• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Sigue siendo el Noctua NH-D15 el rey de los disipadores por aire?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar de disipador, actualmente tengo el ARCTIC Freezer 34 Esports Duo, que se comporta bien en el 5800X3D, no obstante, me gustaría tener algo superior, y he visto el NH-D15 a unos 90€.

Entonces, ¿sigue siendo el NH-D15 el mejor actualmente? ¿Acaso hay otras alternativa prácticamente iguales a menor precio?

Un saludo.
 
El mejor, o de los mejores, sí. Ahora ha salido el Deepcool Assassin 4 que debe rendir algo más, aunque Noctua sigue siendo Noctua en cuanto a soporte etc.

No obstante, en calidad/precio hay opciones muchísimo más atractivas, como el Thermalright PA120 o el Deepcool ak620 que siendo bastante más baratos (el primero se puede ver normalmente rondando los 40€ en Amazon) rinden igual en la mayoría de escenarios.
 
Creo ese trono ahora mismo es del Deepcool Assassin 4 por precio-rendimiento, que a menor costo esta muy cerca o iguala al Noctua... Y si vamos mas allá hasta por estética le da mil vueltas, claro que desde mi punto de vista.

Yo mismo estoy evaluando cambiar mi RL AIO por este Deepcool, si bien esta funcionando como el 1er dia la liquida, se que en cualquier momento puede joder sea por burbujas en el sistema o lo peor, derramar el refrigerante en el resto de componentes.
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

El DP Assassin 4 rinde un poco mejor, a costa de algo de ruido, también.
Cuanto ruido de más es algo que cada cual debe valorar por si mismo.
Lo que si es innegable es por precio.

Aun así, si puedes optar por un NH-D15, personalmente creo que es mejor opción.

Saludos.
 
Hola a todos @JorgeV @MavRevs @Josep83

Viendo la review del Assasins IV de Gamers Nexus, he visto que el Peerless Assassin y Assassins IV anda muy a la par, ¿la diferencia de 30-50€ es por materiales más premium y una estética más currada?

Tengo a mi alcance el Assassins IV por 80€, ni me lo pienso, ¿no? :ROFLMAO:
 
Yo no te sé decir la verdad. Veo que salvo un cpu muy top van a rendir igual y el PA120 siempre será más cómodo que el assassinIV.
 
Yo no te sé decir la verdad. Veo que salvo un cpu muy top van a rendir igual y el PA120 siempre será más cómodo que el assassinIV.
Actualmente tengo el 5800X3D sin Undervolt, suele ser calentorros.
 
Yo mismo estoy evaluando cambiar mi RL AIO por este Deepcool, si bien esta funcionando como el 1er dia la liquida, se que en cualquier momento puede joder sea por burbujas en el sistema o lo peor, derramar el refrigerante en el resto de componentes.
La AIO tuya es de reconocido desprestigio, yo soy un afortunado poseedor de la v1 y según he leído en comentarios alguna v2 ha dado el mismo fallo.

Aparte de esto desconfiar de una RL que creo que salió a la venta hace menos de un año no le veo sentido, las otras dos que he tenido, la primera de Antec me duró 6 años sin ningún mantenimiento y la de Corsair actual ya va para 5 años, en septiembre la llevo al cole.

Lo de que derrame el refrigerante y dañe el resto de componentes es más fácil que antes gane mi Atleti la Champions
 
Hola, nunca he usado refrigeración por aire y tengo dudas sobre deepcool y noctua nh d15.

Ambos sirven para socket 2011-3 tengo i7 6900K? Roza con la memoria ram? Son difíciles de instalar o solo es conectar el cable cou fan? El noctua he visto que pesa 1kg es peligroso para la placa base?
 
El noctua he visto que pesa 1kg es peligroso para la placa base?
Solo si viajas con el PC en el coche es altamente recomendable retirar el disipador, hace poco lo probó un compañero del foro y todavía anda enderezando pines.
 
La AIO tuya es de reconocido desprestigio, yo soy un afortunado poseedor de la v1 y según he leído en comentarios alguna v2 ha dado el mismo fallo.

Aparte de esto desconfiar de una RL que creo que salió a la venta hace menos de un año no le veo sentido, las otras dos que he tenido, la primera de Antec me duró 6 años sin ningún mantenimiento y la de Corsair actual ya va para 5 años, en septiembre la llevo al cole.

Lo de que derrame el refrigerante y dañe el resto de componentes es más fácil que antes gane mi Atleti la Champions

Es justamente por ese "desprestigio" que me estoy pensando ir por el Assassin 4. pero también aclaro que no me ha dado un solo problema mi RL, aumentado de ruido, nada, todo ok como el primer día y ya va a cumplir el añito... Cuando me entere que venían teniendo problemas investigue y solo encontré temas y reportes de fallos con la V1, la V2 "parece" que corrigió los problemas y hoy mismo pues soy testigo en primera fila de que si, que esta OK la AIO.

Pero el temor esta latente jajaja
 
Solo fueron la V1 y no todas, yo compré dos, una en noviembre y otra al verano siguiente y la segunda no ha tenido problema, además lo sé porque cuando fui a tramitar el cambio de la primera puse por error el número de serie de la segunda y no me la aceptaban alegando que no estaba entre las afectadas.

