• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Silla AK-Racing Prime ¿alternativas con mas anchura?

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
377
Puntos
28
Edad
33
Estoy por pillar una AK-Racing Prime con el descuento del 20% en vsgamers.es. Trabajo y vivo delante de la pantalla, tengo una silla de buena calidad pero con mucho trote y el respaldar ha cedido algo hacia atras, no puedo descansar la espalda manteniendome en una posicion recta. Me gustan mucho las AK-Racing por que me ha dado la sensacion de que el respaldar puede inclinarse incluso hacia delante, un poco al menos, y quedarse fijo, permitiendote tener una postura recta frente al ordenador para trabajar; he pasado por varios sillones y siempre he encontrado el respaldar demasiado hacia atras o con muy poca capacidad de fijacion en una postura recta.
Miro la Prime por que necesito que sea de tela, se que hay modelos ligeramente mas holgados pero son de polipiel. Tengo muy malas experiencias con el cuero o la polipiel y ademas un gato por casa que destroza todo lo que puede.

Lo que me echa para atras es que comentan que son sillones estrechos y yo soy un culo gordo. No se si el tiempo me iria acomodando o es un handicap decisivo. No tengo claro si otros modelos en tela de DXRacer o Drift tengan esta funcion de inclinacion hacia delante y mantener fijo (no vasculante) un respaldar recto para trabajar. El presupuesto seria de 150-250, la Prime me sale a 185€ ahora mismo, no tengo Ikea cerca y no es que me llame especialmente la estetica gaming ni usare la inclinacion a 180º, pero me siguen pareciendo la mejor opcion por mis necesidades y precio.

Gracias por adelantado como siempre!
 
xavorz podría echarte una mano.

Al querer tela hay bastantes menos opciones. Yo tengo una Dxracer R series y muy bien, el respaldo lo puedes poner muy vertical. De Dxracer se que la serie D es la más anchota que se comercializa por aquí, después está la king series pero no creo haberla visto en ninguna web española. Eso sí, polipiel todo.

https://www.vsgamers.es/product/silla-gaming-dxracer-d03-negra
 
Buenas,

Al ser de tela, las Prime o la 7012 de AKRacing son tus mejores opciones, y más con el descuento. Sobre la anchura, no es que sean estrellas, sino que al acabar hacia arriba en algunos casos puedes notar que vas justo, aun así, las AKRacing de tela son las que menor inclinación tienen al finalizar y no deberías tener problema, aun así, puedes probarla y tienes 14 días de devolución (siempre que esté en perfecto estado).

Un saludo
 
Mil gracias chicos! creo que le voy a dar una oportunidad y os comentare como ha ido.
 
Decir que la pedi ayer a medio dia, con un cambio de color a ultima hora y despues de que la elegida inicialmente hubiera salido de sus almacenes ya, y la he tenido desde esta mañana a las 9am. No habia comprado nunca en vsgamers, y tengo que decir que se han portado espectacularmente bien.

La silla no es estrella para nada, mi particularmente gordo culo se acomoda sin ningun problema. La rectitud del respaldo cumple con creces y la silla, en rojo, se ve impresionante, aunque al principio dudada sobre la estetica gamer me ha convencido por completo. Los cojines son una delicia para darle al respaldo la forma ergonomica que te de la gana. Tengo que decir por contra que me duele el culo y noto la espalda un poco cansada despues del primer dia de uso, pero lo adjudico a la adaptacion inicial a esta nueva postura recta, o a que aun tengo que aprender como acomodar los cojines, por que la espuma es mas blandita que la de mi anterior sillon y con los cojines puedes descansar la espalda como mejor te convenga. Un gran punto a favor, es que hace tiempo que cogi la horrenda costumbre de encorvar la espalda y sacar la chepa, de pie y caminando tambien, es totalmente dañino y antiestetico, pero muy dificil de recordar corregirlo por las horas que pasaba sentado pegando la cara al monitor; y hoy, tras solo la primera hora sentado en una posicion recta, me he descubierto caminando con la espalda en su sitio sin darme cuenta, ha sido como un milagro XD!

Dejare otro post de aqui a dos semanas comentando como ha evolucionado la adaptacion y si finalmente me la quedo.
 
suele pasar que necesitas un periodo de adaptación pero tu espalda lo agradecerá. Desembolsar una cantidad así por una silla duele en el alma pero yo no puedo estar más contento
 
Bueno gente, necesito ayuda.

Tras unos 10 dias con la silla el dolor de culo no se va. Es algo con lo que puedo vivir cambiando la postura pero si me gasto 200€ es para que todo sea ideal. Los lumbares, espalda media, e incluso las cervicales los sigo sintiendo cansados cuando intento mantener la postura totalmente vertical, que es como presumo seria la postura mas sana. Esto quizas es menos importante por que puede que no haya entendido del todo la postura que deberia mantener o que simplemente no haya silla capaz de mantenerla en angulo recto sin generar este dolor/ cansancio.

