• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

señores esta fuente que tal la veis?

Otro que tiene curiosidad por el índice en cuestión.

Ese índice y los índices de las fuentes basura, fuentes caca, etc

Estoy de acuerdo con Oncircle en cuanto a el tema de la relacion calidad/precio y su finalidad y de la importancia del índice de RMA. De hecho para MI, ese dato en el caso de las fuentes es crítico y lo valoro muchísimo.
Es muy difícil conseguir datos reales de RMA pero sí es algo a tener muy en cuenta. Yo cada 6 meses que publican esto http://www.hardware.fr/articles/944-3/alimentations.html le echo un vistazo

Ese indice de RMA vale para poco, ya que varia mucho de una vez para otra, una be quiet tenia 0% de RMA y a la siguiente vez que lo hacen ya salia bastante alto.

A mi también me parecen importantes las estadísticas de RMA que manejan las tiendas, porque es un índice objetivo y real del desempeño de un componente. No es perfecto pero la estadística es lo único a lo que podemos agarrarnos. De hecho, por mi experiencia comercial en otros campos, los comerciales suelen vender los productos y marcas que menos problemas les dan y que muchas veces no suele ser el mejor modelo y marca precisamente.

Pero realmente yo me refería a que la hora de comprar grandes cantidades de un producto de más o menos calidad "... el índice de averías es un factor que también se pondera a la hora de elegir componentes." Vamos que se analiza si las mayor incidencia posible de averías es asumible por el coste global.

A mi también me parecen importantes las estadísticas de RMA que manejan las tiendas, porque es un índice objetivo y real del desempeño de un componente. No es perfecto pero la estadística es lo único a lo que podemos agarrarnos. De hecho, por mi experiencia comercial en otros campos, los comerciales suelen vender los productos y marcas que menos problemas les dan y que muchas veces no suele ser el mejor modelo y marca precisamente.

Pero realmente yo me refería a que la hora de comprar grandes cantidades de un producto de más o menos calidad "... el índice de averías es un factor que también se pondera a la hora de elegir componentes." Vamos que se analiza si las mayor incidencia posible de averías es asumible por el coste global.

Supongo que es lo mismo para graficas y otro hardware no? porque en una fuente lo unico que importa no es si peta o no peta.

Ese indice de RMA vale para poco, ya que varia mucho de una vez para otra, una be quiet tenia 0% de RMA y a la siguiente vez que lo hacen ya salia bastante alto.

Mejor un índice estadístico que nada. Al menos sé en base a qué criterios se calcula, no está basado en una opinión ni en una review. Son datos brutos, el valor y la fiabilidad que cada uno le da a esos datos ya es un tema subjetivo en el que no voy a entrar

Si es para su firma, la XFX TS de 430w, más barata, de mejor calidad y más que suficiente, eso sí, ojo con las uds. sata que se tienen, que sólo tiene un cable triple sata.

Mejor un índice estadístico que nada. Al menos sé en base a qué criterios se calcula, no está basado en una opinión ni en una review. Son datos brutos, el valor y la fiabilidad que cada uno le da a esos datos ya es un tema subjetivo en el que no voy a entrar

Vamos a fiarnos más de los indices de RMA y de las opiniones de los usuarios que de la calidad y el rendimiento (objetivamente) de la fuente (?)

Vamos a fiarnos más de los indices de RMA y de las opiniones de los usuarios que de la calidad y el rendimiento (objetivamente) de la fuente (?)
¿En las reviews que lees tienen la fuente en marcha, digamos por poner un valor, mas de 24 horas en total?

A ti a lo mejor esas horas de funcionamiento te pueden parecer suficientes para ver si una fuente es fiable o no pero en mi caso esas reviews no me aportan nada en terminos de fiabilidad.

En cuanto a la calidad de los componentes (objetivamente) lo normal es que ayuden a que la fuente dure mas pero no hay una relacion directa entre ambas cosas. Puedes usar componentes de alta calidad y puede salirte una castaña de fuente en terminos de fiabilidad.

En cuanto al rendimiento, solo dire que depende quien lo mida me lo creo o no.

Las opiniones de la gente en general no aportan mucho en general pero algunas personas si que tienen opiniones fundadas y saben de lo que hablan.

Lo que intento exponer es simplemente que no todo sale en las reviews. Si tu criterio es que no haces caso a los indices de rma estupendo (son datos, no opiniones), en mi caso no compraria una fuente con alto indice de rma ni aunque me la recomendara jonnyguru

Lo que intentaba decir es que parece que todo lo que importa en una fuente es la fiabilidad de la misma, sin embargo, en otro hardware como la grafica, se da mas importancia a los FPS que no a su fiabilidad, lo que digo es que la estabilidad de voltajes o el rizado son parametros que deberian tenerse en cuenta a la hora de comprar una fuente. Y esto si se ve objetivamente en las reviews o tu con un multimetro, una lista de RMA no te enseña esto, igual que no enseña el rendimiento de una grafica.

Claro, las reviews dan datos claves para elegir fuentes. Estoy totalmente de acuerdo