• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Selección HDD y SSD

icarus

Nuevo
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
45
Puntos
0
Buenas noches,
A un familiar se le ha roto el disco duro de su portátil Toshiba satellite p70.
Hasta ahora ese portátil solo llevaba un HDD de 1Tb, y debido a que lo necesita para arquitectura, había pensado en montar un SSD como disco duro del SO complementándolo con un HDD para datos.

Para el SSD:

Estoy entre dos modelos:

- Samsung 850 EVO de GB

- Kingston Hyperx Savage 240Gb


Mi tesitura radica en cual poner: El EVO tiene una fama espectacular pero el Savage tiene mayor velocidad de escritura :S

Por otro lado, ambos SSD son de 7mm y la bahía de 9.5. Habrá algún problema o hay que comprar algún adaptador ?


Para el HDD:

-Toshiba L200 1Tb

-Seagate ST1000LM035 1 Tb

Mi tesitura radica en que en el toshiba se informa de la característica de poseer 8Mb de buffer frente a 128Mb de Caché.
A efectos prácticos ambos son para el mismo fin, pero me gustaría saber cual recomendáis.


Por último, como se puede aprecian en esta imagen de la compuerta de mantenimiento abierta, la segunda bahía no lleva caddy.

Es necesario incluirle el caddy en la segunda bahía para evitar movimientos?

Alguien podría recomendarme algún modelo o búsqueda concreta? no he podido encontrarlo en ningún sitio que no sea de segunda mano con un coste mayor incluso al del HDD.


Muchísimas gracias y disculpad las molestias!!
 
Buenas noches,
A un familiar se le ha roto el disco duro de su portátil Toshiba satellite p70.
Hasta ahora ese portátil solo llevaba un HDD de 1Tb, y debido a que lo necesita para arquitectura, había pensado en montar un SSD como disco duro del SO complementándolo con un HDD para datos.

...


Mi tesitura radica en que en el toshiba se informa de la característica de poseer 8Mb de buffer frente a 128Mb de Caché.
A efectos prácticos ambos son para el mismo fin, pero me gustaría saber cual recomendáis.


Por último, como se puede aprecian en esta imagen de la compuerta de mantenimiento abierta, la segunda bahía no lleva caddy.

Es necesario incluirle el caddy en la segunda bahía para evitar movimientos?

Alguien podría recomendarme algún modelo o búsqueda concreta? no he podido encontrarlo en ningún sitio que no sea de segunda mano con un coste mayor incluso al del HDD.


Muchísimas gracias y disculpad las molestias!!

La velocidad de escritura de los SSDs que se venden, sean del modelo que sean, pueden diferir respecto a los resultados obtenidos en una u otra máquina.
Por otro lado, yo te recomendaría otros dispositivos como el Samsung 750 por ejemplo, que es más barato, tiene unas tasas de lectura y escritura muy cercanas al ancho máximo de banda de los dispositivos SATA 3 (550/495 respectivamente), y no es caro siendo una unidad de 240Gb.

Respecto a los HDDs, poco puedo decirte ya que siguen siendo ambos de 5400 rpm, es decir, son bastante lentos, entonces. Lo suyo sería que pusieras uno de 7200 rpm de 2'5" SATA3 que los hay.

En vista de que tus opciones son lo mismo, yo compraría el de 128 Mb de caché.

Respecto al caddy, no es necesario en la segunda bahía puesto que tiene el espacio justo para la unidad, no se moverá mucho.
A lo sumo puedes usar un tope para que la unidad no se desconecte en caso de mover el portátil, con por ejemplo un filtro pequeño para cigarrillos que son de algodón, y con eso y el tornillo de la tapa no tendrías problemas para ensamblar la segunda unidad y mantenerla quieta.

Respecto al grosor de las unidades, tan solo tienes que tener en cuenta que las nuevas unidades no sobrepasen el grosor designado, es decir 9.5mm, pero si es menos mejor.
 
Muchísimas gracias! mirare el tema del HDD a 7200!

Muchisimas gracias por todo!
 
Arriba