• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Servidor Ryzen 1700

Kabo

Nuevo
Registrado
19 May 2017
Mensajes
4
Puntos
0
En primer lugar soy nuevo, asi que gracias por leerme, y perdonad mis torpezas si las cometo. No soy un gran experto en hardware, lo mismo digo tonterias.

He rellenado la plantilla requerida para el presupuesto, paso por aqui a extenderme un poco en lo que necesito. Importante que venga ya todo montado, soy excepcionalmente torpe.

Tengo interes en comprarme un servidor con un micro Ryzen 1700. Quiero este micro porque lo que me interesa es que el servidor tenga buen musculo para encoding de video por software. No se le dara otro uso, asi que cualquier otra cosa (RAM, placa o tarjeta grafica) es completamente secundaria y sin importancia

- Placa. Me vale cualquiera que tenga ethernet 1000, una controladora de disco decente y posibilidad de poner una grafica potente si en el futuro quiero hacerlo. Entiendo que todas las modernas tienen todo esto.
- Tarjeta grafica. Lo que sea necesario para que el bicho arranque y poder conectarle un monitor por VGA, tal cual. Lo mejor que haya por 30 pavos. El servidor sera manejado en remoto casi siempre.
- RAM: 8GB seria suficiente, pero si no se va mucho de presupuesto ponerle 16, mejor. Sin florituras, la mas barata que sea compatible.
- Caja: Lo que sea necesario para que se refrigere correctamente, teniendo en cuenta que en verano hace calorcico. No quiero ni luces ni leches. Si es fea me da igual. Estaria bien que el acceso a los discos fuera lo mas simple posible, por bandeja seria ideal.
- Disco duro: SSD de 256GB es suficiente. Ya tengo un NAS que proporciona todo el espacio necesario, y tengo un disco de 2TB para meterlo como secundario para descargas temporales.

Como ejemplo, este es el servidor que actualmente esta haciendo las tareas: HP ProLiant ML310e G8 XE E3-1220/8GB/2TB |PcComponentes - Estoy muy contento con el, basicamente quiero un upgrade directo, nada mas.

El uso sera como servidor, encendido 24/7. Se usara para descargas, tareas de backup, servidor web, de apps, mysql, git, crones, mantenimientos, etc. Lo tipico en un servidor normal, vaya.

Como plato fuerte, que es para lo que lo quiero, realizara continuamente encoding de video con Handbrake y servira contenido multimedia via Plex, es decir, lo principal del servidor es que tenga mucho mucho musculo en el micro, y que la refrigeracion sea decente para que no haya problemas por tener la cpu al 100% durante un tiempo muy prolongado. No quiero un modelo superior de Ryzen porque seria mas caro y porque tambien quiero que consuma lo menos posible, teniendo en cuenta que ya per se va a consumir bastante.

Espero haber aclarado lo que necesito. Gracias por leerme :)
 
Te dejo un posible presupuesto en PCComponentes, aunque se pasa en 100€

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La caja es muy silenciosa y tiene buenas opciones de ventilación, incluyendo ya 3 ventiladores y un pequeño rehobús para controlar su velocidad. El SSD tienes alguno un poco más barato (no mucho más) pero este tiene controladora FTL, lo cual dado el uso intensivo del mismo, es recomendable. La fuente habría intentado poner algo con un certificado superior, pero hay poca variedad en Pccomponentes, con esa podrás añadir una gráfica más adelante sin problemas.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. Hay alguna posibilidad de caja que ofrezca el poder meter y sacar discos en plan "hot swap"? No es imprescindible pero me gustaría poder hacerlo sin tener que abrir la caja (y potencialmente, entiendo, quitar la garantía del equipo). El precio del enlace incluye montaje? El micro viene ya con un ventilador suficiente?
 
Gracias por la respuesta. Hay alguna posibilidad de caja que ofrezca el poder meter y sacar discos en plan "hot swap"? No es imprescindible pero me gustaría poder hacerlo sin tener que abrir la caja (y potencialmente, entiendo, quitar la garantía del equipo). El precio del enlace incluye montaje? El micro viene ya con un ventilador suficiente?

Abrir la caja no conlleva ningún problema de garantía, son piezas sueltas que compras y montas juntas (o en este caso te las montan). Y sí, el precio incluye el montaje y el envío.

El disipador que lleva el micro es suficiente para funcionar a las frecuencias stock, e incluso admitiría un ligero OC a 3,6GHz, pues Ryzen es bastante fresco. Si quisieras llevarlo a 3,8-4,0 GHz ya conllevaría buscar un disipador de más prestaciones.

Respecto al hot-swap... complicado. De todas formas estas cajas llevan los discos duros en el compartimento de abajo, accediendo desde el lateral derecho y lleva bandejas "rápidas" por lo que montar y desmontar los HDD no lleva más de 5 minutos. Te dejo un enlace a la review que le hicieron en el blog

Nox Hummer ZN [Review] Caja, interior, exterior
 
Muchas gracias por la ayuda. Creo que consultaré el oráculo a ver si hay presupuesto para esto, y usaré el cómodo enlace :). Una última pregunta, caso de instalar 16GB, qué móduios serían los correctos?
 
Las Corsair LPX 3000 y las 3200 están funcionando muy bien. También las GSkill Flare 3000. Son las que más recomendamos por compatibilidad con la mayoría de placas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola @Kabo. Bienvenido al foro.

¿Estas seguro de usar una gen tan reciente como Ryzen en algo tan crítico como un servidor?
 
A que te refieres Oncircle ? No crees que sea algo fiable?

El servidor tiene un uso "casero", es decir, mi empresa no depende de él para su negocio "core", aunque sí que se encarga de ciertas tareas como backups o mantenimientos. Su uso actual es más bien para proyectos personales, lo cual no quiere decir que no fuera un desastre que saliera ardiendo o que se colgara cada dos por tres, por poner un ejemplo :).
 
Vale @Kabo, pensaba que era un servidor profesional. Para un servidor doméstico, cualquier procesador actual vale. De hecho hasta en empresa se dejan los equipos obsoletos para servidores departamentales de impresoras, ficheros y demás.
 
Arriba