• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seguridad en moviles

milinagi

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
180
Puntos
28
Buenas compañeros,

¿Considerais necesario instalar aplicaciones de antivirus o similares en los moviles? No me refiero ante perdidas o robos, sino ante la posibilidad de que se cuelen alguna clase de malwares o parecidos

Esta claro que la mejor defensa es saber donde te metes y cuidarse de navegar por segun que sitios, pero igualmente si alguien puede comentar o aportar algo mejor que mejor :guiño:
 
Yo creo que no es necesario, he leído bastante gente que dicen que para lo único que sirven los antivirus de un móvil son para agotar la batería, creo que meterles un virus a un móvil es sumamente complicado (y te lo dice alguien que no para de descargar mierda de Internet xD)
 
Respuesta corta no.
Larga: Bueno no pero ya son mas palabras xD, ahora enserio los antivirus en android lo que van haciendo es verificando las apps instaladas a ver si una coincide con alguna en sus registros de malware, si las firmas de la app son las correctas etc, el problema es que no existe heuristica como en pc para encontrar virus y malware similares con una base solo, por lo que no sirven de nada lo que si ayuda y mucho es usar un navegador con adblocker o ublocker en el caso de firefox, no instalar apps piratas, y no dar a instalar a cualquier cosa que ves, a partir de ahi ya solo puedes ser victima de ataques dirigidos, pero estos son muy raros y dificilmente te podras proteger de esos.
 
Como dijeron los compañeros, no hacen falta los antivirus al igual que las apps que "mejoran" la batería, el rendimiento y hacen "magia" en el teléfono. Descargá las apps desde la Play Store y listo. Muchos malwares vienen en apps no oficiales descargadas desde webs o tiendas alternativas. Si vas a usar alguna app modificada, asegurate de que la fuente sea segura (ej. algún desarrollador en hilos de XDA o webs similares).

Saludos
 
Gracias por los consejos, pasando entonces de esas apps:brindar:
 
Arriba