RetroBixo
Comecocos Interdimensional
Gracias @RetroBixo
Vale, miré un poco por internet acerca de los Pentium Gold.
Si tuviera que elegir, prefiero un 10400 que un Gold, si por lo que dices es tan válido para mi propósito tanto el uno como el otro, casi prefiero gastar un poco más y coger un 10400. Tenía serias dudas de si era viable para este propósito una CPU de este tipo, pero si es válida, prefiero gastar ese poco más por si acaso me hace falta. Máquinas virtuales para desarrollo no voy a usar, así que perfecto.
Tomo nota de lo de la ventilación y la fuente. En los pc de gaming como el mío, es algo que está muy infravalorado, aunque en realidad es muy importante para mantener en buenas condiciones todos los componentes y evitar sorpresas como joder una grafica por el fallo de una fuente. Aquí tomo nota de la importancia también, gracias.
Gracias por la ayuda que me estás dando.
También te diría que no descartes un buen NAS. En el presupuesto que manejas un Synology DS1621+ (1.039 € ahora mismo) tiene una buena capacidad con 6 bahías, una CPU Ryzen y posibilidad de añadir tarjeta de red 10 GbE cuando lo necesites. Es poner los discos y listo.
Los NAS "caseros" creo que merecen la pena en caso de que se necesite mucha potencia de CPU, como varias VMs haciendo de servidor de aplicaciones, contenedores, etc. O para aprovechar hardware antiguo que te sobre.
Para el uso que le quieres dar te vas a ir a un coste parecido con un sistema con el que te vas a tener que pelear y no vas a tener aplicaciones como Photos de Synology para sincronizar con el móvil. Ya, que se puede hacer de otras formas, pero no es lo mismo.
Pero bueno, es mi punto de vista. Yo estoy en una fase en la que trasteo si me aporta algo, ahorro económico o mejores prestaciones a igual precio. Si me va a costar lo mismo y me va a complicar la vida lo descarto.
Última edición: