• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sigo teniendo problemas con la Asus 1080 Ti

ZenDoc91

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
98
Puntos
8
Buenas!!

Recientemente recibí el reemplazo de una Asus 1080 ti que supuestamente estaba defectuosa. Pero cual es mi sorpresa que con la nueva 1080ti que he recibido sigo teniendo el mismo problema. Tirones y mas tirones en los juegos.

Lo que he notado esta vez, que no vi con la otra 1080 ti, es que el uso de CPU y GPU mientras juego no es el que debería.

Antes de nada dejo las specs del pc:

Ryzen 5 1600x 3,9Ghz
Ram Gskill 16 Gb 3200mhz CL14
Asus Crosshair Vi Hero
Corsair RM750i
HDD: 2 Samsung Evo 850
Monitor Acer X34 3440x1440

Como iba diciendo, jugando al AC Origin y al Pubg he notado que el procesador trabaja todo el tiempo entre 60-70% y tiene picos que sube hasta el 100% (en esos picos me alcanza 72-73 grados, cuando con la tarjeta antigua una gtx 980, se mantenía en 64-66 grados máximo)
Y la GPU jugando a esos dos juegos, esta al 97% y baja algunas veces a 75-85%, y curiosamente se calienta menos que la anterior 1080ti que estaba defectuosa.

Otra cosa que he notado, es que al empezar a jugar, noto tironcitos que a medida que pasan los minutos se van acrecentando y se van haciendo mas notorios, hasta el punto de que se ha quedado pillado el juego. Y reproduciendo vídeos en youtube también sufre tirones.

He vuelto a instalar la gráfica antigua (la gtx 980) y todo vuelve a funcionar bien. En esos juegos la gpu trabaja al 100% y el procesador entre 40-60%.

He probado mil cosas: reinstalar drivers, borrandolos antes con DDU, diferentes configuraciones de energía, desactivando gsync, conectando otro monitor, formatear el pc.... y no lo consigo arreglar.

Algún idea de por que puede ser?? Cuello de botella por culpa de la CPU?? A la resolución a la que juego no debería ser por eso no??


EDITO: He llamado a pccomponentes y me han dicho que me enviaron un reemplazo por que la 1080ti que envié sufría de artifacts bajo carga. Yo no note nada los días que la tuve salvo los tirones cuando empezaba a jugar.
 
Última edición:
Es muy raro porque si dices que poniendo la 980 te vuelve a ir todo bien. Está claro que el problema es por poner la 1080ti. Fuente tienes de sobra, no deberia ser problema de alimentacion, no tienes mal cpu tampoco como para que te vaya dando tirones. Te pasa en cualquier juego? O en alguno en concreto?
 
yo probaria con otra fuente que aunque es muy buena , sin duda , tambien puede fallar . otra opcion probar la grafica en el pc de un amigo , es las 2 opciones mas faciles a priori. yo apostaria por la fuente
 
Es muy raro porque si dices que poniendo la 980 te vuelve a ir todo bien. Está claro que el problema es por poner la 1080ti. Fuente tienes de sobra, no deberia ser problema de alimentación, no tienes mal cpu tampoco como para que te vaya dando tirones. Te pasa en cualquier juego? O en alguno en concreto?


Por ahora en los que he probado, AC Origins, Batman Arkham Knight y PUBG, me ocurre igual. He probado a ponerlos en 1080p a bajarle ajustes gráficos casi a tope y no soluciona nada.

Acabo de probar a hacerle underclock a la gráfica y nada, sigue igual.
 
yo probaria con otra fuente que aunque es muy buena , sin duda , tambien puede fallar . otra opcion probar la grafica en el pc de un amigo , es las 2 opciones mas faciles a priori. yo apostaria por la fuente

Para probar con otra fuente, tendria que comprar una, por que no conozco a nadie que me pueda prestar una. Y lo mismo para probar la gráfica en el pc de otra persona.
 
Para probar con otra fuente, tendria que comprar una, por que no conozco a nadie que me pueda prestar una. Y lo mismo para probar la gráfica en el pc de otra persona.
Por probar. Dado que es bastante extraño este caso. Si tienes dos sticks de RAM. Prueba solo con uno y solo con el otro, en distintos zocalos, por descartar la memoria por ejemplo. Porque no se me ocurre mucho mas.
 
puedes comprar una fuente si tu fuente no funciona te la quedas , si no tienes 30 dias para devolverla , es la forma de descartar ese fallo . o otra opcion que alguien del foro que sea de tu ciudad te deje probarla en su pc. por supuesto despues de probar lo que te comenta Vagus que puede ser tambien
 
puedes comprar una fuente si tu fuente no funciona te la quedas , si no tienes 30 dias para devolverla , es la forma de descartar ese fallo . o otra opcion que alguien del foro que sea de tu ciudad te deje probarla en su pc. por supuesto despues de probar lo que te comenta Vagus que puede ser tambien

Probare lo de la ram a ver. Aunque ya os digo, que el pc me detecta correctamente la ram. Y la tarjeta grafica tiene, donde los conectores de alimebtqcion, dos luces blancas encendidas, que por lo que he leido significan que esta recibiendo energia correctamente de la fuente.
 
Probare lo de la ram a ver. Aunque ya os digo, que el pc me detecta correctamente la ram. Y la tarjeta grafica tiene, donde los conectores de alimebtqcion, dos luces blancas encendidas, que por lo que he leido significan que esta recibiendo energia correctamente de la fuente.
Haz un test de stress con Furmark, mira la pantalla mientras lo haces por si hay Artifacts, yo tengo la misma pero un Ryzen 1700 y no hay tirones de ningún tipo (También tuve que cambiarla cuando la compré, en mi caso ni arrancaba).
 
Última edición:
Puede ser que como la 1080ti da mas frams por segundo, la cpu por lo que sea( cpu o ram) no gestiona bien tal cantidad de fps. Si tienes la opción de probar a limitar los fps a 60 y ver si te da tirones, puedes comprobar que no sea por tu equipo. La otra opción es como te comentan, montar la gráfica en el pc de algún amigo o servicio técnico que tengas cerca con el fin de descartar la gráfica como problema.
Otro motivo por el cual no suelen funcionar bien los equipos es cuando en las fuentes de alimentación (por muy buenas que sean) no se usan los cables originales. Me refiero al cable de alimentación que va del enchufe a la fuente. Hay gente que suele dejar el cable de la fuente anterior, que tiene una sección menor, con lo que la fuente no funciona como debería y el equipo lagea. Por regletas defectuosas, etc. Si no lo tienes así, prueba a poner la torre en un enchufe directo para ella sola.
Has mirado las configuraciones GEN en la bios que estén bien? o probado la gráfica en diferentes puertos pcie?
En un principio no se me ocurren mas cosas. El cable del displayport imagino que no sea el problema al gestionar mas fps.
Saludos y a ver si lo solucioneas ;D.
 
Puede ser que como la 1080ti da mas frams por segundo, la cpu por lo que sea( cpu o ram) no gestiona bien tal cantidad de fps. Si tienes la opción de probar a limitar los fps a 60 y ver si te da tirones, puedes comprobar que no sea por tu equipo. La otra opción es como te comentan, montar la gráfica en el pc de algún amigo o servicio técnico que tengas cerca con el fin de descartar la gráfica como problema.
Otro motivo por el cual no suelen funcionar bien los equipos es cuando en las fuentes de alimentación (por muy buenas que sean) no se usan los cables originales. Me refiero al cable de alimentación que va del enchufe a la fuente. Hay gente que suele dejar el cable de la fuente anterior, que tiene una sección menor, con lo que la fuente no funciona como debería y el equipo lagea. Por regletas defectuosas, etc. Si no lo tienes así, prueba a poner la torre en un enchufe directo para ella sola.
Has mirado las configuraciones GEN en la bios que estén bien? o probado la gráfica en diferentes puertos pcie?
En un principio no se me ocurren mas cosas. El cable del displayport imagino que no sea el problema al gestionar mas fps.
Saludos y a ver si lo solucioneas ;D.


Buenas Jexux!!

Al final he pedido una placa y un procesador, el 8700k y una placa z370, por si es mi procesador actual el que esta restringiendo el rendimiento de la gráfica.

Tengo los fps limitados a 80, no he probado limitando a 60 pero sera lo próximo que pruebe.
He probado poniendo la gráfica en el otro puerto pcie, y sigue funcionando mal. La fuente, he conectado el cable usb de la fuente a la placa para comprobar su consumo y no veo nada anormal. El cable que utilizo desde el enchufe al pc es el original de la fuente.
El cable displayport que utilizo lo compre en amazon, de la marca Ugreen si no recuerdo mal, que si no me equivoco es bastante buena. Obviamente no es de los cables mas premium del mercado, pero debería ser suficiente.
 
Haz un test de stress con Furmark, mira la pantalla mientras lo haces por si hay Artifacts, yo tengo la misma pero un Ryzen 1700 y no hay tirones de ningún tipo (También tuve que cambiarla cuando la compré, en mi caso ni arrancaba).

He probado con el Furmark, no veo artifacts de ningun tipo, noto que en cuanto la gráfica empieza a trabajar empiezan los tirones.

En pccomponentes me dijeron que me habían enviado un reemplazo por que cuando probaron la que les envié habían detectado artifacts, yo la probé antes de enviarsela y no vi nada.
 
A ver si hay suerte con Intel. A mi me va genial sin ningún tirón con un 4790k a 4500 y 32gb de memoria ddr3 2400
 
Haz un test de stress con Furmark, mira la pantalla mientras lo haces por si hay Artifacts, yo tengo la misma pero un Ryzen 1700 y no hay tirones de ningún tipo (También tuve que cambiarla cuando la compré, en mi caso ni arrancaba).

He probado con el Furmark, no veo artifacts de ningun tipo, noto que en cuanto la gráfica empieza a trabajar empiezan los tirones.

En pccomponentes me dijeron que me habían enviado un reemplazo por que cuando probaron la que les envié habían detectado artifacts, yo la probé antes de enviarsela y no vi nada.
 
He probado con el Furmark, no veo artifacts de ningun tipo, noto que en cuanto la gráfica empieza a trabajar empiezan los tirones.

En pccomponentes me dijeron que me habían enviado un reemplazo por que cuando probaron la que les envié habían detectado artifacts, yo la probé antes de enviarsela y no vi nada.
Pasa un Userbenchmark a ver si vemos algo
 
Buenas gente!! Llevo unos días probando y probando, y finalmente creo haber dado con el problema.

Primero formatee el pc de nuevo y instale lo mas básico.
Los juegos que había probado hasta ahora (AC Origins, Batman Arkham Knight y PUBG) eran todos restauraciones de copias de seguridad que tenia en un disco duro.

Ayer descargue Crash Bandicoot Insane Trilogy y Rise of the Tomb Raider y cual es mi sorpresa al comprobar que ambos juegos funcionan a la perfección!!
Monitorizando el uso de CPU y GPU mientras los jugaba vi que era lo normal, 100% la GPU y la CPU entre 30-55% (esto en el Tomb Raider, en el otro tanto CPU como GPU trabajaban a medio gas).

Así que ahora estoy descargando de nuevo AC Origins para ver si de esta manera funciona bien, quizás la copia de seguridad que tenia al restaurarla con Uplay se corrompe o algo, ni idea.
 
Arriba