es fácil en YouTube veras cientos miles de tutoriales para ello.
 
hola MrCurto saludos
por lo que veo en la web del programa simulador tu pc reúne requisitos para ello.
el cambiar un HD por SSD es fácil en el caso de tu portátil es así
puedes clonar el disco que tienes actualmente en el nuevo SSD es fácil en YouTube tienes miles de tutoriales y en esta web seguro que tienes muchos post sobre discos con respecto a calidad y precios, no he mirado la verdad.
suerte
 
hola MrCurto saludos
por lo que veo en la web del programa simulador tu pc reúne requisitos para ello.
el cambiar un HD por SSD es fácil en el caso de tu portátil es así
puedes clonar el disco que tienes actualmente en el nuevo SSD es fácil en YouTube tienes miles de tutoriales y en esta web seguro que tienes muchos post sobre discos con respecto a calidad y precios, no he mirado la verdad.
suerte
Gracias por tu respuesta!

Pero en el caso del video que me adjuntas, el chico reemplaza un HDD por otro, no cambia el HDD por un SSD. Entonces, Supongo que deben existir SSD con las mismas dimensiones que el HDD, para este pc, cierto? Porque entiendo que hueco para un SSD adicional, además del HDD que lleva, no debe ser posible.
 
hola MrCurto
eso es igual el proceso es el mismo tu en lugar de poner otro hdd pones el ssd y listo
el video es solo para que veas como se cambia un disco en tu portátil es el modelo exacto
tengo una pagina que se ve donde se desmonta entero para cambiar cualquier pieza pero no coloco link por si infringe reglas del foro.
 
hola MrCurto
eso es igual el proceso es el mismo tu en lugar de poner otro hdd pones el ssd y listo
el video es solo para que veas como se cambia un disco en tu portátil es el modelo exacto
tengo una pagina que se ve donde se desmonta entero para cambiar cualquier pieza pero no coloco link por si infringe reglas del foro.
Toda ayuda es bienvenida!
Gracias!!
 
No dudes, el poner un SSD para lo que lo usas va a ser lo mejor que puedes hacer. Es más, te va a parecer que no es tu pc de lo rápido que irá en las cosas básicas que comentas.
Un saludo.
 
No dudes, el poner un SSD para lo que lo usas va a ser lo mejor que puedes hacer. Es más, te va a parecer que no es tu pc de lo rápido que irá en las cosas básicas que comentas.
Un saludo.
Gracias por tu recomendación! Hay algun tipo/marca/potencia que me puedas aconsejar? Pienso que para lo que necesito, con uno de 128GB voy sobrado, no?
 
Gracias por tu recomendación! Hay algun tipo/marca/potencia que me puedas aconsejar? Pienso que para lo que necesito, con uno de 128GB voy sobrado, no?
hola MrCurto
eso dependerá de lo que tengas instalado o quieres instalar . en la descripción de tu portátil se ve un hd de 750 gigas. tu mira cuanto tienes ocupado y veras cuanto necesitas.
por cierto ese de 750 aunque sea hd y no ssd te sirve perfectamente para almacenamiento de datos fotos videos o lo que desees no tienes porque desecharlo.
 
Hola compañero. Como te han dicho con un SSD los equipos obsoletos (que me hace gracia el termino porque tengo un procesador parecido de sobremesa y me va de lujo para todo) viven una "segunda juventud". Puedes ponerle uno de 120 gb pero la diferencia con uno de 240 es minima y tendrás el doble de espacio. Si aún necesitas mas espacio puedes, o bien comprar una caja con un conector usb para ese HDD de 750 gb que tienes o bien comprar uno de 1 ó 2 tb. Me encuentro muy pocos casos en los que un equipo informático no sirva para nada, siempre se les puede sacar un buen provecho!
Un saludo compi!
 
Hola compañero. Como te han dicho con un SSD los equipos obsoletos (que me hace gracia el termino porque tengo un procesador parecido de sobremesa y me va de lujo para todo) viven una "segunda juventud". Puedes ponerle uno de 120 gb pero la diferencia con uno de 240 es minima y tendrás el doble de espacio. Si aún necesitas mas espacio puedes, o bien comprar una caja con un conector usb para ese HDD de 750 gb que tienes o bien comprar uno de 1 ó 2 tb. Me encuentro muy pocos casos en los que un equipo informático no sirva para nada, siempre se les puede sacar un buen provecho!
Un saludo compi!
Muchas gracias por tus consejos. Compraré uno de 240GB, para ir a lo seguro y sabiendo que ese PC solo deberá soportar una app que ya comenté, nada más. Ahora solo me hará faltar saber aplicar el cambio del HDD por el SSD jeje.

Gracias!
 
Arriba