• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Simulación" servidor hosting local

kevinillo4

Chapucillas
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
84
Puntos
6
Edad
27
Hola verán he comenzado un proyecto para el grado medio de informática con un compañero y decidimos hacer un servidor hosting local en ubuntu, pero la verdad que no tenemos apenas conocimientos y necesitamos ayuda.

Paso a explicar un poco lo que querríamos y lo que sabemos:
Queremos crear tal y como he dicho un servidor hosting local en ubuntu donde la gente se pudiera registrar localmente a una web donde le dieran una cuenta de usuario con un espacio de x tamaño para lo que ellos quisieran ya sea hostear una pequeña web o simplemente guardar información, una vez se registrasen tendrían acceso al "cms" estilo cpanel donde podrían dirigir todo lo que viene siendo el hosting.

No sabemos que cms utilizar, nosotros escogimos ajenti por que nos gustaba visualmente y tenian algunos manuales, el problema es que no sabemos como desarrollar todo esto, tenemos una idea de utilizar apache, bind o xampp. Pero realmente no sabemos como llevarlo a cabo, por no saber no sabemos si es posible hacer eso con unos conocimientos no muy avanzados en la informática.

Si saben del tema y nos quieren ayudar o darnos algún tipo de guía o manual nos vendría de gran ayuda, gracias.
 
Ajenti no es un CMS, los CMS son sistemas como WordPress, Joomla y demás, para contenidos web.

Ajenti-V (que es el que necesitas en todo caso) es difícil para un novato; instala VestaCP, sólo necesitas curl (apt-get install curl - aptitude install curl)

Lo que intentas hacer, en definitiva, es un sistema de hosting pero en vez de pagar, que sea gratis para los usuarios, según entiendo. ¿Lo vais a programar vosotros?

Por parte de servidor no necesitáis tocar apache, nginx, mariaDB ni nada, el problema está en el software web ;)
 
Si lo programaremos nosotros y miraremos de usar lo que nos aconsejaste, pero todo esto se puede hacer sin un servidor?
De ser así podrías guiarnos un poco?
Y por ultimo, se podría hacer para que todo fuese automático? Es decir, que el "cliente" al registrarse en nuestra web se le diera ya un espacio y un dominio. Y de no poder ser así, tendríamos que hacerlo manual no? es decir que al registrarse nosotros le asignáramos un espacio y dominio.
Gracias.
 
Si lo programaremos nosotros y miraremos de usar lo que nos aconsejaste, pero todo esto se puede hacer sin un servidor?
De ser así podrías guiarnos un poco?
Y por ultimo, se podría hacer para que todo fuese automático? Es decir, que el "cliente" al registrarse en nuestra web se le diera ya un espacio y un dominio. Y de no poder ser así, tendríamos que hacerlo manual no? es decir que al registrarse nosotros le asignáramos un espacio y dominio.
Gracias.

Una máquina virtual y un VPS es lo mismo, esté en tu PC o en un CPD de Alemania ;)

Haz una máquina virtual (si vas a tener mucho tráfico, utiliza HyperV para mejor rendimiento con paravirtualización de la red)

Sí, sí que puede ser automático, pero tienes que desarrollar un software igual que WHMCS e implementarlo en VestaCP o en el panel que pongas, lo cual es un poco difícil, aunque si estás estudiando para ello... jejeje

Manual mucho más fácil, claro. Simplemente entras como administrador en el panel, creas el usuario, configuras sus permisos, almacenamientos, registros DNS y tal :)

Hombre... lo mejor, como plataforma de pruebas, es que compres un servidor de unos 10€ para que siempre esté online, porque si andas parando encendiendo parando encendiendo nginx y demás...

Si necesitas ayuda avísame kevinillo4 :eek:k:
 
Se me olvido comentarlo, compramos un disco duro para utilizarlo en todo este lio del servidor, ya que trabajamos con discos externos, lo de la maquina virtual no me acaba de convencer, si tengo un disco en el cual puedo hacer lo que quiera para que utilizar una maquina virtual?
 
Se me olvido comentarlo, compramos un disco duro para utilizarlo en todo este lio del servidor, ya que trabajamos con discos externos, lo de la maquina virtual no me acaba de convencer, si tengo un disco en el cual puedo hacer lo que quiera para que utilizar una maquina virtual?

Por temas de rendimiento, utilidad, SLA y otros aspectos técnicos. Ese proyecto no te va a ocupar más de 200Mb en total, por lo que si te preocupa eso, no hay problema.

Te pongo un ejemplo: Si tú tienes un servidor dedicado por ejemplo, para alojar varias webs (es decir, instalar un panel, motor web, base de datos ...); deberías de virtualizar, pues la virtualización hace maravillas. No pienses en virtualización casera con VirtualBOX en un PC de un usuario, la virtualización de servidores está un paso por delante, pudiendo sacar mucho más rendimiento de un servidor virtualizado que uno no virtualizado, además de mejorar la estabilidad, conexiones, monitorizaciones, seguridad y el ya comentado mejora de rendimiento.

