• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Segundo conector CPU 8 pines necesario?

electro7

Patochapuzas
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
1.170
Puntos
113
Buenas.

Me he cambiado de placa base a una Gigabyte z390 aorus master y al montarla me he dado que lleva dos conectores extra para la alimentación de la CPU. Aunque mi fuente (seasonic focus+ 650w modular) si tiene para dos conectores de 8 pines para la CPU, solo traía un cable.

De momento he conectado solo un cable de 8 pines y todo parece funcionar correctamente. Bien es cierto que tengo el 9900k a frecuencias de stop, igual el segundo cable es para dar estabilidad/potencia cuando se hace overclock.

¿Sabeís si puedo tener algún problema con un solo cable de 8 pines de CPU?

He estado buscando comprar un segundo cable de CPU, pero no lo encuento ni en amazon, pccomponentes, coolmod, etc.. Tampoco me apetece comprarme una fuente nueva solo por un cable, pues creo que le focus+ es buena fuente y puede aguantar bien el 9900k y una 2080, ¿o no?

Gracias.
 
Hola.

Pasar no le va a pasar nada si no pones el Pc al máximo de rendimiento en todos los sentidos... pero ten en cuenta que si trae 2x8 pines es por algo. Esos pines alimentan las fases de poder y el procesador, normalmente mas partes de la placa base, yo no me la jugaba y cuando pueda conseguiría un adaptador (splitter), a mi me pasó parecido con una placa. tenía 8 pines y le conecté 4 (que es el que traía la fuente, ahora está ahí porque se le ha ido el chipset que controla el RJ45 para internet. La fuente es buena y no te va a faltar watios. Aún así no la dejes mucho tiempo. acabo de mirar en Amazon y he visto esta en stock.


Pd, mis disculpas, ese cable es para la gráfica, el que tu necesitas es para el EPS. Normalmente los 16 pines son para alimentar placas bases con 2 sockets, así que con esos 8 no debería haber problema.

Salu2
 
Última edición:
Gracias compi.

Le he hecho bastantes test (prime95, occt, aida64) con un solo cable de 8 pines y todo perfecto, pero como recomiendas no lo voy a dejar así. He conseguido ponerme en contacto con Seasonic y me van a enviar un cable extra de CPU sin coste alguno. Como merece la pena comprar fuentes buenas a esta gente, 10 años de garantia y encima responden a sus clientes de esta manera.
 
Entonces fantástico, así te quitas esa duda y el pc te irá como debe ir.

Salu2
 
Arriba