• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Silent base b802 o lancool III

vito73

Nuevo
Registrado
7 Jul 2018
Mensajes
7
Puntos
1
Buenas tardes... cuál creen vale más la pena a día de hoy..sin tener en cuenta precio (hasta 200 euros max).. busco lo más silencioso posible. Para ryzen 9 7900, dark rock elite... y a ser posible usb c frontal 3.2 gen 2
Muchas gracias
 
Thermalright ps120se+P12/NF-A12x25/P28/T30 (quitas el de serie y pones uno de esos, por orden de peor a mejor).
Lancool iii y pones 3x P14 argb en el frontal (no te los estoy recomendando por los colorines).

Vas a tener que retocar el 7900x, y pones temp de partida en los ventis de la caja, y diseñas una curva de RPM, para que en cargas bajas como navegar, office, y cosas por el estilo, los ventis de la caja esten parados y el cooler a minimo RPM.
 
Pufff...ahí me pillas...entiendo me recomiendas un refrigerador pero ya tengo el elite... y supongo tiras por la caja Lancool III... cambiando tambien ventiladores de serie..
Lo de retocar el 7900x es es para nota... ni idea cómo retocar curva de RPM... me tocará leer
Saludos y Gracias por contestar
 
Última edición:
.
 
Última edición:
Si quieres lo más silencioso posible, te va a tocar aprender y ajustar cositas... No te va a quedar otra.

Igualmente, lo más silencioso posible requiere elegir lo mejor en cada punto. Ya tienes el disipador, y no es para nada mal disipador. No lo cambies, no es para nada necesario. Pero entonces estarás cerca de lo más silencioso posible.

En cuanto a la caja, estás hablando de dos cajas excelentes, y es lo mismo que arriba. Estarás en el óptimo o cerca del óptimo. Yo no me preocuparía mucho y cogería la que más te entre por los ojos y, en cualquier caso, con los Artic P14 A-RGB si no quieres engordar el presupuesto.

Saludos
 
Última edición:
Pues en eso estamos...muchísimas gracias..intentaré ir aprendiendo.... entre ustedes y san google pues veré si lo consigo... de momento por estética me gusta más la b802...pero la verdad que ninguna me disgusta... eso sí no soy para bana de lucecitas y esas cosas RGB... pero entiendo que hoy casi todo lo lleva
 
Pues en eso estamos...muchísimas gracias..intentaré ir aprendiendo.... entre ustedes y san google pues veré si lo consigo... de momento por estética me gusta más la b802...pero la verdad que ninguna me disgusta... eso sí no soy para bana de lucecitas y esas cosas RGB... pero entiendo que hoy casi todo lo lleva
No se trata tanto de las lucecitas, sino de que la versión A-RGB corrige un conocido fallo de estos ventiladores, que no se ha corregido en los que no llevan A-RGB. Puedes tener las luces desenchufadas y punto ;-)
 
Buen apunte...ya os dije que era un ignorante al respecto... lo apunto. Muchas gracias
 
Hola vito73

Si buscas silencio, sin duda me quedaría con la be quiet 802. Los ventiladores que tiene son más silenciosos y trae paneles de aislamiento de ruido en los laterales (en uno o en los dos en función de si eliges la versión con cristal templado o no).

Además, la Lancool III no tiene filtro frontal (es un extra opcional que se paga aparte) y la 802 sí, lo que ayuda a su limpieza y mantener la caja más limpia.

Le añadiría un ventilador más a la parte frontal, ya que esto te permitirá reducir algo más la curva de los ventiladores sin perder flujo de aire. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-14-cm/


Saludos.
 
Perfecto..muchísimas gracias.... yo creo que acabaré con la b802 porque era mi primera elección... pediré ese ventilador👌..y por cierto... cabe uno más delante...en el frontal... o es otra localización donde me dices? Porque en la foto parece están centrados y ni idea si se podrán desplazar arriba o abajo 🤷‍♂️
 
Perfecto..muchísimas gracias.... yo creo que acabaré con la b802 porque era mi primera elección... pediré ese ventilador👌..y por cierto... cabe uno más delante...en el frontal... o es otra localización donde me dices? Porque en la foto parece están centrados y ni idea si se podrán desplazar arriba o abajo 🤷‍♂️
Te indicaba en la parte frontal. Vienen centrados, pero cabe otro más de 140mm.

Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > be quiet!



Saludos.
 
Perfecto!! Así lo haré
 
Arriba