Te recomiendo que, si te interesa el tema, leas a cerca de HyperV, y aprenderás mucho de virtualización y de toda la tecnología que supone :)

Por otra parte... a ver si te entiendo: ¿Tienes un PC que sólo se va a dedicar a ese proyecto 24 horas?
 
Mas o menos, intentare explicarme mejor. En el centro en el que estoy trabajamos con discos duros internos que los usamos colocandolos en unas bahias del frontal del pc. Pero como ya te dije todo esto es una simulación no va a ser nada de lo que vayamos a tener encendido 24h para alojar webs. Simplemente es para aprender del tema y aparte hacer el proyecto del grado con el.
 
Pues por eso mismo te estoy diciendo que tienes que virtualizar, para qué quieres instalar linux en un disco duro? Lo instalas en una máquina virtual y te es más cómodo para trabajar con él.
 
David Rey
Hemos instalado el VestaCP y nos ha dado una direccion ip con una cuenta de usuario la cual no nos deja acceder, nos preguntábamos si teníamos que instalar el nginx.
 
David Rey
Hemos instalado el VestaCP y nos ha dado una direccion ip con una cuenta de usuario la cual no nos deja acceder, nos preguntábamos si teníamos que instalar el nginx.

NGINX ya lo tienes instalado. El problema es que os dio vuestra IP externa y como no tenéis los puertos abiertos que son necesarios, no os deja. Usad la interna del PC o máquina virtual donde tengas instalado VestaCP (192.168...) kevinillo4
 
David Rey
Ya lo solucionamos, gracias.
Otra duda, queremos que los usuarios tengan cms (worpress, joomla,etc), existe la posibilidad? Si es así como?
 
Un auto-instalador de WordPress y demás? Si es eso, no, eso no está en VestaCP.

De todos modos, los usuarios no van a poder poner sus webs ahí, dado que se necesita apuntar los dominios a vuestro servidor y vosotros no tenéis DNS.

Instalar WordPress y demás es un segundo, de todos modos. kevinillo4
 
Última edición:
Pero nosotros necesitamos un panel donde los usuarios puedan guardar sus webs y posea auto-instaladores de cms, para facilitar su instalación. David Rey
 
Pero nosotros necesitamos un panel donde los usuarios puedan guardar sus webs y posea auto-instaladores de cms, para facilitar su instalación.

VestaCP no tiene autoinstalador. Si quieres un panel con auto-instalador, tendrás que comprar una licencia de Plesk o cPanel.

Guardar las webs por supuesto que pueden hacerlo, pues es un hosting en toda regla. ¿Pero cómo pretendes que los usuarios vean sus webs? Si no tenéis ni dominios, ni DNS ni nada:roto2cafe: kevinillo4
 
El proyecto este lo hacemos desde el instituto, localmente con el dns que posee el colegio.
PD: Seguro que no hay ningun panel gratuito con auto-instaladores de cms. David Rey
 
El proyecto este lo hacemos desde el instituto, localmente con el dns que posee el colegio.
PD: Seguro que no hay ningun panel gratuito con auto-instaladores de cms.

Sí, ya, pero son los DNS de la máquina o del PC, esos DNS no valen para alojar páginas webs. Es decir, tú no puedes coger un dominio y ponerlo apuntar a esos DNS, porque las webs de los usuarios seguirán sin ir, no hablo de ese tipo de DNS.

Creo que ISPConfig tiene un módulo de auto-installer de CMS, pero eso está a otro nivel, es chungo chungo. ZPanel igual; hay que configurar muy bien PageSpeed y varios módulos de los motores. kevinillo4
 
Hemos intalado el panel VestaCP y cuando accedemos a el y intentamos crear un dominio poniendo nuestra ip y el dns del colegio, se crea el dominio pero cuando intentamos acceder a el no nos deja, es como si no existiera. Sabes por que podria ser?
PD: Aclaro que con el DNS este que te estoy hablando ya hemos configurado otros servicios de correo junto a apache y bin9. David Rey
 
Hemos intalado el panel VestaCP y cuando accedemos a el y intentamos crear un dominio poniendo nuestra ip y el dns del colegio, se crea el dominio pero cuando intentamos acceder a el no nos deja, es como si no existiera. Sabes por que podria ser?
PD: Aclaro que con el DNS este que te estoy hablando ya hemos configurado otros servicios de correo junto a apache y bin9. David Rey

Te repito que los DNS del colegio no son el mismo tipo de DNS que tiene una web. Tu a una web no le puedes poner los DNS de Google, aunque tú los utilices en tu PC, puesto que son DNS de diferentes tipos.

Tienes que crear un vHost con Bind para crear dos DNS, aunque al estar en la red del instituto lo vas a tener un poco chungo kevinillo4
 
Al final vamos a utilizar los servicios de las webs como no-ip para que nos permitan tener un dns gratuito abriendo los puertos, con esto ya bastara para que podamos ver nuestro dominio desde cualquier lado no? David Rey
 
Arriba