• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sesión inverosímil

Aquarius

Chapucillas
Buenas días a todos.

Me acaba de pasar algo sencillamente imposible de catalogar (creo). Inicio sesión como siempre, abro un par de documentos, Firefox, etc. Lo normal. De pronto, en el Excel, no sé qué ocurre que cuando voy a pegar unas celdas... Se me seleccionan varias celdas en lugar de las seleccionadas de destino. Es decir: no podía controlar qué seleccionar porque era como si el ratón seleccionara las celdas en función del movimiento del ratón. Digo, voy a ver si es algo que se haya desajustado del Mouse pero en Configuración parece todo normal. Así que, pienso, no sé, voy a mirar Firefox. Lo primero que veo es que al clicar el icono en la barra de herramientas para que se me maximiza la ventana... Me abre otra ventana. Otra cosa que funciona diferente de repente. Busco en google a ver si sale algo, voy mirando resultados... Pero no puedo bajar la pantalla: al hacer correr la rueda, tampoco hace scroll. Venga, vamos sumando anomalías. Le doy a restablecer los valores predeterminados en Mouse. Voy a ver si la cosa ya se ha subsanado y, resulta que ahora, al hacer doble clic en un icono, no se abre el elemento seleccionado. Pues botón derecho y abrir. Pues tampoco. No sé, cambio el mouse porque ya no sé ni qué hacer. Todo igual. A tomar por saco y le reinicio. Reinicio y me sale esa pantalla azul con varias opciones a seleccionar. Apagar PC porque... Porque sí. Vuelve a encender. Sesión iniciada... Y todo vuelve a funcionar normal. Queridos companñeros del foro: ¿QUÉ HA PASADO?

Os digo la verdad: estos expedientes X me dejan entre loco, flipando y, sobre todo, preocupado.

No son expediente X, es que windows se ha creado para hacer caja.
Posibles problemas, fallo del sistema operativo ( lo mas lógico), no te doy la explicación porque hay un sinfín de videos explicándolo.
Posible virus, creado por las empresas que se pueden beneficiar, aunque hay algunos con fines de extorsión, también es para beneficiarse pero sin darte ninguna opción de reparación del sistema operativo, si fuera un virus instalado en el arranque, tienes que formatear todos los discos duros, y aparte matarlo quitando todo tipo de corriente, dado que hay virus que se instalan en memorias o híbridos de la placa base y con la poca electricidad que queda pueden sobrevivir, aunque formatees vuelven a activarse cuando se reinstales windows .
Disco duro dañado o colapsado, pasando un reparador de discos se puede solucionar, o vaciarlo hasta dejarlo al 70% de capacidad.

Última edición:
No son expediente X, es que windows se ha creado para hacer caja.
Posibles problemas, fallo del sistema operativo ( lo mas lógico), no te doy la explicación porque hay un sinfín de videos explicándolo.
Posible virus, creado por las empresas que se pueden beneficiar, aunque hay algunos con fines de extorsión, también es para beneficiarse pero sin darte ninguna opción de reparación del sistema operativo.
Disco duro dañado o colapsado, pasando un reparador de discos se puede solucionar, o vaciarlo hasta dejarlo al 70% de capacidad.
Teniendo en cuenta que acabo de comprar el Pc hace menos de un mes y que casi siempre voy con máxima prudencia navegando o descargando algo (y más ahora xD)... Espero que sea el primero de los 3 escenarios

Teniendo en cuenta que acabo de comprar el Pc hace menos de un mes y que casi siempre voy con máxima prudencia navegando o descargando algo (y más ahora xD)... Espero que sea el primero de los 3 escenarios
Si fuera la primera situación, si tienes un pen-drive con la imagen de windows, lo usas y en vez de instalar seleccionas reparar equipo, y te dirigirá a opciones avanzadas.
En opciones avanzadas seleccionas recuperar mi equipo, te dará varias opciones de recuperación, y te debe aparecer alguna fecha anterior a los fallos.
También puedes poner en la casilla de buscar, OPCIONES AVANZADAS, y te debe encaminar hacia el mismo menú

Prueba esto a ver si lo solucionas

... :(.

@Mike518 y @NvidiaShield , disculpádme porque debería haber sido mucho más explícito. Me "autocito" para aclararlo.

Buenas días a todos.

Me acaba de pasar algo sencillamente imposible de catalogar (creo). Inicio sesión como siempre, abro un par de documentos, Firefox, etc. Lo normal. De pronto, en el Excel, no sé qué ocurre que cuando voy a pegar unas celdas... Se me seleccionan varias celdas en lugar de las seleccionadas de destino. Es decir: no podía controlar qué seleccionar porque era como si el ratón seleccionara las celdas en función del movimiento del ratón. Digo, voy a ver si es algo que se haya desajustado del Mouse pero en Configuración parece todo normal. Así que, pienso, no sé, voy a mirar Firefox. Lo primero que veo es que al clicar el icono en la barra de herramientas para que se me maximiza la ventana... Me abre otra ventana. Otra cosa que funciona diferente de repente. Busco en google a ver si sale algo, voy mirando resultados... Pero no puedo bajar la pantalla: al hacer correr la rueda, tampoco hace scroll. Venga, vamos sumando anomalías. Le doy a restablecer los valores predeterminados en Mouse. Voy a ver si la cosa ya se ha subsanado y, resulta que ahora, al hacer doble clic en un icono, no se abre el elemento seleccionado. Pues botón derecho y abrir. Pues tampoco. No sé, cambio el mouse porque ya no sé ni qué hacer. Todo igual. A tomar por saco y le reinicio. Reinicio y me sale esa pantalla azul con varias opciones a seleccionar. Apagar PC porque... Porque sí. Vuelve a encender. Sesión iniciada... Y todo vuelve a funcionar normal. Queridos companñeros del foro: ¿QUÉ HA PASADO?

Os digo la verdad: estos expedientes X me dejan entre loco, flipando y, sobre todo, preocupado.

He resaltado en negrita que, una vez he reiniciado y me ha salido la pantalla azul en la que te sale un pequeño menú con varias opciones (lamento no recordar con exactitud cuáles eran todas las opciones pero seguro que sabéis de cuáles se trata). En efecto, sí recuerdo que había algo de Solucionar Problemas o Opciones Avanzadas y, claro está, la de Apagar Equipo. He escogido esta última y, tal y cómo pretendía apuntar en mi primer mensaje, los problemas que me había encontrado en el inicio de sesión anterior habían desaparecido por completo. Por eso preguntaba lo de "Que ha pasado" en mayúsculas. Que pasen cosas raras con el ordenador, pues mira: se "asume" cuando uno no es muy experto y el equipo ya tiene sus añitos. Pero claro: ni un mes y pasa esto, xD. Por eso decía lo de preocupado: porque ni pajolera idea de cómo puede pasar algo así tan pronto.

se "asume" cuando uno no es muy experto y el equipo ya tiene sus añitos. Pero claro: ni un mes y pasa esto, xD. Por eso decía lo de preocupado: porque ni pajolera idea de cómo puede pasar algo así tan pronto.
Ni te imaginas las que te quedan por pasar, windows es lo que es, no quiero generalizar pero Windows tiene que hacer de las suyas, estábamos tan bien con windows 10, y nada a hacer otra cagada como Windows Me, Windows Vista, y Windows 8, pues ahora nos sacan este el 11.
Menos mal que yo ya he metido en un ordenador una distro de linux, que es cien mil veces mejor que windows.
Paciencia te lo dice un sufridor de Windows Vista, y me di cuenta que windows es eso una fantasmada.
Suerte y a disfrutarlo