• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Segundo intento de montar un pc.

Que es eso de la actualización de la BIOS y la verificación, es que las placas no son nuevas de hace semanas o algun que otro mes? si lo montáis no lo probáis?
-Me he registrado en coolmod, y no se donde se pone lo del montaje.
-el gasto de envio si que sale, pone que hay un recargo por pagar con paypal?
La actualización de BIOS es por si hiciese falta, pero en tu caso ya viene bien de fábrica.

El montaje está aquí > Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años

Las dudas que tienes con la forma de pago y demás, se lo puedes preguntar directamente a ellos que tienen sección en el foro > Presupuestos PC's Gamer Coolmod.com


Saludos.
 
pues me he registrado en coolmod, y si me salen los gastos de envío, pero no veo lo de montaje. Otra pregunta, q es eso de actualizar la bios y probarlo? se supone que no lleva mucho tiempo en el mercado esa placa no? ya hay actualizaciones?si la montais no lo probais todo?
 
Si todo correcto, estoy comparando placas base desde la pagina principal de MSI y no salen las de chipset B450 solo salen B550, las B450 salieron sobre julio del 2018, eso significa que ya ha llegado el relevo de las placas y que ahora ya son con chipset B550? alguna diferencia , mejora con respecto a B450 . Se pueden comprar ya o todavia no estan en el mercado y tardaran en llegar?
 
Si todo correcto, estoy comparando placas base desde la pagina principal de MSI y no salen las de chipset B450 solo salen B550, las B450 salieron sobre julio del 2018, eso significa que ya ha llegado el relevo de las placas y que ahora ya son con chipset B550? alguna diferencia , mejora con respecto a B450 . Se pueden comprar ya o todavia no estan en el mercado y tardaran en llegar?
La mayor diferencia entre las placas B550 y las B450 es que las primeras tienen soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro, aunque hoy en día no le vas a sacar ningún partido. Las B450 siguen vendiéndose sin ningún problema.
 
una pregunta mas, con respecto a las placas, para mi tanto MSI como Asus como Gigabite, son de las mejores, es preferible comprar una con placa de red integrada o es preferible poder cambiar de tarjeta de red siguiendo teniendo la misma placa? por cuestiones de q los componentes principales duren mas en el tiempo (placa base), ahora mismo tengo un pc del 2007.
 
una pregunta mas, con respecto a las placas, para mi tanto MSI como Asus como Gigabite, son de las mejores, es preferible comprar una con placa de red integrada o es preferible poder cambiar de tarjeta de red siguiendo teniendo la misma placa? por cuestiones de q los componentes principales duren mas en el tiempo (placa base), ahora mismo tengo un pc del 2007.
Con "placa de red" a que te refieres? tarjeta de red (conexión RJ45)? Esto ya lo traen todas las placas. Si te refieres a conexión wifi, da igual si lo trae la placa o no.
 
Bien creo que esta casi todo. voy a incluir un SSD creo que el Kingston SSDNow A400 Series 120GB 2.5" SATA3 - Disco SSD, (barato y suficiente para mi, no voy a jugar). Para que lo testen todo y que incluyan el Sistema operativo el 10 que yo uso el 8 y ver si me interesa. Una pregunta, una fuente de mayor eficiencia (una plus platinum) significaría menos calor y menos ruido (ya se que en ahorro de luz podría llegar a los 3/5€ al año, algo imperceptible, me interesa mucho mas el ruido y el calor) , o en realidad la diferencia no llegaría a nada?
 
Bien creo que esta casi todo. voy a incluir un SSD creo que el Kingston SSDNow A400 Series 120GB 2.5" SATA3 - Disco SSD, (barato y suficiente para mi, no voy a jugar). Para que lo testen todo y que incluyan el Sistema operativo el 10 que yo uso el 8 y ver si me interesa. Una pregunta, una fuente de mayor eficiencia (una plus platinum) significaría menos calor y menos ruido (ya se que en ahorro de luz podría llegar a los 3/5€ al año, algo imperceptible, me interesa mucho mas el ruido y el calor) , o en realidad la diferencia no llegaría a nada?
Hoy en día no pondría un SSD de menos de 240GB, cada vez ocupan más las actualizaciones de Windows y te quedarás justo de espacio. Por la diferencia de precio no merece la pena uno de 120GB.

