• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sigo con dudas sobre el monitor

yakolin

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
377
Puntos
0
que monitor con calidad de imagen ,me recomendáis?lo que debe cumplir es que sea 2k y 27".Su uso seria para todo sin ser un sibarita en gaming,de hecho prefiero anteponer la calidad del monitor en otros terrenos a costa del gaming. Dudo entre el dell u2715h , dell u2717d y el asus mg279q,pero acepto cualquier otra sugerencia dentro de mi presupuesto que seria como máximo 650 euros.
 
Dentro de tu presupuesto las mejores opciones son desde mi punto de vista el Asus MG279Q (IPS, Freesync) o el Dell S2716DG (TN, Gysnc).
 
el miedo que tengo con el asus es,por lo que he podido leer,que lleva panel autronics en el cual es comun los pixeles muertos,es correcto?
Por otra parte tengo dudas de que el dell s2716dg sea el mas indicado para mi al ser un panel tn y teniendo en cuenta que el uso en gaming sera marginal.
 
Entonces compra el DELL U2715H, los monitores de DELL y sobre todo la gama U "Ultra Sharp" son de lo mejor que puedes comprar si irte a precios desorbitados de NEC y EIZO... además de tener una garantía muy buena (3 años y si se muere un solo píxel en ese intervalo de tiempo, te lo cambian por uno nuevo)...
No es gaming... pero tampoco es que sea lento ese monitor, simplemente es "correcto" en cuanto a tasa de refresco e input-lag... Te dejo una review muy buena del monitor DELL U2715W

Te dejo la review del nuevo DELL UP2716D

DELL UP2716D (570€)

Resolución: 2560x1440p
Tamaño: 27"
Panel: AH-IPS
Contraste: 1000:1
Tiempo de Respuesta: GTG 6ms (5,13ms real)
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: Infinity Display, viene bien calibrado de fábrica, 3 años de garantía

Spoiler


Dell U2715H (530€)

Resolución: 2560x1440p
Tamaño: 27"
Panel: AH-IPS
Contraste: 1000:1
Tiempo de Respuesta: GTG 5ms (10,2ms real)
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: Infinity Display, viene bien calibrado de fábrica, 3 años de garantía

Spoiler


Aunque tampoco es que sea malo el ASUS MG279Q/ PG279Q, este está muy enfocado al Gaming, por lo que la calidad de imagen queda relegado como secundario en este tipo de monitroes, según he leído y consultado sus propietarios no se arrepienten de la compra... Principalmente por su fluidez debido a la alta tasa de refresco 144Hz. Te dejo una review de cada uno de los modelos: ASUS PG279Q (G-Sync) y ASUS MG279Q (FreeSync)...

ASUS PG279Q (820€)

Resolución: 2560x1440p
Tamaño: 27"
Panel: AHVA (Variante de IPS creada por AU Optronics)
Contraste: 1000:1 (980:1 real)
Tiempo de Respuesta: 5,2 ms real SOLO A 144Hz
Frecuencia: 144Hz
Tencnología: G-Sync
Extras:

Spoiler


ASUS MG279Q (600€)

Resolución: 2560x1440p
Tamaño: 27"
Panel: AHVA (Variante de IPS creada por AU Optronics)
Contraste: 1000:1 (980:1 real)
Tiempo de Respuesta: 4,05 ms real SOLO A 144Hz, sino aumenta hasta 17ms si está en modo 60Hz
Frecuencia: 90-144Hz
Tencnología: FreeSync
Extras: No

Spoiler


Espero que te haya sido de ayuda...
 
Última edición:
Entonces compra el DELL U2715H, los monitores de DELL y sobre todo la gama U "Ultra Sharp" son de lo mejor que puedes comprar si irte a precios desorbitados de NEC y EIZO... además de tener una garantía muy buena (3 años y si se muere un solo píxel en ese intervalo de tiempo, te lo cambian por uno nuevo)...
No es gaming... pero tampoco es que sea lento ese monitor, simplemente es "correcto" en cuanto a tasa de refresco e input-lag... Te dejo una review muy buena del monitor DELL U2715W

Dell U2715H (530€)

Resolución: 2560x1440p
Tamaño: 27"
Panel: AH-IPS
Contraste: 1000:1
Tiempo de Respuesta: GTG 5ms (10,2ms real)
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: Infinity Display, viene bien calibrado de fábrica, 3 años de garantía

Spoiler


Aunque tampoco es que sea malo el ASUS MG279Q/ PG279Q, este está muy enfocado al Gaming, por lo que la calidad de imagen queda relegado como secundario en este tipo de monitroes, según he leído y consultado sus propietarios no se arrepienten de la compra... Principalmente por su fluidez debido a la alta tasa de refresco 144Hz. Te dejo una review de cada uno de los modelos: ASUS PG279Q (G-Sync) y ASUS MG279Q (FreeSync)...

