• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Servidor en Raspberry Pi

dreyfus

Nuevo
Registrado
4 May 2020
Mensajes
16
Puntos
1
Hola.

He instalado un servidor de minecraft java (el de la página oficial) en una raspberry pi 4 con el sistema operativo de raspberry os y también lo probé con un servidor de ubuntu 20.04 y en ambos casos consigo que funcione en una red local, pero no consigo que mis compañeros se conecten desde sus casas.

He abierto el puerto correspondiente en el router, e puesto la ip publica para conectarme al servidor, tanto solo como con el puerto y no consigo acceder, tambien puse en las propiedades del servidor que puedas acceder con un minecraft pirata y aun asi no entra.

Supongo que me queda algo por hacer pero no me doy cuenta de que me falta, si alguien me puede aportar algo que pueda comprobar se agradeceria.
 
Hola.

He instalado un servidor de minecraft java (el de la página oficial) en una raspberry pi 4 con el sistema operativo de raspberry os y también lo probé con un servidor de ubuntu 20.04 y en ambos casos consigo que funcione en una red local, pero no consigo que mis compañeros se conecten desde sus casas.

He abierto el puerto correspondiente en el router, e puesto la ip publica para conectarme al servidor, tanto solo como con el puerto y no consigo acceder, tambien puse en las propiedades del servidor que puedas acceder con un minecraft pirata y aun asi no entra.

Supongo que me queda algo por hacer pero no me doy cuenta de que me falta, si alguien me puede aportar algo que pueda comprobar se agradeceria.

Quizás estés detrás de un CG-NAT?

Vete a Cual es mi IP, Mi IP, Saber Mi IP, Conocer mi IP , ahi sacarás tu ip publica
Ahora, desde tu equipo, abre una consola (Win + R > "cmd"), y ejecuta:
tracert TU_IP_PUBLICA

Si solo aparece 1 salto (que es tu ip pública), entonces está bien. Si aparecen 2 saltos es que estás detrás de un CG-NAT y necesitarás llamar a tu compañia para que te lo desactiven
 
hola armadval, gracias por responderme. He probado lo que me as dicho y solo da un salto.
 
hola armadval, gracias por responderme. He probado lo que me as dicho y solo da un salto.
Entonces estas haciendo mal la redireccion de puertos, o tus colegas se están conectando mal al servidor

Puedes intentar explicar en detalle que es lo que has hecho? que configuraciones has tocado en el router, que pruebas de conexion has hecho en el minecraft...

A lo mejor tienes que tocar el iptables de la raspberry, pero yo he montado servidores de minecraft en VPS y nunca he tenido que modificar nada
 
Pues para serte sincero, no le he hecho nada en especial, actualmente tengo instalado el raspberry pi os, he descargado java y el servidor de minecraft y le he puesto una ip estática por wifi.

Al router solo le he abierto el puerto 25565 por tcp, que es el puerto que viene de serie con el servidor y no he tocado nada mas al router, está de fabrica.

Para conectarme al servidor lo que hago es ingresar la ip pública (ej: 45.36.55.78:25565) pero no me lo reconoce.

Actualmente no tengo nada mas instalado en el sistema operativo salvo lo dicho.
 
O sea, tu en el router, al abrir el puerto, especificaste el puerto externo 25565 hacia el puerto 25565 de la IP de tu servidor en la raspberry pi, verdad?

Me refiero, cuando abres un puerto en un router, no abres el puerto a toda tu red interna, si no que lo abres a un dispositivo concreto, como en este caso, la raspberry.

Que IP tiene tu raspberry? puedes sacar un pantallazo de lo que has configurado en tu router? Le has puesto puerta de enlace a la configuracion de red de tu raspberry? (supongo que si pero por si acaso)
 
Creo que ya he solucionado el problema aunque no ha tenido el resultado que quería, estuve investigando por internet y parece ser que el router de 4g (el mio es 4g) no permite estas conexiones, asique le pedí a mi amigo que se hiciera el el servidor en su pc con windows 10 y pude conectarme desde mi casa a su servidor perfectamente.

En cuanto a la ip de la raspberry he modificado el /etc/network/interfaces

auto wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.1.120
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1

Esa es la configuración que tiene y en cuanto a los puertos del router no me permite especificar a que dispositivo quiero abrirlo, simplemente me pide el nombre, el protocolo de activación, el puerto de activación , protocolo abierto y puerto abierto.

No te subo una imagen porque no fui capaz, lo siento.

Esto mismo es lo que hizo mi compañero y funcionaba correctamente y llegue a la conclusión que seria por culpa del internet de 4g.
 
Arriba