• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Servidor Linux para montar NAS casero

Gracias @RetroBixo

Vale, miré un poco por internet acerca de los Pentium Gold.

Si tuviera que elegir, prefiero un 10400 que un Gold, si por lo que dices es tan válido para mi propósito tanto el uno como el otro, casi prefiero gastar un poco más y coger un 10400. Tenía serias dudas de si era viable para este propósito una CPU de este tipo, pero si es válida, prefiero gastar ese poco más por si acaso me hace falta. Máquinas virtuales para desarrollo no voy a usar, así que perfecto.

Tomo nota de lo de la ventilación y la fuente. En los pc de gaming como el mío, es algo que está muy infravalorado, aunque en realidad es muy importante para mantener en buenas condiciones todos los componentes y evitar sorpresas como joder una grafica por el fallo de una fuente. Aquí tomo nota de la importancia también, gracias.

Gracias por la ayuda que me estás dando.

También te diría que no descartes un buen NAS. En el presupuesto que manejas un Synology DS1621+ (1.039 € ahora mismo) tiene una buena capacidad con 6 bahías, una CPU Ryzen y posibilidad de añadir tarjeta de red 10 GbE cuando lo necesites. Es poner los discos y listo.

Los NAS "caseros" creo que merecen la pena en caso de que se necesite mucha potencia de CPU, como varias VMs haciendo de servidor de aplicaciones, contenedores, etc. O para aprovechar hardware antiguo que te sobre.

Para el uso que le quieres dar te vas a ir a un coste parecido con un sistema con el que te vas a tener que pelear y no vas a tener aplicaciones como Photos de Synology para sincronizar con el móvil. Ya, que se puede hacer de otras formas, pero no es lo mismo.

Pero bueno, es mi punto de vista. Yo estoy en una fase en la que trasteo si me aporta algo, ahorro económico o mejores prestaciones a igual precio. Si me va a costar lo mismo y me va a complicar la vida lo descarto.
 
Última edición:
Hola nose si viste mi mp, si no lo vistes te lo dejo por aqui, tengo una placa asus z10pa-d8 con 2 xeon e52698v3 y 64gb de ram ddr4 junto a una caja 4U con hdd hot swat y ventiladores hot swat con su fuente original de 645w, nose si te podria valer para tu proyecto
 
Gracias @RetroBixo

Vale, miré un poco por internet acerca de los Pentium Gold.

Si tuviera que elegir, prefiero un 10400 que un Gold, si por lo que dices es tan válido para mi propósito tanto el uno como el otro, casi prefiero gastar un poco más y coger un 10400. Tenía serias dudas de si era viable para este propósito una CPU de este tipo, pero si es válida, prefiero gastar ese poco más por si acaso me hace falta. Máquinas virtuales para desarrollo no voy a usar, así que perfecto.

Tomo nota de lo de la ventilación y la fuente. En los pc de gaming como el mío, es algo que está muy infravalorado, aunque en realidad es muy importante para mantener en buenas condiciones todos los componentes y evitar sorpresas como joder una grafica por el fallo de una fuente. Aquí tomo nota de la importancia también, gracias.

Gracias por la ayuda que me estás dando.
Cuéntanos al final tu elección explicada y con un listado del hardware del "bicho".
 
Buenas,
al final que montaste? estoy en la misma situación, quiero montar mi nas (unraid) con un server enracable en casa, que sea silencioso...
si puedes poner que comprasté y si estas contento, te lo agradeceria.
sino, estoy pensando en hacerlo con un fractal node 804... pero prefiero enracable
 
Arriba