danve
Chapuzas Senior
Saludos a todos los colegas del foro.
Pues bien:
Placa: Asus TUF Gaming B760 plus wifi
CPU: Intel 14600Kf
Cooler: Arctic Liquid Freezer III - 280
Caja: Corsair 2500D
SSD: Wd 1000 Gb.
RAM: Kingston 2x8 Gb 2600mhz (solo porque las que había comprado están en RMA)
Esa es la configuración.
Instalo todo, instalo en SO y lo primero es que la temperatura en idle se mantiene en 88 grados estando en el Bios.
Luego instalo el so y al arrancar la temperatura en idle se mantiene en 35 - 45 grados.
Instalo un juego ( warface para ser más exacto) y la temperatura se dispara entre 8& y 99 grados.
Pruebo cambiar la configuración de los ventiladores y la bomba de agua y nada.
Luego salgo del juego y la temperatura baja otra vez. 45 grados.
Hoy en la mañana ( 8-3-25) trato de probar otra configuración, en la Bios y cuando intento arrancar , no detecta el SO.
Llame a la ASUS y me dicen que me contacte donde lo compré para pedir devolución pero me gustaría saber si alguno acá me da una idea de lo que pudo pasar.
De hecho puse otro disco con otro SO y tampoco lo detecta y cuando entro al Bios lo lee y dice que está pero luego no puede leer el SO aunque en mi otra máquina lo lee y arranca bien.
Que puedo hacer sin tener que esperar la RMA? Habría alguna solución o el problema de la temperatura podría ser de la Bios?
A todos gracias por la disponibilidad.
Pues bien:
Placa: Asus TUF Gaming B760 plus wifi
CPU: Intel 14600Kf
Cooler: Arctic Liquid Freezer III - 280
Caja: Corsair 2500D
SSD: Wd 1000 Gb.
RAM: Kingston 2x8 Gb 2600mhz (solo porque las que había comprado están en RMA)
Esa es la configuración.
Instalo todo, instalo en SO y lo primero es que la temperatura en idle se mantiene en 88 grados estando en el Bios.
Luego instalo el so y al arrancar la temperatura en idle se mantiene en 35 - 45 grados.
Instalo un juego ( warface para ser más exacto) y la temperatura se dispara entre 8& y 99 grados.
Pruebo cambiar la configuración de los ventiladores y la bomba de agua y nada.
Luego salgo del juego y la temperatura baja otra vez. 45 grados.
Hoy en la mañana ( 8-3-25) trato de probar otra configuración, en la Bios y cuando intento arrancar , no detecta el SO.
Llame a la ASUS y me dicen que me contacte donde lo compré para pedir devolución pero me gustaría saber si alguno acá me da una idea de lo que pudo pasar.
De hecho puse otro disco con otro SO y tampoco lo detecta y cuando entro al Bios lo lee y dice que está pero luego no puede leer el SO aunque en mi otra máquina lo lee y arranca bien.
Que puedo hacer sin tener que esperar la RMA? Habría alguna solución o el problema de la temperatura podría ser de la Bios?
A todos gracias por la disponibilidad.