• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SFF - CAJA COMPATIBLE

Registrado
26 Nov 2017
Mensajes
25
Puntos
3
Hola, buenas tardes.
Tengo un DELL con un i5 de la séptima generación y me gustaría darle uso a una gtx 1050ti que tengo y evidentemente la gráfica no cabe por las medidas de la caja
Sabéis que tipo de caja necesito para poder montar este tipo de placa en la cual quepa la gtx y la tornillería?, necesito una PSU diferente para esa placa o con una ATX funcionaría?
Gracias
 
Tengo el mismo problema que tú, con mi segundo equipo, un 3060 SFF (i5-8400). De momento lo tengo con una GT1030 LP y me gustaría ponerle algo mejor para aprovechar el potencial del i5. Así que he ido mirando posibles soluciones.
Por grosor no pude ponerle un RX 550 LP que tenía por casa, ya que el PCIe-16 está pegado al borde de la caja, así que sólo admite gráficas LP y que ocupen un solo slot.
Soluciones aparte de la 1030? Esperar la RX 6400, con dudas dado el decepcionante rendimiento de su hermana mayor o irme a alguna gráfica profesional de bajo consumo AMD Fire Pro o Nvidia Quadro. En tu caso puedes vender la 1050Ti y sacarle un buen dinero que ayude a pagar la nueva.
En YT hay varios videos de gente que las usa:


 
Tengo el mismo problema que tú, con mi segundo equipo, un 3060 SFF (i5-8400). De momento lo tengo con una GT1030 LP y me gustaría ponerle algo mejor para aprovechar el potencial del i5. Así que he ido mirando posibles soluciones.
Por grosor no pude ponerle un RX 550 LP que tenía por casa, ya que el PCIe-16 está pegado al borde de la caja, así que sólo admite gráficas LP y que ocupen un solo slot.
Soluciones aparte de la 1030? Esperar la RX 6400, con dudas dado el decepcionante rendimiento de su hermana mayor o irme a alguna gráfica profesional de bajo consumo AMD Fire Pro o Nvidia Quadro. En tu caso puedes vender la 1050Ti y sacarle un buen dinero que ayude a pagar la nueva.
En YT hay varios videos de gente que las usa:


Y habría posibilidad de cambiar la caja por una ATX o microATX y listo?, ya que me gustaría aprovechar la gráfica que tengo.
Un saludo
 
Yo tengo un Pc que no es SFF, pero igualmente es un premontado de oficina, sólo que este es de HP. Una vez quise cambiarle la caja, así que me lo llevé a un técnico y me dijo que no podía, que con el factor de forma de la placa ninguna caja me iba a servir ya que la salida de conectores estaba dispuesta de una forma un tanto rara. Intenta averiguarlo con tu Pc pero si no te sirve me parece que no tendrás mas remedio que comprar una gráfica de bajo perfil. En cuanto a la PSU me pasó lo mismo, porque justamente este está diseñado para caber en ese tipo de cajas y no pude cambiarlo por una PSU standar.
Suerte
 
Última edición por un moderador:
Grafica-Low-Profile-Torotocho.jpg
 
Y habría posibilidad de cambiar la caja por una ATX o microATX y listo?, ya que me gustaría aprovechar la gráfica que tengo.
Un saludo

El problema, como te han comentado los compañeros es el extraño factor de forma de la placa base:
138.21€ |Placa base de escritorio para DELL Optiplex 3040 3050 SFF 8NPPY 08NPPY CN 08NPPY GG04X N8D59, completamente probada|Placas base| - AliExpress ligeramente diferente a la que usa el 3050 MT (Medium Tower):
119.79€ 6% de DESCUENTO|Placa base de escritorio para DELL Optiplex 3050 MT DDR4, placa base CN 0W0CHX VJ40T, 100% probada, funciona completamente|Placas base| - AliExpress

Si tienes tiempo y ganas, tal vez podrías de mirar de intentar ponerla en una caja mATX o ATX, pero has de tener en cuenta diversas complicaciones, empezando por la disposición de los agujeros de los tornillos de fijación de la caja, que podrían no coincidir con los de la placa.
Luego está el problema de la PSU y sus conectores que no son ATX 24, aunque hay adaptadores por si quieres poner una PSU estándar ya que los 200w de la original podrían resultar escasos en algún momento.
Una solución más sencilla sería buscar de 2ª mano una caja de Dell mATX que sea compatible, con su fuente de alimentación más potente que la del SFF y mirar el tema del anclaje de tu placa a esa caja.
Todo depende de las ganas que tengas de intentarlo, tu habilidad en el montaje y adaptación de los componentes y, por supuesto, del coste de la operación, coste que deberías de comparar con la solución que te propuse inicialmente.
Una GTX 1050 Ti, hoy en día te la quitan de las manos si decides venderla.
Veamos ahora las alternativas y precios de esas gráfica LP single slot compatibles con tu caja actual y PSU actual, todas ellas con un consumo inferior (40w la T600 y 50w la T1000).

GeForce GTX 1050 Ti vs T600 vs T1000 [videocardbenchmark.net] by PassMark Software

PNY NVIDIA T600 4 GB GDDR6, Tarjeta gráfica T600, 4 GB, GDDR6, 128 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0

PNY NVIDIA T1000 4 GB GDDR6, Tarjeta gráfica T1000, 4 GB, GDDR6, 128 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0
 
Arriba