• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

silicona como fijatornillos?

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.813
Puntos
113
Edad
36
Hola a todos, os voy q comentar una cosa, hace tiempo puse un tema relacionado con los fijatornillos preguntando por estos pero me borraron el tema y un compañero me recomendó usar una gotita de loctite o cosas asi y creo que me recomendó usar silicona.
Porque todo esto? tengo un portátil justo un Asus tuf 505dt que los tornillos justo donde estan las bisagras se desenroscan y me vuelve loco y le puse silicona.

La pregunta es, es buena idea? será fácil desenroscar?

gracias y un saludo
 
Si no entiendo mal, se te han soltados los soportes de los covers, donde se fijan los tornillos. Entiendo que lo que quieres pegar son los soportes a ese covers.
Mas que pegarlo con loctite, deberias rellenar ese soporte con alguna masilla tipo poxipol, de estas que se mezclan dos partes y poner el soporte del tornillo que va fijado en el cover.

Creo que eso es lo mejor, si se te ha soltado el tornillo es que el soporte, se ha despegado del plastico, mas que pegarlo, se ha vencido el plastico del cover "rellenaria" la zona dende va el soporte el tornillo.

Espero no liarte con la explicacion.
 
Como en muchas otras cosas, no es la tecnica, es la ejecucion XD. Me sorprende que se desenrosquen las de las visagras relativamente facil. Si pudieras poner unas fotos para que entendamos. De antemano yo el loctite lo descartaria y creo que la silicona podria ser buena opcion.
 
Habría que verlo ...a mi me da la impresión que lo que describes es que la rosca donde tiene que enroscar el tornillo se ha deteriorado y ahora los tornillos quedan sueltos y se desenroscan. Pasa frecuentemente cuando la rosca es de un material más débil que el tornillo, plástico por ejemplo. ¿es eso lo que te pasa?

Lo del poxipol por supuesto que funcionaría, pero ese tornillo no lo vuelves a desenroscar en tu vida. Lo de usar el loctite...pues más o menos lo mismo que el poxipol.

Para fijarlo la silicona no me parece tan mala idea, seguro que puedes desenroscarlo, aunque quizás te cueste un poco.

Para empezar yo hubiera probado con un poco de cinta teflón de esa blanca que se usa en fontanería, unas cuantas vueltas al tornillo, y listo.

Pero entiendo que al final le pusiste silicona ¿no? pues listo. Seguro que va bien
 
A ver primero, nada se a partido, ni salido ni similar. Solo son dos tornillos que estan en la tapa trasera que es justo donde estan laa bisagras, y al abrir y cerrar el portátil muy muy a poco se desaflojan, es secir abro como 4 veces y se desenrosca una micra de mm, y porque lo se porque puse un marcador.
 
@Wendiga creo que fuiste tu que me lo recomendaste una vez.
 
Como en muchas otras cosas, no es la tecnica, es la ejecucion XD. Me sorprende que se desenrosquen las de las visagras relativamente facil. Si pudieras poner unas fotos para que entendamos. De antemano yo el loctite lo descartaria y creo que la silicona podria ser buena opcion.
no se desenroscan facil, yo también soy muy maniático de la perfección y cuando abro al menos 4 veces la tapa, no seguidas si no a lo largo de dias, el tornillo se mueve una micra de mm, entonces imagino que al cabo del tiempo irá a mas y así. Son los dos tornillos de las esquinas de la tapadera trasera que van justo en la bisagra uno en la derecha y otro a la izquierda.
 
Bueno yo te puedo aportar el juego de tornillos por si quieres valorar cambiarlos, pero tal cual lo cuentas yo creo que es un problema de diseño y algo no sorprendente con tornillos. Si el mecanismo obliga a los tornillos (aunque sea muy poco) siempre terminan aflojandose. Si puedes unas fotos vendrian bien para desatar el lado Mcgyver del foro.
 
Tambien puedes usar fijatornilos, yo lo uso en el taller ya que soy mecanico. Suele tener 2 fuerzas media y fuerte y ya te digo que con media y una gota para algunos tornillos es suficiente, para tu caso usaria media y una gota pequeña para que si alguna vez quieres quitarlo no te cueste tanto ya que son tornillos pequeños y roscas muy finas.
 
La silicona tiene la gran ventaja de que se pega pero no tanto, es limpia, elástica, soporta bien, y puedes aflojarla y retirar fácilmente.

el fijador si es para tornillos pequeños y de rosca de hilado fino, usa el de menor resistencia posible, que como uses uno para tornillos grandes la lías peor que con el cianocrilato de loctite.

Saludos!
 
Tambien puedes usar fijatornilos, yo lo uso en el taller ya que soy mecanico. Suele tener 2 fuerzas media y fuerte y ya te digo que con media y una gota para algunos tornillos es suficiente, para tu caso usaria media y una gota pequeña para que si alguna vez quieres quitarlo no te cueste tanto ya que son tornillos pequeños y roscas muy finas.
La silicona tiene la gran ventaja de que se pega pero no tanto, es limpia, elástica, soporta bien, y puedes aflojarla y retirar fácilmente.

el fijador si es para tornillos pequeños y de rosca de hilado fino, usa el de menor resistencia posible, que como uses uno para tornillos grandes la lías peor que con el cianocrilato de loctite.

Saludos!
fijatornillos utilicé en su momento y la lié parda que cuando quise desmontarlo me rompió las roscas inyectadas varias de ellas y tuve que usar dremel y todo y me hizo compra armazón entero nuevo, por eso fijatornillos ya lo quiero lo mas lejos posible. La silicona espero haga bien su trabajo que imagino que sí porque no esque se muevan con facilidad.
 
fijatornillos utilicé en su momento y la lié parda que cuando quise desmontarlo me rompió las roscas inyectadas varias de ellas y tuve que usar dremel y todo y me hizo compra armazón entero nuevo, por eso fijatornillos ya lo quiero lo mas lejos posible. La silicona espero haga bien su trabajo que imagino que sí porque no esque se muevan con facilidad.
Usaste el más duro xD

hay uno de teflón que es como el que usan en las fabricas y al aflojar hace un click suave.

La silicona lo bueno que aunque esté flojo no se menea y no se pierde el tornillo que hayas pegado.

Saludos!
 
Usaste el más duro xD

hay uno de teflón que es como el que usan en las fabricas y al aflojar hace un click suave.

La silicona lo bueno que aunque esté flojo no se menea y no se pierde el tornillo que hayas pegado.

Saludos!
Era medio, lo cogí de una tienda de aeromodelismo. Ese teflón que nombras donde lo puedo conseguir? Gracias
 
Era medio, lo cogí de una tienda de aeromodelismo. Ese teflón que nombras donde lo puedo conseguir? Gracias
aunque fuera medio le echarias mucho, para tornillos pequeños es una gota minima ya que el paso y el tamaño es suficiente.
El de teflon yo solo lo he conseguido con distribuidores de material para talleres. Busca en alguna ferreteria a ver si tienen algo.
 
Pues por el momento va genial y ni se mueve una micra, antes en nada algo se hubiera movido, soy alguien muy maniático y miró todo al detalle jajaja, así que satisfecho con la silicona.
 
Arriba