• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Setup ARGB

Bran_91

Nuevo
Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
32
Hola! Me presento ya que soy nuevo en el foro!

Bueno despues de haber estado estudiando y eligiendo componentes para mi primer PC Gaming, ahora me toca montarlo a base de tutoriales y guías.

Voy a comprar la nueva Lian Li Lancool II Mesh RGB. Me gustaría agregarle 3 ventiladores ARGB extra y 1 tira LED ARGB, pero es la primera vez que voy a montar una caja y el tema RGB lo veo complicado. En que debería fijarme a la hora de comprar ventiladores ARGB y vayan sincronizados con los de la torre? Por lo que yo vi la caja no lleva controladora, y los ventiladores que monta son ARGB. Mi placa es una AsRock B450M Steel Legend con 1 encabezado ARGB 3 pines 5V, y otro RGB de 4 pines 12V.

Debería de comprar un pack de 3 con controladora y ahí conectar todo, o estos ventiladores suelen venir con conexiones de unión macho/hembra para entrelazarse? Podría mezclarlo con ventiladores de 4 pines o tengo que fijarme que sean iguales?

Aparte lo que me mosquea un poco es que la torre no lleva controladora y los ventiladores irán al encabezado ARGB de 3 pines no? Pero si la placa solo tiene un cabezal así, donde conecto el resto de ventiladores?

Me recomiendais algún pack de ventiladores y tiras ARGB bonito y barato? Lo ideal seria montar los propios de la marca Lian Li, pero no encuentro su venta.

Gracias de antemano. Un saludo
 
Hola.
ARGB es un standard de iluminacion, tema (que no voy a entrar en detalles)y tipo de conexion que no debes de confundir ni mucho menos mezclar con RGB.
Cada cual se conecta (y funciona)a un conector diferente aunque se puedan gestionar despues por el mismo software.
Tu caja como la mayoria no trae controlador argb/rgb porque de ello se encargan las placas compatibles con ese sistema o en su defecto hay packs de ventis que si lo incluyen.
Tu tienes un conector argb y otro rgb en tu placa, es decir, que puedes combinar por software ambos tipos de iluminación.
En tu caso creo que es mediánte un software que hay que instalar que se llama Asrock Polychrome.
Pero ojo, no todos los softwares se entienden con todos los ventis argb y rgb....
Sobre si puedes colocar varios ventis en cadena y tiras leds al mismo conector de la placa ya no sabria decirte por el tema de si puede soportar x numeros de dispositivos.
Yo por rgb en un conector tengo conectado 3 ventis y me va ok...
Hay ventis argb/rgb que tanto en pack como en solitario te permiten conectarlos en cadena, mientras algunos que venden por separado no.
Y sobre recomendaciones pues pa gustos colores....
 
Hola.
ARGB es un standard de iluminacion, tema (que no voy a entrar en detalles)y tipo de conexion que no debes de confundir ni mucho menos mezclar con RGB.
Cada cual se conecta (y funciona)a un conector diferente aunque se puedan gestionar despues por el mismo software.
Tu caja como la mayoria no trae controlador argb/rgb porque de ello se encargan las placas compatibles con ese sistema o en su defecto hay packs de ventis que si lo incluyen.
Tu tienes un conector argb y otro rgb en tu placa, es decir, que puedes combinar por software ambos tipos de iluminación.
En tu caso creo que es mediánte un software que hay que instalar que se llama Asrock Polychrome.
Pero ojo, no todos los softwares se entienden con todos los ventis argb y rgb....
Sobre si puedes colocar varios ventis en cadena y tiras leds al mismo conector de la placa ya no sabria decirte por el tema de si puede soportar x numeros de dispositivos.
Yo por rgb en un conector tengo conectado 3 ventis y me va ok...
Hay ventis argb/rgb que tanto en pack como en solitario te permiten conectarlos en cadena, mientras algunos que venden por separado no.
Y sobre recomendaciones pues pa gustos colores....

Hola, gracias por contestar.

Voy entendiendo, me da miedo que como comentas tu al meter el splitter me de problemas porque haya demasiados dispositivos conectados al mismo encabezado. En la torre hay 2 botones para controlar el rgb de los ventiladores.

Si comprara un pack de rgb conectados al rgb de 4pines 12v, por lo que has dicho, entiendo que lo podría configurar por el software de asus polychrome. Pero me podría dar problema a la hora de sincronizarlos con los de la torre porque unos son argb y otros rgb?

Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, gracias por contestar.

Voy entendiendo, me da miedo que como comentas tu al meter el splitter me de problemas porque haya demasiados dispositivos conectados al mismo encabezado. En la torre hay 2 botones para controlar el rgb de los ventiladores.

Si comprara un pack de rgb conectados al rgb de 4pines 12v, por lo que has dicho, entiendo que lo podría configurar por el software de asus polychrome. Pero me podría dar problema a la hora de sincronizarlos con los de la torre porque unos son argb y otros rgb?

Gracias!
Que yo sepa ese hub para controlar el argb de los ventis, el que está en el panel trasero de la caja, no se si se puede conectar al cabezal argb de la placa y en el caso posible no se si el software Asrock Polychrome lo va a reconocer...Puede que si o a veces sucede que no.
Es que cuando dices que lleva dos botones para controlar el argb es que lo mismo solo permite hacerlo asi si conectas los ventis a ese hub que trae la caja.
En ese caso esos ventis iran por un lado y los que conectes a la placa por otro, bien sean rgb o argb.
Es decir, no iran sincronizados.
He visto alguna review de tu caja y al respecto de ese hub para controlar el argb que incorpora no he visto nada que mencione que se puede conectar al cabezal argb de la placa para poder sincronizar los ventis.
Lo mismo se puede pero lo desconozco.
 
Que yo sepa ese hub para controlar el argb de los ventis, el que está en el panel trasero de la caja, no se si se puede conectar al cabezal argb de la placa y en el caso posible no se si el software Asrock Polychrome lo va a reconocer...Puede que si o a veces sucede que no.
Es que cuando dices que lleva dos botones para controlar el argb es que lo mismo solo permite hacerlo asi si conectas los ventis a ese hub que trae la caja.
En ese caso esos ventis iran por un lado y los que conectes a la placa por otro, bien sean rgb o argb.
Es decir, no iran sincronizados.
He visto alguna review de tu caja y al respecto de ese hub para controlar el argb que incorpora no he visto nada que mencione que se puede conectar al cabezal argb de la placa para poder sincronizar los ventis.
Lo mismo se puede pero lo desconozco.

Pues entonces me parece que la mejor opcion es esperar a que venga la caja, y fijarme si lo admite el asus polychrome. Si lo admite (que lo dudo) comprar unos ventiladores con controladora que vayan al ARGB 5V, y sino lo admite, o dejarlo por separado, o comprar un splitter o hub de x6 y conectarlos todos ahí.

Gracias y un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues entonces me parece que la mejor opcion es esperar a que venga la caja, y fijarme si lo admite el asus polychrome. Si lo admite (que lo dudo) comprar unos ventiladores con controladora que vayan al ARGB 5V, y sino lo admite, o dejarlo por separado, o comprar un splitter o hub de x6 y conectarlos todos ahí.

Gracias y un saludo!
Es lo mejor...
Cuando te llegue la caja lo investigas y te pasas por aquí con todas las dudas que vayas viendo sobre la marcha...
Y si puede ser pues colgando fotos...
Lo mismo así avanzamos mas y logramos que consigas un buen "tinglao" luminico en tu caja. 😁
Un saludo.
 
Es lo mejor...
Cuando te llegue la caja lo investigas y te pasas por aquí con todas las dudas que vayas viendo sobre la marcha...
Y si puede ser pues colgando fotos...
Lo mismo así avanzamos mas y logramos que consigas un buen "tinglao" luminico en tu caja. 😁
Un saludo.

Que majo! Muchas gracias O3M!

Viene desde Alemania, pero cuando me ponga al lio mando información de la caja a ver como viene el pastel jaja.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que majo! Muchas gracias O3M!

Viene desde Alemania, pero cuando me ponga al lio mando información de la caja a ver como viene el pastel jaja.

Un saludo!
De Alternate, Amazón...?
 
De Alternate, Amazón...?

Caseking.de por DHL solo esta en venta ahí y en otra tienda de USA, además de que te regalan el USB Typo C.

En España me han dicho que tienen fijado el de 10 agosto como fecha de entrada, pero con el covid me da miedo que se puediese retrasar más, que tengo todo comprado de hace unas semanas menos la caja. La mia llegará sobre esa fecha pienso yo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuanto más leo estos post, más me alegro de haberme comprado mi farbwerk 360...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba