• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Shuttering (o eso creo que es) en la mayorÃ*a de juegos, sean AAA o Indies

Frikman2K9

Nuevo
Registrado
13 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Antes de empezar pongo aquí un Link a las pruebas que hice con MSI Afterburner y los datos de CPU-z de mi PC (Las pruebas que me vayáis pidiendo que agregue las subiré a esta misma carpeta para no llenar el post de mensajes larguísimos)
https://bit.ly/2VmEqbI
Aquí los vídeos en Youtube para que no los tengáis que descargar:
Problemas_PC - YouTube

El caso es que cada dos por tres el Frametime pega subidones bestiales que me están jodiendo la experiencia de la inmensa mayoría de juegos (algunos como Apex y CSGO solo me dan un par de tirones al inicia la partida y no vuelve a pasar casi nunca), pero hay otros (sean de la calidad gráfica que sean) que por mas que lo intento con configuraciones gráficas varias (he probado hasta el 1080 en calidad mínima capado a 60FPS y con VSync) no hay manera. Y me estoy volviendo loco, he pasado por este foro varias y varios mas, y dan bastantes soluciones que no me funcionan. Ya he probado a cambiar configuraciones desde el panel de Nvidia, desactivar el modo juego de Windows 10, la comentado anteriormente en configuraciones y nada. No hay manera... Agradecería una ayuda que no os lo imagináis... Llevo con esto un tiempo largo y lo único que se me ocurre ya es que la gráfica este jodida, pero tampoco da indicios de ello... Lo único que no he probado es a cambiar de monitor para ver si esta fallando el mio (básicamente por que no tengo otro)
 
Última edición:
Por hacer varias pruebas te sugiero:

Poner el monitor a 60hz.

Instalar algún juego en un SSD si es que tienes todos en un HDD, la carga lenta de texturas a veces puede generar esos tirones.

Revisar los programas en segundo plano, drivers de RGB, ratón... Etc probar ir cerrando uno a uno por ir descartando...

Y esto obviando lo típico de drivers actualizados... Reinstalados con DDU los de la gpu... Etc etc
 
In Reply to your post #1294745
Por hacer varias pruebas te sugiero:

Poner el monitor a 60hz.

Instalar algún juego en un SSD si es que tienes todos en un HDD, la carga lenta de texturas a veces puede generar esos tirones.

Revisar los programas en segundo plano, drivers de RGB, ratón... Etc probar ir cerrando uno a uno por ir descartando...

Y esto obviando lo típico de drivers actualizados... Reinstalados con DDU los de la gpu... Etc etc

Ya probé también a capar la salida del propio monitor a 60hz, en otro foro leí que podía ser por una desincronización entre la gráfica y el monitor, así que lo cape a 60hz, limite los frames del PC a 60, y active el VSync.

Precisamente los juegos que muestro en los vídeos están todos instalados en un SSD, así que no debería haber problema en ese aspecto. Aun así probé a cambiarlos también del SSD al HDD para ver si el problema era que el SSD no funcionase bien y tampoco se soluciono.

Como ya dije antes, probé a ejecutar los juegos incluso en una instalación limpia, ejecutando solo el juego y la plataforma de soporte (Steam en caso de Green Hell y Epic en caso de Borderlands 3)

Los controladores están actualizados en una instalación limpia mediante DDU en modo seguro.
 
A ver, estais jugando a juegos on line en plena cuarentena...esta todo al mundo a tope desde casa, la banda ancha del internet ya no da para mas...es lo que hay
 
Mmm, no entiendo que tiene que ver el online con juegos singleplayer. Ademas en el online lo que varia es el lag y la carga, no el frametime... No obstante, esto me lleva pasando desde hace meses, he acudido al foro despues de hacer todas las pruebas y benchmarks que se me han ocurrido, formatear reiteradas veces, cambiar Drivers, instalar todo en base a los drives de los fabricantes (para no dejar nada a Windows 10 por si son los drivers de Windows Update quien se esta cargando todo) etc...

Si la solución fuera tan sencilla descuida que no lo postearía... XD

Aprovecho para postear un nuevo problema que está surgiendo (que me hace pensar ya que me falla la grafica por mucho que los benchmarks digan que todo esta correcto) y es que por alguna razón al encender el monitor se enciende en 800*600 y tengo que reconfigurarlo... Llegando a tener que reinstalar los driver en algun momento dado mediante DDU en modo seguro para que me deje poner la pantalla bien.
 
Mmm, no entiendo que tiene que ver el online con juegos singleplayer. Ademas en el online lo que varia es el lag y la carga, no el frametime... No obstante, esto me lleva pasando desde hace meses, he acudido al foro despues de hacer todas las pruebas y benchmarks que se me han ocurrido, formatear reiteradas veces, cambiar Drivers, instalar todo en base a los drives de los fabricantes (para no dejar nada a Windows 10 por si son los drivers de Windows Update quien se esta cargando todo) etc...

Si la solución fuera tan sencilla descuida que no lo postearía... XD

Aprovecho para postear un nuevo problema que está surgiendo (que me hace pensar ya que me falla la grafica por mucho que los benchmarks digan que todo esta correcto) y es que por alguna razón al encender el monitor se enciende en 800*600 y tengo que reconfigurarlo... Llegando a tener que reinstalar los driver en algun momento dado mediante DDU en modo seguro para que me deje poner la pantalla bien.
Perdona, había 2 o 3 foros parecidos y no vi que tu no juegas online.
Leyendo lo que dices de la resolución a 800x600 realmente puede ser drivers pero no se. Puedes hacer estas pruebas a ver:
Cambia el cable de salida de video la gráfica a otra salida
Cambia el cable de entrada de video del monitor a otra entrada
Cambia el cable de video

Haz los cambios de uno en uno. Si te sigue dando problemas pues ya no se. A ver si hay suerte y al menos te da un error distinto y así vamos delimitando el problema.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Pues siguiendo tu consejo he hecho las pruebas y no se arregla nada. Comentar también que ya de paso he pedido un monitor a un vecino (este es 1080 a 60hz, asi que me venia de lujo para las pruebas del frametime) y aun con ese monitor me falla. Asi que tramitare la garantia de la gráfica a ver si me la arreglan o me la cambian. Os ire informando (que a saber lo que tardan con todo tal y como esta ahora -.-")
 
Pues siguiendo tu consejo he hecho las pruebas y no se arregla nada. Comentar también que ya de paso he pedido un monitor a un vecino (este es 1080 a 60hz, asi que me venia de lujo para las pruebas del frametime) y aun con ese monitor me falla. Asi que tramitare la garantia de la gráfica a ver si me la arreglan o me la cambian. Os ire informando (que a saber lo que tardan con todo tal y como esta ahora -.-")
Buff pues si, suerte!

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba