• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sería perjudicial poner la caja encima de un subwofer ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.074
Puntos
113
Hola a todos ! , tengo un pequeño dilema a ver que opinan ..

Tengo un subwofer grande al lado de la mesa del pc, que había pensado la posibilidad de poner la caja encima del subwofer y me ganaría un espacio debajo de la mesa .

Mi duda es si por las vibraciones de los bajos sería perjudicial para el pc ?¿? . .

Soy consciente que muy bueno tampoco será , por los discos HDD, y la bomba de agua / radiador ... lo que no se hasta que punto puede ser "dañino " . .

O mejor curarse en salud y dejarlo en el suelo donde está ahora ?¿?
 
Si tienes discos duros mecánicos es una puta locura en mi opinión, no solo por las vibraciones, sino por el magnetismo.

Pero es que encima tienes refrig. líquida, así que el tema vibraciones no sé como le vendrá xD, lo mismo es hasta bueno para que no se formen burbujas de aire, jaja..

Ahora en serio, para mí, el tema discos mecánicos + vibraciones ya sería motivo más que de sobra para no hacerlo.

Saludos
 
Si, la verdad es que muy bueno no tiene que ser .. pero tenía ahí un espacio "muerto" que podría aprovechar ,, pero bueno, creo que mejor lo dejo estar jejeje ...
 
Bueno, al final he "solucionado " el dilema...( pongo entre comillas por que no era un problema )

Compré 4 patas de mesa y un tablero a medida en bauhaus para que quedara justamente por encima del subwofer, asi aprovecho el espacio y no hay vibraciones, encima queda hasta bien y todo ;) ..

Ahora ya puedo poner la caja del tamaño que quiera sin limitacion de la mesa ;) ..

[ cosa que me hace pensar en renovar la caja jeje ]
 
El subwoofer lo mas y como te ha dicho el compi @Tassadar es que te transmita vibraciones a la caja del pc, lo cual y aun no teniendo discos mecanicos pues no debe de ser un problema si ese subwoofer no endiña demasiado fuerte...
Sobre lo del magnetismo y dependiendo del subwoofer no te preocupes porque al mismo tiempo que aislados, la propia caja dependiendo de que subwoofer sea no deja "escapar" el magnetismo del iman del altavoz.
Te lo digo porque yo tengo un subwoofer activo hifi Infinity de 100w, un tocho, bajo la mesa del pc y cuando dejo encima cualquier cosa electronica no se estropea ni malfuciona nada incluso escuchando musica y el sub dando caña de bajos.
Pero vamos, que con el apaño que has hecho te es mas que suficiente...
 
Si, ahora esta separado que no se tocan, no hay vibraciones directas. Y del magnetismo hay una distancia prudente que no creo que haya problemas ..

Se me olvidó hacer foto, luego al llegar a casa hago un par de fotos. Vereis que el subwofer es enorme ( teufel ) , de ahí que quería aprovechar ese espacio encima.

Y si, ... se que necesito terapia de cacharreo, pero contra natura no se puede ir jejejej.. :)
 
Espero que tu subwoofer no endiñe así...
 
Mi sub cuando escucho Accept, Megadet,....aunque esta lejos de todo hace vibrar casi todo el estudio 🎸🤟🤟🤣
 
Pues por ahí andará .. es muy bestia la verdad.. antes tenía los logitech Z690, y son de juguete al lado del teufel 😅
 
Pues por ahí andará .. es muy bestia la verdad.. antes tenía los logitech Z690, y son de juguete al lado del teufel 😅
Que vivan esos bajos potentes y profundos...!!!
 
Bueno, pues así es como ha quedado la cosa ;)


Se puede observar el tamaño del subwofer ... :rolleyes:





20220406-185011.jpg










20220406-185019.jpg










20220406-185031.jpg






Ahora está pidiendo a gritos un cambio a una Lian Li XL para lucir un poco mas, aunque realmente esta caja es una maravilla, se viene otro dilema al canto jejje ..
 
Bueno, pues así es como ha quedado la cosa ;)


Se puede observar el tamaño del subwofer ... :rolleyes:





20220406-185011.jpg










20220406-185019.jpg










20220406-185031.jpg






Ahora está pidiendo a gritos un cambio a una Lian Li XL para lucir un poco mas, aunque realmente esta caja es una maravilla, se viene otro dilema al canto jejje ..
Ese subwoofer con una descarga de Metallica tiene que sonar de trueno....🤟🤟🤟
Te ha quedado muy bien...
 
A parte de quedar genial.. pedazo de subwoofer!!! Seguro que no saltas con las explosiones al jugar?? 🤣🤣🤣
 
Arriba