• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seleccionar ejecutable de modelo erróneo del archivo para actualizar la bios

vainilla1510

Nuevo
Que tal amigos, si se descarga un archivo erróneo para actualizar la bios, la bios se daña? Por ejemplo si mi equipo (Laptop) tiene una 1050 y hay otro modelo que tiene una 1060 y por error metí en la usb el ejecutable para instalar la bios de la que tiene la 1060 se puede dañar la bios o simplemente no te deja continuar con la instalación?

Como la BIOS va dirigida a la placa base una misma BIOS soporta multitud de procesadores y graficas diferentes. Si la BIOS es diferente no suele dejar instalarla pero como es un proceso delicado hay que bajarse la BIOS exactamente la de nuestro portatil no hay que cometer un error tan grande con lo facil que es ir a la web del fabricante de nuestro portatil

Vale, estuvo super raro con mi equipo, lo busque en msi en una pagina en ingles y salia el mismo modelo pero al parecer solo con diferente gráfica, no me salia una con una gráfica como la mía, la 1050 ti que es la que yo tengo, esa no aparecia, entonces descargue una que tenia el mismo nombre comercial, solo con la variación de que tenia una 1060, entonces me salia que ese archivo no era permitido, le volvía a dar doble enter y el pc se congelaba, después entre a una pagina de msi en español y salio!!!. Vuelvo con mi pregunta, esto puede estropear cualquier pc? (Sea laptop o de escritorio) o todos los fabricantes no dejan instalar si es el mismo?
Como la BIOS va dirigida a la placa base una misma BIOS soporta multitud de procesadores y graficas diferentes. Si la BIOS es diferente no suele dejar instalarla pero como es un proceso delicado hay que bajarse la BIOS exactamente la de nuestro portatil no hay que cometer un error tan grande con lo facil que es ir a la web del fabricante de nuestro portatil

SI se instala desde windows no suelen dejar instalar si es para otro portatil, pero hay otras formas para forzar la instalacion. Es que hay alguna variante que solo se distribuye en algun pais, aunque tenga el mismo nombre comercial llevarian diferente placa base por eso no te dejo, xq a veces hay modelos ligeramente distintos.

SI se instala desde windows no suelen dejar instalar si es para otro portatil, pero hay otras formas para forzar la instalacion. Es que hay alguna variante que solo se distribuye en algun pais, aunque tenga el mismo nombre comercial llevarian diferente placa base por eso no te dejo, xq a veces hay modelos ligeramente distintos.
Vale tendré mucho mas cuidado, cuando dices que si se instala en windows no deja te refieres a que hay otra opción de instalarlo que es desde windows o en cualquier bios no deja

Vale tendré mucho mas cuidado, cuando dices que si se instala en windows no deja te refieres a que hay otra opción de instalarlo que es desde windows o en cualquier bios no deja

Para instalar la BIOS hay 3 formas, desde dentro de windows, desde la propia BIOS y desde MS-Dos, en principio desde Windows o las BIOS propias BIOS si son modernas no se puede pero desde MS-DOS si

Para instalar la BIOS hay 3 formas, desde dentro de windows, desde la propia BIOS y desde MS-Dos, en principio desde Windows o las BIOS propias BIOS si son modernas no se puede pero desde MS-DOS si
Pero desde la forma como yo la instale siempre la bloquearía si fuera un archivo diferente?

Si se puede decir que casi siempre

Solo pasa con equipos viejos no? al menos eso he visto, que solo con algunos pcs viwjos forzaban la actualizacion