• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sid Meiers Civ 5

KdeKyurem

Follawaifus
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
224
Puntos
0
Edad
27
Aprovecho la noticia del VI para abrir un hilo sobre el V, y si quereis hablar del Beyond Earth, pues tambien, pero me va a sonar a chino :roto2:

¿Que civilizaciones preferís? ¿Vais a por tecnología o a conquistar?
 
De que hablas? xD
 
Yo siempre avanzo a saco a tecnología y expansión, y cuando tengo la bomba nuclear empiezo a limpiar el mapa xD
 
Vaya, qué decepción. Yo que pensaba que era un tema para montar una partida masiva...

Yo soy un savescummer de mucho cuidado. Aunque no solo en este, en todos los juegos. Si no tengo un inicio que me plazca, reseteo. Si he cometido un error grave, recargo. En general, me van las civilizaciones que se puedan poner rápido por delante a nivel tecnológico, siendo Corea y Babilonia las más evidentes. Tengo debilidad por la victoria cultural con Francia, también, así como la masiva potencia económica de Venecia. Pero mi civilización preferida son los Shoshoni.

Me gusta jugar "tall" (pocas ciudades, muy grandes) más que "wide" (muchas ciudades, más pequeñas), así que acostumbro a plantar las ciudades a seis casillas unas de otras, para aprovechar todo el territorio. Sin embargo, esto plantea un problema con civs muy expansionistas cercanas, y es que a veces te pueden plantar una ciudad suya en medio y te la lían parda. Con los Shoshoni esto no pasa, ya que las ciudades empiezan con muchas casillas más de serie (siendo además igual de barato comprar nuevas que con cualquier otra civ). Esto, sumado a poder elegir la recompensa de las ruinas (principalmente, ciudadanos, cultura, tecnologías y fe cuando aparece), y a que los pathfinders promocionan a saeteros en lugar de arqueros (muy potentes en los primeros turnos), pues les dan un comienzo explosivo, y eso me mola.

Por otra parte, yo intento jugar a lo mío, sin molestar a nadie ni que me molesten a mí. Aunque, habida cuenta de que si eres muy débil van a por ti, siempre intento tener un ejército mínimamente digno, y unos fondos aceptables para comprar a saco en cuanto pueda necesitarlo.

Un saludo.
 
Arriba