• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SERVIDOR NAS para la empresa

VEGETAX

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
81
Puntos
8
Edad
42
Buenas chapuzainformatic@s.

En el buscador no veo que coincida con mis criterios, ya que la mayoría busca un servidor como domestico, para grabar pelis y eso.
Busco un servidor NAS para una empresa, que tenga como mínimo 16 terabytes y que tenga máxima seguridad. El precio me es indistinto.
Tengo entendido que la marca WESTERN DIGITAL son buenos pero prefiero ver la opinión de un experto en este campo.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
con seguridad te refieres a la seguridad de los datos frente al fallo de uno o varios discos duros?
o a la seguridad del NAS frente a ataques externos o desde dentro de la propia empresa?
 
Buenas chapuzainformatic@s.

En el buscador no veo que coincida con mis criterios, ya que la mayoría busca un servidor como domestico, para grabar pelis y eso.
Busco un servidor NAS para una empresa, que tenga como mínimo 16 terabytes y que tenga máxima seguridad. El precio me es indistinto.
Tengo entendido que la marca WESTERN DIGITAL son buenos pero prefiero ver la opinión de un experto en este campo.

Muchas gracias.
Un saludo.
las marcas mas punteras (mas o menos)
qnap, este casi no lo eligiria por que esta sufriendo ataques ultimamente pero te dejo el link QNAP Systems, Inc. - almacenamiento conectado en red (NAS)
synolgy---------te dejo el link para empresas ahi,podras elegir a tus necesidades.Lista de productos | Synology Inc.
asustor link, ASUSTOR was established as a subsidiary of ASUS and is a leading innovator and provider of network attached storage (NAS). ASUSTOR specializes in the development and integration of storage, backup, multimedia, video surveillance and mobile applications for home and enterprise users..
las 3 marcas tienen uso profecional.
son las mas punteras en mi opinion
 
Yo uso un NAS Synology. El SO para mi es el mas intuitivo, aunque el de QNAP también es bueno. Cualquiera de estos dos te irán bien para una empresa pequeña, aunque estan mas pensados para ser usados como servidores multimedia.

Western Digital yo lo descartaría del tirón, el SO ni se acerca a estos dos que menciono.

Si buscas seguridad por encima de todo y el dinero no es un problema, yo tiraría de un servidor enrackable/torre con Windows Server.

En cuanto a capacidad, tendrán tanta como discos le metas/admitan, creo que ahi no merece la pena comentar mucho.
 
con seguridad te refieres a la seguridad de los datos frente al fallo de uno o varios discos duros?
o a la seguridad del NAS frente a ataques externos o desde dentro de la propia empresa?
me refería a ataques externos, pero si podría ser ambas cosas mejor.
 
muchas gracias por los comentarios de Diwit, Pakeco y Rober.
Entonces descarto el WD.
De momento investigare mas el NAS Synology.
He mirado que hay un servidor SAN, ¿podríais decirme en pocas palabras la diferencia entre un NAS y un SAN?
 
NAS: Network attached storage
SAN: Storage area network

Un NAS es un servidor de almacenamiento (y muchas mas cosas) que conectas a la red y al que tus clientes pueden acceder para subir/bajar/acceder informacion

Un SAN es una red de almacenamiento, con todo lo que ello implica en cuanto a hardware (servidores, discos duros, switches, conexiones de fibra, etc…). Garantiza un acceso a los datos mas rápido, mas escalabilidad, etc etc… a costas de un precio de varias veces el de un único servidor NAS como es lógico.
 
Yo uso un NAS Synology. El SO para mi es el mas intuitivo, aunque el de QNAP también es bueno. Cualquiera de estos dos te irán bien para una empresa pequeña, aunque estan mas pensados para ser usados como servidores multimedia.

Western Digital yo lo descartaría del tirón, el SO ni se acerca a estos dos que menciono.

Si buscas seguridad por encima de todo y el dinero no es un problema, yo tiraría de un servidor enrackable/torre con Windows Server.

En cuanto a capacidad, tendrán tanta como discos le metas/admitan, creo que ahi no merece la pena comentar mucho.
estoy de acuerdo. para una empresa lo mejor es un servidor de ficheros dedicado. siempre será mucho más adaptable que algo ya montado y cerrado, con su SO propio...
 
Muchas gracias por los comentarios.
he estado investigando un poco del servidor NAS Synology como me recomendasteis.
Me doy cuenta que muchos vienen sin almacenamiento, o sea tengo que comprar disco duros aparte.
Veo que hay un montón de servidores NAS Synology, podríais recomendarme alguno con capacidad mínima de 16 TB y que sea resistente y segura? El precio me es indistinto.
Por poner un ejemplo, que opináis de eso?

https://www.pccomponentes.com/synology-diskstation-ds1621xs-nas
o esto es suficiente para iniciar una empresa https://www.pccomponentes.com/synology-diskstation-ds1520-nas

Si encontráis algo mejor no dudes en decírmelo.

Y los disco duros que me recomiendas?

Muchas gracias de nuevo.
 
En discos tanto Seagate como Weter Digital son los dos preferentes para servidores, las diferencias son muy pocas, por lo que tengo entendido los seagate se centras mas en la velocidad, mientras que WD se centra mas en que los datos sean almacenados correctamente, aunque no es una gran diferencia, ambos son muy buenos y suelen tener muy buenas criticas, yo optaría por una de estas dos marcas.
 
Arriba