• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Sencillo: Cambiar a tarifa inferior evitando la penalización (orange)

Mamem

Nuevo
Hola, es la primera vez que participo en un foro, asi que a ver qué tal se me dá.
Actualmente tengo una línea en Orange cuyas condiciones son 18 meses de permanencia en la tarifa Delfin30 y 24 meses con el operador. Lo que me gustaría es cambiar a una tarifa inferior, Ardilla15. Al consultar mi área privada me pone que tendría una penalización de 35 euros, que aún así me compensaría. Lo que no sé es si además me cobran otros 15 euros por hacer el cambio, ya serían 50 euros(35+15). ¿Alguien sabe algo de esto?
El caso es que el 2/12/2012 llevaré 12 meses con esta tarifa y no sé si sería interesante esperar un poco más para ver si tengo menos penalización. ¿Alguien sabe algo de este tema?
Si hay algún hilo también me interesaría leerlo, es que he buscado y no encuentro nada similar, casi todo portabilidades...
Gracias a tod@s!

Yo esperaría para amagar y coger una tarifa más acorde a tus necesidades o quedarte con esa Delfín 30 o una Ballena 22 con 20% descuento durante 12 meses + un móvil que te interese.

Disculpa por tardar en responder, pero tengo jodido un ojo xD

Pues gracias por tu opinión. No había considerado la tarifa Ballena. De momento me voy a quedar como estoy. Ayer llamé y me dijeron que son 35 euros por el cambio de tarifa, que los otros 15 a veces los pueden cancelar, que depende con el operador que hables (toma ya!), que en ningún caso al hacerlo por Internet se podrían anular. Por otra parte también me comentaron, y así lo leí después en mi contrato, que cada seis meses se baja la penalización, asi es que en diciembre en lugar de 35 sería 15, me compensa esperar este mes y poco. Luego creo que me cambiaré de tarifa xq la verdad casi no hablo por teléfono, para que quiero 300 minutos? Sin embargo siempre me faltan MB. Lo de hacer amago lo haré más adelante porque aún me queda un laaaaaaaaaaargo año y la verdad que estoy contenta con mi xperia arc s.
Espero que tu ojo se mejore y gracias de nuevo!

Si siempre te faltan los MB, la mejor es la ballena, 100 minutos + 1024 MB de Internet y encima con 12 meses al 20% descuento.

Si haces amago de portabilidad no pagarías el cambio de tarifa.

Hombre, el Arc S es un buen bicho, lo aconsejaba mucho en su día :)

Gracias! Saludines!