• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Segundo router

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
En casa tengo la siguiente red:

INTERNET -> router ISP con ONT (ZTE F680) -> clientes (PC, móviles, tabletas, NAS, domótica...)

El router me da una buena cobertura pero se satura porque tengo muchos clientes conectados. Para solucionarlo me planteo la siguiente red:

INTERNET -> router ISP con ONT (ZTE F680) -> router neutro -> clientes (PC, móviles, tabletas, NAS, domótica...)

1) ¿Solucionaría el problema?
2) ¿Si creo un DMZ del ISP al neutro dejo de tener doble NAT?
3) ¿Perdería la telefonía?
4) ¿Véis algún inconveniente?

Gracias
 
1- SI
2- Si (pero es peligroso si sigues conectando algun dispositivo al router primario F680)
3- No, porque el telefono lo tienes conectado al router primario y el DMZ no deberia cambiar nada.
4- Siempre que dejes totalmente de usar el router primario por ejemplo desconectando el wifi y dejando solo el cable al router secundario perfecto, si no es un problema de seguridad.

Yo por ejemplo tengo doble NAT porque uso los 2 router, el primario en el salon conectado a tele, tablets y moviles. El secundario en mi habitacion lejos de la cobertura del primero.
 
1- SI
2- Si (pero es peligroso si sigues conectando algun dispositivo al router primario F680)
3- No, porque el telefono lo tienes conectado al router primario y el DMZ no deberia cambiar nada.
4- Siempre que dejes totalmente de usar el router primario por ejemplo desconectando el wifi y dejando solo el cable al router secundario perfecto, si no es un problema de seguridad.

Yo por ejemplo tengo doble NAT porque uso los 2 router, el primario en el salon conectado a tele, tablets y moviles. El secundario en mi habitacion lejos de la cobertura del primero.
Hola,
Perdona que te pregunte.
El router de Digi no tiene modo bridge, me lo han confirmado. Tengo ont+router y al tener 3 plantas no me llega el wifi. He comprado un router neutro y 2 AP. Tengo cableada las 3 platas.
Para que la gestión de la LAN la haga el router neutro y no perder el telf. fijo que solo funciona en el router de la operadora. Cómo tendría que configurarlo?
Entiendo que la ont conectada directamente al router de digi (192.168.1.1), quitando dhcp y el wifi y poniendo dmz (No se que configuración requiere).
El fijo conectado directamente al router de digi.
Tras el router de digi conectar el router neutro 192.168.1.2 con dhcp y wifi y los 2 AP (192.168.1.3/4).
La cuestión es que gateway/dns/rutas estáticas debo configurar en los router/Ap y clientes para que funcione el fijo y no se cree doble NAT.
Cómo afecta el DMZ a Upnp o la redirección de puertos?
 
Lo mas facil para ampliar una red en casa (o en la oficina) son las redes mesh. Conectas un modo al router de la operadora y los otros los repartes por las demás plantas de la casa. Y si encima, ademas del nodo que está conectado al router de la operadora, puedes conectar otro nodo mas (en otra planta) a una toma de red (si la tuvieras en casa), sería perfecto.
De esta manera tienes wifi rápida por toda la casa, he incluso puedes conectar un ordenador, switch o lo que quieras al puerto ethernet de los nodos.
 
Arriba