ASUS PG279Q (820€)

Resolución: 2560x1440p
Tamaño: 27"
Panel: AHVA (Variante de IPS creada por AU Optronics)
Contraste: 1000:1 (980:1 real)
Tiempo de Respuesta: 5,2 ms real SOLO A 144Hz
Frecuencia: 144Hz
Tencnología: G-Sync
Extras:

Spoiler


ASUS MG279Q (600€)

Resolución: 2560x1440p
Tamaño: 27"
Panel: AHVA (Variante de IPS creada por AU Optronics)
Contraste: 1000:1 (980:1 real)
Tiempo de Respuesta: 4,05 ms real SOLO A 144Hz, sino aumenta hasta 17ms si está en modo 60Hz
Frecuencia: 90-144Hz
Tencnología: FreeSync
Extras: No

Spoiler


Espero que te haya sido de ayuda...

Segun tengo entendido lo que tu mencionas como tiempo de respuesta es el input-lag.(al menos en el MG279Q)
El MG279Q tiene 6,5ms de media en tiempo de respuesta.
 
y del dell u2717d alguien sabe algo,no encuentro mucha informacion sobre el,sobretodo comparándolo con el u2715h
 
Segun tengo entendido lo que tu mencionas como tiempo de respuesta es el input-lag.(al menos en el MG279Q)
El MG279Q tiene 6,5ms de media en tiempo de respuesta.

Digo tiempo de respuesta porque se divide en varios parámetros, 1º tiempo de procesado de la imagen o input-lag (Electrónica) y 2º tiempo que tarda en cambiar de color los píxeles (Píxeles)... Por eso decir input-lag es definir solo uno de los 2 parámetros...

Pone de media 6,5 porque es la media entre el tiempo mínimo puntual "3,3 ms" y el máximo puntual 15ms con Traze Free al 80% Por lo que no son medidas absolutas, por eso pongo los intervalos medios en función de la frecuencia que pongas el monitor y no en función de Traze Free (Es un ajuste de "nitidez" de ASUS...)

y del dell u2717d alguien sabe algo,no encuentro mucha informacion sobre el,sobretodo comparándolo con el u2715h
yakolin Se me ha olvidado, el DELL UP2716D es la evolución del DELL U2715H, es que hace una semana costaba 800€ y no lo había incluido por ello, ahora por lo que veo a bajado de precio... Por lo que veo tiene muy buena pinta...

DELL UP2716D (570€)

Resolución: 2560x1440p
Tamaño: 27"
Panel: AH-IPS
Contraste: 1000:1
Tiempo de Respuesta: GTG 6ms (5,13ms real)
Frecuencia: 60Hz
Tencnología: No
Extras: Infinity Display, viene bien calibrado de fábrica, 3 años de garantía

Spoiler


Lo meto en la lista anterior...
 
Última edición:
Juanjo-Golden no es el up 2716d sino el u2717d,el que tu pusiste necesita colorimetro y no meinteresa
 
@Juanjo-Golden no es el up 2716d sino el u2717d,el que tu pusiste necesita colorimetro y no meinteresa
yakolin TODOS los monitores no son como te los presentan en las reviews, por ello técnicamente tendrías que calibrar SIEMPRE el monitor cuando lo compras en mayor o menor medida porque los monitores NO son perfectos, siempre hay diferencias entre 2 monitores del mismo modelo...

El DELL U2717D no lo ha probado casi nadie, por lo que poco te puedo decir de él... solo que según dicen cuesta 900€... (Creo que era este en el que pensaba antes...) aquí hay un vídeo en el que hablan sobre él... Pero si tu presupuesto máximo es 650€, este se te va de presupuesto...


Según dice en el vídeo el DELL UP2716D es mejor para él... Hasta que no le hagan una review no te puedo decir cual es "mejor"...

 
Ya tengo finalistas,son el u2715h y el u2717d,seguramente caerá el u2717d a no ser que chetodann diga lo contrario.
 
El u2717D parece interesante, pero de momento sin reviews serias... Tampoco habrá excesivas diferencias substanciales con su anterior modelo... Como dice Juanjo, siempre es recomendable calibrar monitores como este, pero para ello debes cumplir: colorímetro que lea bien el perfil de un WLED =iDisplayPro (para no tener fallos de redondeo en los canales RGB= banding) y una GPU, mínimo, AMD gaming ( no vale una NVIDIA/intel). Por ello, si tus usos son con perfil sRGB, (sólo WEB), mejor trabajar con el perfil de fábrica, que más/menos vienen bien... un out the box y a disfrutar
En el caso del UP27, como comentabas, SI es necesario un colorímetro, ya que sin él, es compra absurda.¡. La GPU concreta no sería necesaria ya que el propio monitor lleva calibración interna...

Eso si, para jugar, gastarte 700€ en este monitor ( o cualquier Dell) no lo veo... Mejor los Asus AHVA de 144hz



Anda que el "chino" comprarse un widegamut, y compararlo con un WLED, en su modo juego... en fin...

Del UP
UP2716D-blur.png


Ojo al ghosting inverso en su modo Fast :monoloco:


By Huawei
 
Última edición:
Arriba