• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Separar audio 2 monitores

armadura_de_havel

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
170
Puntos
18
Muy buenas a todos, no se si va el tema aquí, si no es así que alguien me rectifique.

Resulta que tengo un monitor benq gl2460 y me acabo de agenciar una tv samsung de 24" y he duplicado pantallas. El benq lo tengo conectado por HDMI y la tv la tengo conectada por hdmi con un adaptador dvi macho/hdmi hembra.

Quisiera saber si puedo reproducir el sonido de youtube (por ejemplo) por la tv (2º monitor) y que los juegos se reproduzcan por los auriculares (tengo uns hyper x cloud II conectados por usb). Me gustaría saber como hacer lo y si es posible, si puede ser sin comprar una tarjeta de sonido, aunque si hay que comprarla no hay problema.

Un saludo y gacias.
 
Muy buenas a todos, no se si va el tema aquí, si no es así que alguien me rectifique.

Resulta que tengo un monitor benq gl2460 y me acabo de agenciar una tv samsung de 24" y he duplicado pantallas. El benq lo tengo conectado por HDMI y la tv la tengo conectada por hdmi con un adaptador dvi macho/hdmi hembra.

Quisiera saber si puedo reproducir el sonido de youtube (por ejemplo) por la tv (2º monitor) y que los juegos se reproduzcan por los auriculares (tengo uns hyper x cloud II conectados por usb). Me gustaría saber como hacer lo y si es posible, si puede ser sin comprar una tarjeta de sonido, aunque si hay que comprarla no hay problema.

Un saludo y gacias.

Ni idea, pero supongo necesitas una Tarjeta deddicada de sonido...
 
Muy buenas a todos, no se si va el tema aquí, si no es así que alguien me rectifique.

Resulta que tengo un monitor benq gl2460 y me acabo de agenciar una tv samsung de 24" y he duplicado pantallas. El benq lo tengo conectado por HDMI y la tv la tengo conectada por hdmi con un adaptador dvi macho/hdmi hembra.

Quisiera saber si puedo reproducir el sonido de youtube (por ejemplo) por la tv (2º monitor) y que los juegos se reproduzcan por los auriculares (tengo uns hyper x cloud II conectados por usb). Me gustaría saber como hacer lo y si es posible, si puede ser sin comprar una tarjeta de sonido, aunque si hay que comprarla no hay problema.

Un saludo y gacias.

Hay aplicaciones que si permiten dirigir el audio a una salida especifica, pero por lo general no se puede. Tambien me suena que hay una especie de driver para conseguir algo así, pero no se nombre ni nada sorry.
 
Gracias a todos, estaba dispuesto a comprar una tarjeta de sonido dedicada, ya que he estado leyendo y mejora mucho el sonido, con lo que os he dicho que tengo que os parecería esta? mejoraría mucho o no merece la pena? o mejor una 7.1? no sé decidirme

https://www.pccomponentes.com/asus-xonar-dgx-5-1-pcie

Lo he conseguido con power dvd, en este programa puedes dirigir el audio, pero claro lo que quiero es audios diferentes. porque aunque le instale la tarjeta de sonido, solo puedo poner como predeterminado un dispositivo, verdad?
 
Gracias a todos, estaba dispuesto a comprar una tarjeta de sonido dedicada, ya que he estado leyendo y mejora mucho el sonido, con lo que os he dicho que tengo que os parecería esta? mejoraría mucho o no merece la pena? o mejor una 7.1? no sé decidirme

https://www.pccomponentes.com/asus-xonar-dgx-5-1-pcie

Lo he conseguido con power dvd, en este programa puedes dirigir el audio, pero claro lo que quiero es audios diferentes. porque aunque le instale la tarjeta de sonido, solo puedo poner como predeterminado un dispositivo, verdad?

Si tienes una placa base moderna con mejoras de audio, esa tarjeta no merece mucho la pena. menos si no es para conctar altavoces, más aun cuando si sacas el audio de forma digital, la tarjeta no te vale de nada ;)
 
Pues tengo una MSI H97 PC MATE, me voy a quedar con lo que tengo entonces.


Nuchas gracias Ivan, me has ahorrado un dinerillo jajaja
 
Buen Up que le pego a esto XDD

Basicamente lo mismo. Tengo 2 monitores uno displayport y otro HDMI.

Lo que quiero es un sonido por el Altavoz que esta en el pc, y otro por el hdmi (2monitor)

Han pasado muchos años. Supongo que alog habra. El software de AMD, el propio W10 o algun programa.
He leído del Voicemeeter pero no me entero de nada por eso vengo aqui

AYUDAAAAA
 
Buen Up que le pego a esto XDD

Basicamente lo mismo. Tengo 2 monitores uno displayport y otro HDMI.

Lo que quiero es un sonido por el Altavoz que esta en el pc, y otro por el hdmi (2monitor)

Han pasado muchos años. Supongo que alog habra. El software de AMD, el propio W10 o algun programa.
He leído del Voicemeeter pero no me entero de nada por eso vengo aqui

AYUDAAAAA
En Configuración de sonido, en la Configuración de Windows 10 (dando click derecho sobre el icono del altavoz en la barra de tareas y luego en 'Configuración de Sonido' llegas más rápido), bajas hasta el final, en Opciones avanzadas de sonido, verás la única opción que dice "Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación", dale ahí, luego verás una lista de las aplicaciones que están reproduciendo sonido y el dispositivo de salida/entrada predeterminados. No sé si es lo que buscas, pero puedes cambiar individualmente el dispositivo de salida de cada aplicación, y hacer que las que quieras suenen por un altavoz o por otro.

