• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Servidor a medida

F4lcon

Nuevo
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
49
Puntos
6
Edad
32
Buenos días,
necesitaría un poco de ayuda puesto que me han solicitado que busque un servidor con unos requisitos determinados pero no sé donde buscar componentes o una tienda especializada en servidores. He mirado en Coolmod, PCComponentes, Alternate... las más conocidas. Entonces quisiera conocer cómo podemos proseguir con el tema.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
Si, aunque me podría atrever a montar el servidor.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
10000€ aproximadamente

¿Que uso le darás al ordenador?
Servidor de datos y aplicaciones

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Enrackable

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En un principio los requisitos que me piden es un Intel Xeon Gold 6248R de 24 núcleos, una tarjeta gráfica Nvidia gtx1660 o similar, 32Gb RAM, 4TB de almacenamiento y SSD 125GB para alojar el sistema operativo. No se si todo esto es viable de alojar en un servidor enrackable, deduzco que esto será un poco similar a un PC convencional pero nunca he montado ni tocado ningún servidor

Un saludo. Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola @F4lcon

Rellena la plantilla para poder ayudarte > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

En temas de servidores lo más recomendable a priori es mirar marcas (Dell, Hp...) Vamos a citar al compañero @armadval que es de lo que más controlan de servidores y te podrá a consejar mejor. Pero por favor, rellena la plantilla para tener toda la información necesaria.

Saludos.
listo, mensaje modificado con la plantilla. Muchas gracias.
 
Mientras esperas, lee estos temas de configuración de Servidor del foro
 
Antes de comenzar con nada...

Para que necesitas una gráfica dedicada? es muy raro, por eso te lo pregunto. Entiendo que alguna aplicacion va a necesitar potencia gráfica, pero sigue siendo muy raro en un servidor
 
Hola @F4lcon.

Para un equipo profesional tan específico yo miraría en fabricantes especializados como Dell.
Además de que en estos casos el soporte post-venta es importante, valor añadido que no te va a dar una tienda on-line generalista de montaje de equipos por componentes.
 
Arriba