• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

señores esta fuente que tal la veis?

Bastante mala para ser XFX.
Por 5€ mas tienes la XFX TS de 550W o la Antec VPF de 550W.

+1, mala mala

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

ok entonces las TS son las buenas no?
es que en fuentes.... soy malo malo

mala mala tampoco, seria mas o menos como una maxpro, fuentes basicas y pasables, nada mas, no se les puede llamar buenas.

Tiene que haber para todos los bolsillos.

¿Que era lo que pasaba con las fuentes XFX? Eran las mismas que ensamblaba otra marca más cara no?

¿Que era lo que pasaba con las fuentes XFX? Eran las mismas que ensamblaba otra marca más cara no?

Si, seasonic, pero esta es de bastante baja calidad.
Por ello lo mejor es mirar el modelo y no solo la marca.

mala mala tampoco, seria mas o menos como una maxpro, fuentes basicas y pasables, nada mas, no se les puede llamar buenas.
Tiene que haber para todos los bolsillos.

Prefiero una Maxpro a esa XFX XT:

- Su calidad todavía no ha sido comprobada ni contrastada que yo sepa, prácticamente es ir más a ciegas que comprando una Corsair Vengeance Oncircle
- Si efectivamente esta web tiene razón y la XFX XT se basa en esa Hydance, me parece una opción bastante mala por su circuitería interna básica y los condensadores de penosa calidad Chssi / CS / 12Kuang / Chhsi, o como se llame esa extraña empresa taiwanesa.
-Claro que tiene que haber para todos los bolsillos, para eso estan las EVGA "B" o las Enermax Maxpro, que sin ser recomendables aún llegan a ser opciones mínimamente aceptables

Solo las salva el hecho de que supuestamente tienen 5 años de garantía, pero para mi no son opciones

Seamos realistas. Si tubieras que montar 1500 equipos industriales (ordenadores de fábrica) con un presupuesto ajustado, ya verías si te parecía lógico la existencia de fuentes low cost. Lo mejor casi nunca es lo conveniente. Y no hablamos de 0 a 10 sino de 7 a 10.

Mas relativismo del bueno
El usuario ha puesto una grafica de mas de 200€, no hablamos de una 750 ti, dinero hay y la fuente tiene que ir acorde con el equipo.

No que va, soy muy concreto: solo hacía referencia a mi comentario de que fuentes "debe haber para todos los bolsillos", como la XFX XT, de la que se decia que "mala mala tampoco" era.

No que va, soy muy concreto: solo hacía referencia a mi comentario de que fuentes "debe haber para todos los bolsillos", como la XFX XT, de la que se decia que "mala mala tampoco" era.

cierto, simplemente que es mejor si se puede poner una de mas calidad.

En cualquier caso el usuario debería indicar cuanto quiere gastarse porque a una i5-4440 & 380X se les puede alimentar con opciones de más o menos calidad según lo que se quiera dejar.

Seamos realistas. Si tubieras que montar 1500 equipos industriales (ordenadores de fábrica) con un presupuesto ajustado, ya verías si te parecía lógico la existencia de fuentes low cost. Lo mejor casi nunca es lo conveniente. Y no hablamos de 0 a 10 sino de 7 a 10.

Si es para venderlos lo normal sería ponerles una fuente de aún menor calidad, si por ejemplo es para mi empresa pondría buenas fuentes para no tener que preocuparme de averías a corto plazo.

En abstracto se podría aceptar que la mejor PSU, y por extensión cualquier otro componente, es la que integre los elementos y la fabricación de la mayor calidad. Sin embargo, en el mundo real con sus presupuestos y tal, la más indicada es la que mejor relación precio/calidad tenga para una tarea o finalidad dada. Además el índice de averías es un factor que también se pondera a la hora de elegir componentes.

El que mejor funciona es el indice de fuentes bomba, ese es el que uso yo y es el mas fiable.

En abstracto se podría aceptar que la mejor PSU, y por extensión cualquier otro componente, es la que integre los elementos y la fabricación de la mayor calidad. Sin embargo, en el mundo real con sus presupuestos y tal, la más indicada es la que mejor relación precio/calidad tenga para una tarea o finalidad dada. Además el índice de averías es un factor que también se pondera a la hora de elegir componentes.

Eso explica que la XFX no sea una opcion

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

¿Donde se puede conseguir ese índice que comentas?

Otro que tiene curiosidad por el índice en cuestión.

Ese índice y los índices de las fuentes basura, fuentes caca, etc

Estoy de acuerdo con Oncircle en cuanto a el tema de la relacion calidad/precio y su finalidad y de la importancia del índice de RMA. De hecho para MI, ese dato en el caso de las fuentes es crítico y lo valoro muchísimo.
Es muy difícil conseguir datos reales de RMA pero sí es algo a tener muy en cuenta. Yo cada 6 meses que publican esto http://www.hardware.fr/articles/944-3/alimentations.html le echo un vistazo