Espero que te haya servido de algo
 
En Configuración de sonido, en la Configuración de Windows 10 (dando click derecho sobre el icono del altavoz en la barra de tareas y luego en 'Configuración de Sonido' llegas más rápido), bajas hasta el final, en Opciones avanzadas de sonido, verás la única opción que dice "Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación", dale ahí, luego verás una lista de las aplicaciones que están reproduciendo sonido y el dispositivo de salida/entrada predeterminados. No sé si es lo que buscas, pero puedes cambiar individualmente el dispositivo de salida de cada aplicación, y hacer que las que quieras suenen por un altavoz o por otro.

Espero que te haya servido de algo
Si eso lo vi y ha servido, aunque no es del todo bueno... pero como la otra pantalla solo pienso tener algun video de Netflix o (Youtube) con el navegador Brave esos son los que puse con su audio.

Al menos necesitas 2 navegadores pq si haces la vaina con el chrome siempre se te va a quedar alla y demas. Y bueno para comer no suelo hacer 2 cosas a la vez y obvio el monitor tiene mayor resolucion que esa pantalla :-v asi que me va a tocar cambiarlo de nuevo supongo.

Aunque no esta mal sale del paso. Muchas gracias

Me explico xD ** A mi lo que me gustaría es que detectara la app que esta corriendo en cada pantalla.. Si esta en la otra que salga el audio por alla, y si esta en esta que salga por el altavoz. Que lo hiciera automaticamente como yo arrastro las Apps hacia la derecha de la pantalla fuera igual con el sonido. Pero creo que eso aun ni se habra inventado XD u.u
 
Si eso lo vi y ha servido, aunque no es del todo bueno... pero como la otra pantalla solo pienso tener algun video de Netflix o (Youtube) con el navegador Brave esos son los que puse con su audio.

Al menos necesitas 2 navegadores pq si haces la vaina con el chrome siempre se te va a quedar alla y demas. Y bueno para comer no suelo hacer 2 cosas a la vez y obvio el monitor tiene mayor resolucion que esa pantalla :-v asi que me va a tocar cambiarlo de nuevo supongo.

Aunque no esta mal sale del paso. Muchas gracias

Me explico xD ** A mi lo que me gustaría es que detectara la app que esta corriendo en cada pantalla.. Si esta en la otra que salga el audio por alla, y si esta en esta que salga por el altavoz. Que lo hiciera automaticamente como yo arrastro las Apps hacia la derecha de la pantalla fuera igual con el sonido. Pero creo que eso aun ni se habra inventado XD u.u
Te entiendo perfectamente. Antes yo usaba un setup con un portátil y un televisor externo, y cuando movía los programas a la pantalla solía dejar Spotify corriendo en el televisor, pero cuando me ponía auriculares quería que sonara desde el PC y tenía que cambiarlo manualmente. Entonces busqué lo mismo que tú, y nada...

A día de hoy sigo teniendo el mismo problema xD Con los altavoces externos y los auriculares, aunque encontré una solución un poco caca pero me sirvió, y es básicamente darle al icono de los altavoces y elegir la salida de audio desde ahi (te vale con darle click izquierdo), justo arriba del deslizador de audio tienes un menú desplegable donde salen los dispositivos de salida que tienes conectados, así con eso puedes cambiarlos rápidamente.

Si llegase a encontrar algún programa mágico que hiciera lo que tú dices, te lo diré en seguida xD
 
Me interesa a mi también algo así, será cuestión de ponerse a programar y hacer la idea entre nosotros xD
De momento el parche que tengo es un acceso directo en el escritorio hacia esa parte de las opciones en concreto que comentabais, para no perder al menos tanto tiempo. Por si os interesa, creáis un acceso directo hacia ms-settings:apps-volume y listo.
 
Me explico xD ** A mi lo que me gustaría es que detectara la app que esta corriendo en cada pantalla.. Si esta en la otra que salga el audio por alla, y si esta en esta que salga por el altavoz. Que lo hiciera automaticamente como yo arrastro las Apps hacia la derecha de la pantalla fuera igual con el sonido. Pero creo que eso aun ni se habra inventado XD u.u

Es justo lo que busco yo. No sé si con una sola tarjeta de audio sería posible, pero veo muy lógico querer que lo que se ve en cada monitor suene por ese monitor.

¿Alguien ha encontrado una forma de hacerlo?

Gracias
 
Es justo lo que busco yo. No sé si con una sola tarjeta de audio sería posible, pero veo muy lógico querer que lo que se ve en cada monitor suene por ese monitor.

¿Alguien ha encontrado una forma de hacerlo?

Gracias
Eso no lo he encontrado nunca, pero lo que si puedes hacer es bajarte el Voice Meeter Bannana y configurar los virtual inputs y el hardware out y con las opciones avanzadas de sonido de windows decir a que input va cada programa. Asi consigues que cada programa salga por la salida que tu quieras, altavoces, auriculares, monitores, etc.
No es tan genial como que lo autodetecte, pero es una de las mejores opciones para separar audios
 
Arriba