• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Servidor EndPoint

MiBex

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
50
Puntos
8
Hola,

Necesitaría convertir mi portátil en un servidor endpoint para recibir tokens en formato Json. La disponibilidad no es un problema por lo que esta es la razón por la que usaría mi portátil. Alguna recomendación para crear mi primer servidor ? Por donde empezar ? Alguna herramienta fácil que enciendas el servicio, especifiques la URL y ya puedas recibir la información que se mande al servidor ? O es mas complejo ?

Muchas gracias.
 
Buenas, puedes utilizar docker para tener los servicios lanzados en tu pc. Si tampoco tienes idea de que tecnología back-end utilizar , eso ya va en lo que tu necesites/prefieras.
 
Tu lo que necesitas es generar un servicio web, para ellos necesitas elegir un lenguaje y crear un servicio rest y desplegarlo en un servidor, el servidor lo puedes crear como un servicio del sistema operativo para que en caso de caerse obligarle a levantarse. Pero esto ultimo es un poco mas lioso.
 
Hola,

Primero, un portatil no es la mejor opción para un servidor. Por que?
Por que un servidor es algo que siempre esta disponible y un portatil suele estar suspendido o apagado.
Por que normalmente un servidor necesita tener delante una infraestructura de seguridad, un portatil no.
Un servidor suele necesitar una ip fija o estatica y en tu portatil sueles tener ip dinamica.
Lo de ip dinamica se puede solucionar con un servicio de dns dinamico.
Lo de la seguridad ya como veas.
Lo de la alta disponibilidad, logicamente tener un portatil encendido constantemente no se yo si al final petara algo por el calor.
El tema programación?
Yo miraria un tutorial de API REST para Spring Boot (framework web en java) y jackson (json->objeto). Si vas a elegir esto, yo usuaria como IDE STS para eclipse.
Yo he realizado uno servicio web desde 0 sin practicamente conocimineto de este framework. Pero logicamente si necesitas saber java.
 
Hola,

Primero, un portatil no es la mejor opción para un servidor. Por que?
Por que un servidor es algo que siempre esta disponible y un portatil suele estar suspendido o apagado.
Por que normalmente un servidor necesita tener delante una infraestructura de seguridad, un portatil no.
Un servidor suele necesitar una ip fija o estatica y en tu portatil sueles tener ip dinamica.
Lo de ip dinamica se puede solucionar con un servicio de dns dinamico.
Lo de la seguridad ya como veas.
Lo de la alta disponibilidad, logicamente tener un portatil encendido constantemente no se yo si al final petara algo por el calor.
El tema programación?
Yo miraria un tutorial de API REST para Spring Boot (framework web en java) y jackson (json->objeto). Si vas a elegir esto, yo usuaria como IDE STS para eclipse.
Yo he realizado uno servicio web desde 0 sin practicamente conocimineto de este framework. Pero logicamente si necesitas saber java.
Gracias! Pues puede que empiece por ahí, java lo conozco perfectamente.
 
Hola,

Primero, un portatil no es la mejor opción para un servidor. Por que?
Por que un servidor es algo que siempre esta disponible y un portatil suele estar suspendido o apagado.
Por que normalmente un servidor necesita tener delante una infraestructura de seguridad, un portatil no.
Un servidor suele necesitar una ip fija o estatica y en tu portatil sueles tener ip dinamica.
Lo de ip dinamica se puede solucionar con un servicio de dns dinamico.
Lo de la seguridad ya como veas.
Lo de la alta disponibilidad, logicamente tener un portatil encendido constantemente no se yo si al final petara algo por el calor.
El tema programación?
Yo miraria un tutorial de API REST para Spring Boot (framework web en java) y jackson (json->objeto). Si vas a elegir esto, yo usuaria como IDE STS para eclipse.
Yo he realizado uno servicio web desde 0 sin practicamente conocimineto de este framework. Pero logicamente si necesitas saber java.
Buenas, estoy interesado en hacer un servidor con una Rapsberry, en cuanto a la seguridad ¿sabrías más o menos donde puedo conseguir documentación? Un saludo
 
Buenas, estoy interesado en hacer un servidor con una Rapsberry, en cuanto a la seguridad ¿sabrías más o menos donde puedo conseguir documentación? Un saludo

Según he leído en 5 minutos lo único que tienes que hacer es instalar Raspbian y ya lo puedes usar como un servidor linux normal, instalas el servidor que quieras y la base de datos y despliegas el programa como si fuese un lunix normal.
 
Según he leído en 5 minutos lo único que tienes que hacer es instalar Raspbian y ya lo puedes usar como un servidor linux normal, instalas el servidor que quieras y la base de datos y despliegas el programa como si fuese un lunix normal.
Tenia entendido de que bases de datos no se podian en Raspberry porque la arquitectura no estaba preparada... la verdad es que no sé, investigaré un poco sobre el tema. Gracias por contestar.
 
Tenia entendido de que bases de datos no se podian en Raspberry porque la arquitectura no estaba preparada... la verdad es que no sé, investigaré un poco sobre el tema. Gracias por contestar.
Pues me pillas pero donde yo vi instalaban la base de datos a pelo en la rasberry y tan contentos.
Pero si no, te puedes poner la base de datos en otra maquina.
 
En una Raspberry puedes montar lo que quieras. El sistema operativo más común en este caso es RaspBerry Pi OS (antes Raspbian), que no es más que Debian modificado para funcionar correctamente en la Raspberry. El Debian normal no funcionaba muy bien (antes no, más info: RaspberryPi - Debian Wiki, ahora no lo sé: Raspberry Pi Debian images) porque la arquitectura del procesador de la Raspberry quedaba un poco a medio camino entre las arquitecturas que soportaba Debian. Tampoco incluía por defecto un driver para los gráficos (este apartado en la Raspberry es un poco raro) y otras cosas más.

En resumen: con Raspberry Pi OS tienes un Debian. A partir de ahí, todo lo demás viene rodado. ¿Quieres servir bases de datos? Tienes tu mariadb-server de toda la vida. ¿Quieres Nextcloud? Puedes, tienes todo lo necesario. ¿Servidor Samba? ¿DNS? ¿Firewall? Todo lo que puedas hacer en Debian puedes hacerlo en tu Raspberry.

La pregunta es más bien si es adecuado o recomendable hacerlo. Para probar, sí. Para darle usos más allá de probar, el 99% de las veces no.

Es por varios motivos: el procesador es lento, los medios de almacenamiento que permite utilizar no son adecuados para casi ninguna carga de trabajo, su red es lenta (antes sé que no era gigabit, ahora no lo sé), adaptarla a los usos en los que sí podría utilizarse es un poco más que instalar Raspberry Pi OS y olvidarse...
 
Es como te dice @josejfernandez para hacer pruebas es bueno.

Y si es para uso domestico, donde no le vas a pedir procesamiento, va muy bien mientras que no le pidas cosas raras o velocidades extremas.
 
Arriba