• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Sigo con la 3060 ti? o ¿merece la pena el cambio?

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, actualmente tengo un ryzen 5 3600 con una rtx 3060 ti para jugar a un monitor 1440p a 165hz. Ya se que ni por asomo llego a los 165hz, pero fue una "ofertaca" brutal y no lo pude resistir xD. El caso es que estoy viendo ya alarmismo por tener graficas con 8 gb de vram, como están saliendo cada vez mas juegos exigentes y claro, se que a la resolución que juego, puede ser que me quede algo "corto" mas pronto que tarde....

Estaba dándole vueltas, y no se si aprovechar que la rtx 3060 ti la podría vender, y verme una RX 6800 o lanzarme al agua y coger una rtx 4070. Conozco el dlss de las rtx, pero desconozco si las graficas de amd llevan alguna tecnologia similar que le den un empujón. ¿ Que opinais?
 
El DSL de AMD (no me acuerdo ahora como se llama) tambien promete ofrecer un sistema de mejora similar al DSL pero esta muy por debajo aun, Nvidia con el DSL 3.0 se la ha sacado y esta a bastante distancia de su homologo en AMD.

Por lo demás, que decirte, he usado pantallas y he jugado a mas de 120 Hz/FPS, me resulta muy agradabble la sensacion de fluidez por ejemplo en monitores de 144 simplemente el hecho de mover el raton, pero como estoy mucho mas acostumbrado a jugar a FHD - 60 Hz/FPS, yo al menos veo un poco "absurdo" el cambiar de chip grafico únicamente por el hecho de jugar a una resolución mayor o con mas frecuencia, osea, es decir, yo creo que estar jugando a un 2k con mas de 144 Hz y teniendo buena tasa de fotogramas (aunque depende del titulo) creo que es mas que suficiente tanto en fluidez como en resolucion, al menos yo estaria satisfecho perfectamente.

Solo vería necesario realizar una subida nivel si jugaras en pantallas de mas de 40 pulgadas (lo cual ya seria en TV) entonces ya habría que empezar a optar por una buena tasa de refresco partiendo de un 4K, y claro tener un chip acorde con esas prestaciones, pero en monitores entre 24"-27" el jugar a 2K y a una tasa realmente alta de frecuencia/ fotogramas me parece mas que suficiente el rendimiento que te da tu actual chip y no veria necesario el cambio, salvo capricho y que tu bolsillo le apetece dartelo. (humilde opinión).
 
Los juegos son igual de divertidos minimo a 60fps. Mientras lleges no merece la pena el cambio, otra cosa es que no tuvieras algo decente, pero yo en tu caso no cambiaria por el hecho de querer llegar a 120fps y arpovechar los 165hz de tu monitor... guardate la pasta y ahorra y en un año decide... yo no pillaria ahora algo inferior a 16gb y mas con monitor de alta tasa de refresco... si te esperas un año tendras revisión de serie 4000... alguna futura 4070 super de 16gb o alguna rx 7750 XT de 16gb y entonces si tendra sentido tu cambio.
 
Estaba dándole vueltas, y no se si aprovechar que la rtx 3060 ti la podría vender, y verme una RX 6800 o lanzarme al agua y coger una rtx 4070. Conozco el dlss de las rtx, pero desconozco si las graficas de amd llevan alguna tecnologia similar que le den un empujón. ¿ Que opinais?
Yo lo que te digo es que esperes, mas que nada porque para comprar una 4070, merece mas la pena una RX 7900 XT, tienes 20G de Vram, en todas las rewiews están por encima y los precios no son muy disparados.
Y las 4080 y 4090, o cambias de fuente, o le tienes que poner una especie de adaptador al conector de la fuente, las fuentes anteriores al 2023 no sirven no coinciden las salidas PCIe de la fuente, con las entradas de la gráfica.
Saludos
 
yo te recomiendo la Gigabyte Radeon RX 7900 XT de 20gb a 1060€ en pcc, es un pepinazo y tienes grafica para tiempo

saludos
 
Pues esperaremos entonces...hace años le meti una fuente al pc de 850w creo, que salio de oferta en coolmod para no tener problemas en el futuro. Si es que estan metiendo tanto miedo con las 8gb vram y viendo el diablo nuevo lo que consume que piensas al final...que tendran razon jeje
 
Arriba