• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seguro Iphone / Pérdida Robo

alexvel

Chapucillas
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Hola buenas, he perdido el iphone, no puedo localizarlo ya que no tiene bateria, y no se encuentra en la ultima ubicacion visitada. Ya he bloqueado las cuentas y el seguro me dara uno nuevo. Mi pregunta es que para recibir el nuevo tuve que denunciar por robo/pérdida y nose que proceso llevaran ahora para encontrar el iphone. Me han pedido el numero de serie del telefono pero nada mas. Ese movil será encontrado o la denuncia simplemente es para el seguro?
 
Muy buenas compañero.

Con el número de serie o con Imei se puede bloquear el terminal, dejándolo inservible e inutilizable.
Con lo cual nadie puede hacer uso de él.

En cuanto al tema de la denuncia, supongo que "digamos" es la escusa que tiene la empresa del seguro para poder mover ficha.

Lo que vaya a suceder una vez empiece el proceso ya se verá.

Si te dan otro dispositivo de sustitución, pues mejor que mejor.

Saludos.
 
Buenas

alexvel

la denuncia sirve más bien para "certificar" al seguro de que lo has perdido realmente (se entiende que a la policía no la vas a mentir, dado tiene consecuencias legales). Obviamente, también si el destino quisiera, y encontraran el móvil, te lo devolverían. O en el caso de que lo hicieran servir en un caso ilícito (robos, pirateo, ventas fraudulentas,...), tienes el justificante de que ya no posees el móvil.
 
Tengo entendido que si ya no tiene mi cuenta no podran localizarlo.
 
Con el IMEI fijo que sí (igual hasta tú), pero siendo perdida/robo no se molestan, depende del delito que haya detrás. Los bloqueos de IMEI hace años era relativamente fácil 'saltarselos', quien roba ya sabe cómo hacer, no sé si hoy en dia sigue siendo igual.
 
A modo informativo, el bloque de IMEI sirve para países que estén integrados en el Device Check, básicamente casi todos los paises de Europa y América. Si el xorizo/s, lo envía a Africa (lo habitual) o Asia, el bloqueo de IMEI no sirve de nada.
 
Arriba