• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Settings para RAM en placa Strix X470-F Gaming

Sigfried

Chapucillas
Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Buen día chicos, hasta ayer tuve problemas con mi placa base que dejó de arrancar con cuatro módulos de RAM conectados, y que resolví retirando la pila por unos minutos. El tema es que ahora las memorias las tengo a 2133Mhz que es el valor por defecto que le pone la placa y que ya no me atrevo a activar el DOCP para que se pongan a los 3200Mhz que debería porque el sistema se me hace inestable; por ello les agradecería que me ayudaran a configurar los timings manualmente a unos que sean lo más estable posible.

CPU: Ryzen 7 2700X con disipador de stock (XFR desactivado por altísimas temps en iddle y load)
Placa: Asus ROG Strix X470-F Gaming (BIOS 4207)
RAM: 2 kits 2x8GB TridentZ RGB, 32GB en total (F4-3200C16D-16GTZR) de SK Hynix

La BIOS no la he actualizado porque como comenté en otro hilo, hay mucha gente quejándose de la última actualización en el foro oficial de ROG.

Gracias de antemano por su ayuda.
 
Me respondo yo mismo, ayer configuré los timings manualmente ayudado por el programa DRAM Calculator en el modo SAFE y de momento todo va perfecto. Los 4 módulos de RAM están corriendo a 3200Mhz de forma estable. Dejo la captura con los valores que me arrojó el programa por si a alguien le interesa:

PUS69Nn.png
 
Muchas gracias por compatir la solucion es que esas memorias solo funcionan automaticamente si pones solo 1 pack con 2 modulos
 
Yo tengo esas mismas memorias y las tengo a 3466 sin tocar latencias ni nada.. la placa es la misma, pero de los 4 slots de ram 2 de ellos solo admiten memos de 3200 max...
 
Arriba