• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Si salen nuevos portátiles con nuevas cpus/gpus, los antiguos modelos dejarán de fabricarse y venderse?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos compañeros.

Tengo una duda desde hace tiempo, os comento.
Llevo bastante tiempo intentando comprar un portátil en amazon, en concreto un Lenovo Legion de los nuevos con ryzen y gpu 3000, la mayoría llevan todo el tiempo agotado y los pocos que hay son con teclados en otros idiomas (que tampoco es algo que me eche mucho para atrás, pero ya que compras un portátil, pues si viene en español mejor).
El caso es que, me preguntaba ¿cuando salgan los nuevos ryzens o las gtx 4000, seguirán fabricando y vendiendo los Legions con rtx 3000, o dejarán de fabricar las series anteriores y solo se podrá comprar los nuevos?
¿Creeis que volverán a haber stock de éstos portátiles por amazon?
La pregunta en realidad es para todas las marcas, osea me gustaría saber si normalmente dejan de fabricar portátiles de gen anterior al salir una nueva gen y venden los antiguos que les quedan en el almacén, o si siguen fabricando y vendiendo la gen anterior un tiempo más.

Gracias de antemano compañeros.

Buenas,

Lo normal es que se dejen de vender los modelos actuales cuando salgan los nuevos. Y que los actuales tengan algún tipo de promoción para quitarselos de encima (descuenos, software, ampliación de memoria,...).
Pero tal como está la cosa actualmente, no se lo que pueden tardar en retirar modelos y no creo que haya promociones muy apetitosas.

Respecto al teclado, ¿Has mirado si el teclado es facil de cambiaar y cuanto cuesta un teclado castellano como pieza de recambio?

Buenas,

Lo normal es que se dejen de vender los modelos actuales cuando salgan los nuevos. Y que los actuales tengan algún tipo de promoción para quitarselos de encima (descuenos, software, ampliación de memoria,...).
Pero tal como está la cosa actualmente, no se lo que pueden tardar en retirar modelos y no creo que haya promociones muy apetitosas.

Respecto al teclado, ¿Has mirado si el teclado es facil de cambiaar y cuanto cuesta un teclado castellano como pieza de recambio?
Ya veo, gracias compañero. Pues no, no he mirado lo del teclado, pero tampoco me apetecería abrir el portatil nuevo para cambiarle el teclado la verdad, solo para cambiarle la pasta térmica y demás, los portátiles parecen mucho más delicado que una torre, creo, no lo sé.
Creo que no haya mucha diferencia entre el teclado español y portugués, creo que solo falta la Ñ y poco más.
Pues intentaré estar atento por si acaso saliera alguna oferta en la web, quizás haya suerte o algo, además creo que hay unos códigos de descuentos secretos o algo así.