Por lo demás, si te funciona bien estate tranquilo que no debes de tener ningún problema, mientras te mantenga bien la temperatura tira con ella.
 
Que disipador recomendáis el Noctua D15 o el Assasins 4? Cual es más fácil de instalar? Sabeis si con esto disipadores se le quita calor a la GPU? Saludos
 
Que disipador recomendáis el Noctua D15 o el Assasins 4?
Yo personalmente me decanto todavía por el Noctua.

Cual es más fácil de instalar?
No sé Deepcool que tal lo harán.
Pero Noctua tiene el mismo anclaje en todos los disipadores.
Y para la plataforma LGA 2011-3 es muy fácil de instalar.
Lleva 4 tornillos que van roscados directamente a la Placa Base.

Sabeis si con esto disipadores se le quita calor a la GPU?
No tiene nada que ver.
Lo único es que no te ocupará ni limitará la entrada frontal de aire, como si sucede con los radiadores.

Saludos.
 
Yo personalmente me decanto todavía por el Noctua.


No sé Deepcool que tal lo harán.
Pero Noctua tiene el mismo anclaje en todos los disipadores.
Y para la plataforma LGA 2011-3 es muy fácil de instalar.
Lleva 4 tornillos que van roscados directamente a la Placa Base.


No tiene nada que ver.
Lo único es que no te ocupará ni limitará la entrada frontal de aire, como si sucede con los radiadores.

Saludos.
Gracias por el comentario, Se ha roto el Arctic Freeze liquid 2 de 120 que tenia. Estoy buscando reemplazo llevo con Refrigeracion Liquida desde que gue tenia la caja Thermaltake Armor LCS y mi Q6600.

Pregunte a Arctic por el modelo de 120mm y no lo fabrican ya, tengo el radiador justo en la parte de atras puesto me tendría que haber pillado un PC nuevo por circunstancias sigo con el I7 6900k y la Cooler Master Cosmos SE.

No se que disipador pillar D15 o el Asassins 4 , no se si habrá mucha diferencia de temperatura con mi I7 6900K y el Arctic Freeze 2 120mm en reposo esta por los 35ºC y "trabajando" tiene algun pico de 50ºC.

De Noctua también he visto el NH-U12S "parece" un poco más pequeño que el D15 y el Arctic freeze 34 eSports Duo lo veo más reducido pero no se como ira.

Saludos

PD: Tengo dudas con Noctua hay un monton de modelos:

Noctua NH-L9x65​

Noctua NH-U12A​

Noctua NH-D15S​

Noctua NH-U9DX i4​

Noctua NH-D15​

Noctua NH-D15 SE​


Siento el follon entre esos noctua cual deberia escoger? Cual es más "frio" ? o Viene algun con todo preinstalado que sea atornillar 4 tornillos y conectar el cable cpu fan listo.
Saludos
 
Última edición:
Siento el follon entre esos noctua cual deberia escoger?
Desconozco si el Assassin 4 lleva anclajes para X99, ya que es una plataforma vieja y en desuso actualmente.
Pero todos los Noctua si que lo llevan de serie.

Simplemente son los 4 tornillos que se ponen en el socket, se les roscan los anclajes Noctua y ahí se termina de poner cualquier disipador Noctua, puesto que todos llevan el mismo anclaje (Secufirm2).

Si tienes que quedarte con 1, que sea el NH-D15, es el mejor y más potente hasta la fecha.

Después vendrían el NH-D15S y el NH-U12A.
El primero es una evolución del D15 normal, pero un poco desviado hacia arriba para permitir usar el 1r slot PCIe en Placas mATX o mITX.
El segundo es la evolución del U12S con 2 Headpipes más y unos ventiladores mas actuales.

Un peldaño por debajo tendrías al NH-U14S, es como medio NH-D15 con los Headpipes mejor optimizados para una sola torre.

Y finalmente estaría el NH-U12S, el clasico de 1 sola torre, o el NH-U9S lo mínimo recomendable para tu equipo.

Hay más modelos y demás, pero no te los recomiendo puesto que están pensados para equipos Low Profile o de menor rendimiento.

Saludos.
 
Lo único es que no te ocupará ni limitará la entrada frontal de aire, como si sucede con los radiadores...
… cuando los instalas en el frontal de la caja, si los instalas en la parte superior que según fuentes fidedignas poner ventiladores ahí sirve para nada y menos el resultado puede ser incluso satisfactorio.
 
Cryorig, el R1 y creo que los demás de la marca también, son compatible con AM5. dale un ojo, no es tan "feo" como un noctua, eso si, el R1 es mas alto que un d15, ojo.
 
Cryorig, el R1 y creo que los demás de la marca también, son compatible con AM5. dale un ojo, no es tan "feo" como un noctua, eso si, el R1 es mas alto que un d15, ojo.
Por desgracia compañero esta marca entró en bancarota hace unos años y es muy complicado encontrar sus productos a día de hoy.

Saludos.
 
Por desgracia compañero esta marca entró en bancarota hace unos años y es muy complicado encontrar sus productos a día de hoy.

Saludos.
Ostras, pues no lo sabía, una pena porque buenos cacharros hacían....
 
Arriba