Respecto a las fuentes plus plantinum son más eficientes (y caras), pero no te sé decir el ahorro que te puede suponer.
 
Bien cogeré otro disco duro quizás el 240 GB de kinsgton o el de Patriot de 256 como calidad y eficiciencia mas o menos igual? una pregunta la fuente que me has puesto esta bien pero estoy mirando otras de la pagina, es de mas calidad y mejores componentes ésta "be quiet! Pure Power 11 80 Pus Gold 400W CM Semi Modular ", aunque es de 400W supongo que sobra o no? y ésta otra "BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 450W Modular ", y eso de condensadores japoneses de 105º es un paso mas de calidad, no? cuales tendrían esos condensadores? la fuente bitFenix Whisper necesita a parte el cableado? o mejor dicho las fuentes modulares necesitan cableado? ,no viene con la fuente? es que veo en la pagina las fuente modulares y a parte el cableado y entonces no se si viene un cableado genérico para esa fuente o es que hay que comprarlos a parte?, esas son las fuentes que vienen de 400 y 450 w en esa pagina, solo estaría otra que es la Corsair q es SFX , pero en calidad y condensadores y núcleos de cobre y eso es mayor que las demás? perdón por tantas preguntas...con esto creo que termino de perfilar la torre. Muchas gracias.
 
Bien cogeré otro disco duro quizás el 240 GB de kinsgton o el de Patriot de 256 como calidad y eficiciencia mas o menos igual? una pregunta la fuente que me has puesto esta bien pero estoy mirando otras de la pagina, es de mas calidad y mejores componentes ésta "be quiet! Pure Power 11 80 Pus Gold 400W CM Semi Modular ", aunque es de 400W supongo que sobra o no? y ésta otra "BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 450W Modular ", y eso de condensadores japoneses de 105º es un paso mas de calidad, no? cuales tendrían esos condensadores? la fuente bitFenix Whisper necesita a parte el cableado? o mejor dicho las fuentes modulares necesitan cableado? ,no viene con la fuente? es que veo en la pagina las fuente modulares y a parte el cableado y entonces no se si viene un cableado genérico para esa fuente o es que hay que comprarlos a parte?, esas son las fuentes que vienen de 400 y 450 w en esa pagina, solo estaría otra que es la Corsair q es SFX , pero en calidad y condensadores y núcleos de cobre y eso es mayor que las demás? perdón por tantas preguntas...con esto creo que termino de perfilar la torre. Muchas gracias.
No sé que tal van los SSD Patriot, pero los Kingston A400 sé que han dado problemillas con el tiempo por comentarios de otros compañeros. Yo buscaría uno de Sandisk u OCZ que suelen ser también bastante económicos.

La Bitfenix Whisper es muy buena fuente (mejor que ese modelo de Be Quiet), me parece una buena elección. Lo de que sea modular, quiere decir que a la hora de montar solo conectas los cables que necesitas y el resto los guardas (la vienen incluidos con la fuente), por lo que es más cómodo a la hora de hacer la instalación y no tienes todo el "manojo" de cables enrollado al lado de la fuente.

La fuente de Corsair que indicas que es SFX, quiere decir que es un formato más compacto. Por lo general son más caras, con la Whisper tienes de sobra, es una elección muy buena y por potencia también tienes de sobra con 400-450W.

Te dejo la guía del foro por si la quieres ojear > Guía de fuentes por precio
 
Perfecto todo, pero mirando las salidas de la placa base... yo tengo un monitor que tiene cable de conexión vga ese azul de toda la vida, y no veo donde se conecta...necesitare un adaptador, cual?
 
si, bien , quiero uno de calidad, pero en coolmod no hay?, asi lo compro todo junto.
 
Hola, he estado viendo este adaptador y pone que cumple con las especificaciones v1.3a, pero las ultimas especificaciones de las versiones de HDMI no son 2.1 después de haber pasado por la 1.4, y 2.0? para poder sacar mas ancho de banda y permitir vídeo y audio con mayor soporte?
 