El tema es, si pasamos de la opcion de tela (rezando para que el gato no se acerque, de momento esta no la ha tocado), que otras posibilidades tengo para empezar a plantearme la devolucion de esta¿? Habra alguna realmente comoda y que mantenga una postura sana para trabajar delante del pc¿? Presupuesto comedido, no tengo un limite claro si se nota un gran cambio pero pensaba en unos 200-250. Todavia estaria dispuesto a tirar por la markus del Ikea, pero con el envio se me queda en 240€ y no se si es muy ergonomica tampoco, las opiniones desde luego dicen que es comodisima.
 
Última edición:
Para dolores de espalda, había una silla rara que metías los pies por debajo y te hacía palanca para mantenerte recto (no tiene espaldar) así que ni idea.
 
Se la que dices, pero ni de broma. No reposan los lumbares ni los brazos, y si me duele el culo por la dureza de la prime en una de esas ni te cuento XD

Otro reves que no mencione es que si devuelvo ahora la Prime pierdo la oferta que pille, me ha costado 185 cuando normalmente esta a 230, si resulta que pillo una similar de DRIFT O DxRacer por 250 y me encuentro con los mismos problemas me voy a querer pegar un tiro XD
 
Tienes un Media Markt cerca? Tienen varios modelos de DxRacer y puedes probarlas

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Ire ahora a ver que tal, pero dudo que sirva de mucho ya que este tipo de problemas se detectan sobre todo al cabo de unas cuantas horas/ dias. Vamos, que si me ponen la prime alli para que la pruebe despues de estar de pie o sentado en otro lado desde hace un rato podria sentirla muy comoda inicialmente tambien.

Nadie con problemas similares o que tenga experiencia probando mas de una marca?
 
Por si a alguien le sirve, ya he decidido que hacer.

Hay dos posiciones sanas donde descansa la espalda. La reclinada, con toda la espalda apoyada sobre el respaldo estando este inclinado hacia atras, y la vertical mantiendo la curva natural de la espalda hacia dentro. La primera es la mas tipica y facil de conseguir pero puede quedarnos muy lejos para trabajar y podemos abandonarla insconcientemente o tirar de las cervicales hacia delante. La segunda es complicada de conseguir por que recae mucho peso sobre el culo, por eso duele, y si el respaldo no tiene una ergonomia perfecta se genera fatiga en lumbares.
La ergonomica de las AK Racing, y estoy casi seguro que de todas estas sillas tipo gaming, no es tan perfecta. El asiento es muy plano y el cojin junto al respalda hace una curva demasiado pronunciada y poco extendida.

Asi que la voy a devolver. En amazon puedo comprar sillones y devolverlos en 14 dias sin coste, asi que probare varias cosas. Para empezar el balon medicinal y los taburetes estos que esta de moda. Seguire con un sillon tipo gaming por 80€ que tiene muy buenas opiniones, asumo que para usarlo de forma reclinada, y despues dos sillas HjH Office de malla transpirable y sin reposacabezas por 88€ y 140€, muy parecidas, imitaciones de la herman miller, y con buenas opiniones.
Si nada de eso funciona acabare por pillar una herman miller o steelcase por 400€ de segunda mano. Habia barajado la opcion antes y no se por que la habia descartado, ya que para gastarme 200-300€ en un sillon compensa estirarse un poco mas y pillar uno superpremium que te va a durar 20-30 años (tienen garantias de esa extension XD). Me echaba algo atras el echo de que fueran de segunda mano, por que es un mueble muy personal en el que se suda, pero al echo de que son de malla que no absorve suciedad se le suma que los vende una tienda que comprara a oficinas que cierren y que limpia y reacondiciona a la perfeccion estos sillones, un colega mio se pillo una y me dijo que no encontraba ningun signo de que hubiera sido usada. Esta es.
 
Joder, ya irás comentando a ver.
 
Estas son las que ire probando a ver si hay suerte: 1, 2, 3. Luego este era el otro al que le tenia echado el ojo, pero como dije, me di cuenta de que por ese precio me compensa gastar 100€ mas y pillar la herman miller. El balon medicinal ya lo he comprado, y si no me convence como silla lo usare para ejercicios de todas formas. Los taburetes sin reposa rodillas o con reposa rodillas los he descartado, los primeros por que estoy seguro de que me va a doler el culo, todo el peso recae ahi, y los segundos por que he leido que tras un rato duelen rodillas y ademas no soportan mucha carga o uso, rompiendose rapido.
 
Arriba