• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

servidor FTP en mi pc principal

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
Buenas, quiero transferir un par de juegos (grandes, 100gb+) de mi pc principal al secundario, via red local, he estado leyendo y creo que la mejor manera es montar un servidor FTP, pero sera que soy manco (nunca se me he a dado bien el "networking"), pero despues de 15 tutoriales distintos de como hacerlo en W10 no hay manera, indicar que estaria accediendo desde un cliente de filezilla en linux (PC secundario).
Y al que me diga que "sencillamente descargalos de steam otra vez" tengo una red de 10mbps, intenta tu descargar 100gb de juego otra vez con eso, porque ya lo estoy intentando y me dice que tengo para un dia y medio.
He usado conexiones ftp en el pasado, pero ha sido en mi PSVita y mi PS3, y ha sido tna facil como poner la ip de la consola y andele, sin problemas, no entiendo como acceder a una carpeta de mi propio pc desde otro, en la misma red local puede ser tan jodidamente dificil, si en consolas es tan facil como poner una ip en el filezilla y darle a acceder.
Si alguien sabe alguna manera mejor, o me puede explicar como hacerlo (y que funcione) via servidor ftp local, encantando de darle las gracias, llevo toda la mañana perdida con esta tonteria, y paso de esperarme unos dias mas, ya que el PC secundario tiene que mudarse o el lunes o el martes.
 
Y si compartes directamente la carpeta en la red?

De todas formas, donde tienes el problema? no te conecta con el pc principal?

Ante la duda, desactiva el firewall de windows y, si tienes algun antivirus con firewall, desactiva el módulo de firewall del antivirus. Si asi no te funciona, algo te falta en la configuracion por aplicar
 
Coméntanos donde es donde te quedas o cual es el fallo que te da para poder ayudarte mejor, otra opción un poco mas tediosa seria comprimirlo en varias parte e ir pasándolas con pendrivers, aparte de lo que te ha dicho el compañero del firewall si es para tu propia red puedes usar samba también
 
Arriba