Hola, he estado viendo este adaptador y pone que cumple con las especificaciones v1.3a, pero las ultimas especificaciones de las versiones de HDMI no son 2.1 después de haber pasado por la 1.4, y 2.0? para poder sacar mas ancho de banda y permitir vídeo y audio con mayor soporte?
Tu monitor no soporta HDMI 2.1 (ni ningún HDMI, ya que no tiene) y utiliza conexión VGA, por lo que con ese adaptador tienes suficiente.
 
Bueno, vamos a ver si cambiamos la caja , en vez de NOX Forte - Caja/Torre , ésta, la Tooq TQC-3006DU3C + PSU 500W - Caja/Torre es mas pequeña aunque viene con una fuente, pero esa que viene no me interesa, prefiero la que yo he elegido ,la Corsair SF450 80 Plus Platinum SFX 450W Modular - Fuente/PSU ,mejor fuente (seguro), porque entiendo que esta fuente si cabe en esta torre verdad?.
La placa MSI B450M MORTAR MAX Socket AM4 - Placa Base , el procesador el AMD Ryzen 5 3400G (Wraith Spire) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador , las memorias G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4, el disco duro creo que éste va bien Toshiba OCZ TR200 240GB SATA3 - Disco SSD y asi ponen el sistema operativo a ver q tal va todo, y el montaje, Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años, he visto por ahi que pagando 10€ me dan una clave para que me fucione Windows?
Creo que con esto ya está todo, alguna recomendación aclaración?
 
Bueno, vamos a ver si cambiamos la caja , en vez de NOX Forte - Caja/Torre , ésta, la Tooq TQC-3006DU3C + PSU 500W - Caja/Torre es mas pequeña aunque viene con una fuente, pero esa que viene no me interesa, prefiero la que yo he elegido ,la Corsair SF450 80 Plus Platinum SFX 450W Modular - Fuente/PSU ,mejor fuente (seguro), porque entiendo que esta fuente si cabe en esta torre verdad?.
La placa MSI B450M MORTAR MAX Socket AM4 - Placa Base , el procesador el AMD Ryzen 5 3400G (Wraith Spire) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador , las memorias G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4, el disco duro creo que éste va bien Toshiba OCZ TR200 240GB SATA3 - Disco SSD y asi ponen el sistema operativo a ver q tal va todo, y el montaje, Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años, he visto por ahi que pagando 10€ me dan una clave para que me fucione Windows?
Creo que con esto ya está todo, alguna recomendación aclaración?
Lo veo bien. No deberías de tener problemas con esa fuente (SF450) y caja.

Saludos.
 
Me recomiendan hacer una cambio de placa, la placa base Asrock B450M Steel Legend Socket AM4 , que diferencias hay con la MSI, supongo que será mas nueva , pero a parte de eso?
-otra cosa, según leo en la placa Asrock pone "**La memoria compartida máxima de 16 GB requiere 32 GB de memoria del sistema instalada " eso significa que para sacar el máximo rendimiento al sistema grafico se debería poner 32 GB de RAM?
Gracias.
 
Última edición:
Me recomiendan hacer una cambio de placa, la placa base Asrock B450M Steel Legend Socket AM4 , que diferencias hay con la MSI, supongo que será mas nueva , pero a parte de eso?
-otra cosa, según leo en la placa Asrock pone "**La memoria compartida máxima de 16 GB requiere 32 GB de memoria del sistema instalada " eso significa que para sacar el máximo rendimiento al sistema grafico se debería poner 32 GB de RAM?
Gracias.
Yo me quedaría con la Mortar (pero yo no soy objetivo). Tengo una debilidad con esa placa, por sus vrm, su disipador y su calidad. La Steel Legend creo que tenía hasta 6 puertos SATA, frente a los 4 de la mortar. Por lo demás creo que variaba poca cosa.
Respecto a la memoria, decirte que la RAM puede ser usada por varios componentes (la gráfica, la CPU e incluso los discos duros). A eso se le llama memoria compartida. Lo que te dice asrock es que si quieres usar 16gb de memoria compartida, necesitarás tener 32gb instalados. Pero eso me parece una verdadera burrada, ya que a día de hoy el estándar son 16gb. Al menos eso es lo que yo entiendo.
Sí me equivoco, que me corrija algún máster chapuzas.
 
Arriba