Guzman
Chapu...lin Colorado
Hola:
No logro obtener audio en dicha placa, a ver si pueden echarme un cable
Equipo:
Placa base MSI B450 Gaming Plus (Specification for B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global) de segunda mano
Ryzen 5 2600 (nuevo)
Ram Corsair Vengeance LPX CMK64GX4M8C3000C16 solo un módulo de 8Gb (usada)
Gráfica RX580 Shappire 4 Gb (nueva)
HD mecánico Seagate 500 Gb (usado)
Instalo Win 10 desde un USB, windows instala el driver 10.0.18362.1 para el audio, aparece el ícono del altavoz en la barra baja pero no hay audio, se escucha algún crujido/chasquido pero nada mas.
Voy a la pagina de MSI, y hay dos opciones:
Realtek HD Universal Driver 6.0.8787.1 y Realtek High Definition Aidio Driver 6.0.1.8619
Instalé ambos (uno a la vez desinstalando previamente con DDU para cada caso) y en ambas pruebas si voy a panel de control veo Realtek y el numero del driver correcto correspondiente con lo instalado PERO si voy Administrador de dispositivos aun está el driver de win 10.0.18362.1 (en ambas pruebas) pero no hay sonido.
Pruebas que he hecho:
Cambiar Bios, he probado 7B86v10, 7B86v17, 7B86v19, 7B86v1A, 7B86v1B 7B86v1C (actualmente tengo la 7B86v17)
Los valores que uso son los de fábrica.
Instalar el resto de drivers de MSI y probar con driver audio win10
No instalar ningún driver de MSI y dejar que win se encargue.
No instalar ningún driver de MSI y solo instalar los de audio de MSI
Quitar la placa de la caja (actualmente tengo todo fuera de la caja)
Crear un nuevo USB con win 10
Para cada prueba hacer una instalación limpia de win10
Cambiar el disco duro.
Probar con dos módulos de memoria.
Cambiar la gráfica por una Nvidia 650Ti (siempre echando mano de DDU)
En esta última prueba una vez dio sonido con los drivers de win10 pero claro, mister ansioso tuvo que instalar los de MSI y de ahí en mas ya no salió sonido alguno, aun repitiendo la misma instalación que había hecho.
Me quedo sin ideas y sin neuronas, a ver que más podría hacer.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
No logro obtener audio en dicha placa, a ver si pueden echarme un cable
Equipo:
Placa base MSI B450 Gaming Plus (Specification for B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global) de segunda mano
Ryzen 5 2600 (nuevo)
Ram Corsair Vengeance LPX CMK64GX4M8C3000C16 solo un módulo de 8Gb (usada)
Gráfica RX580 Shappire 4 Gb (nueva)
HD mecánico Seagate 500 Gb (usado)
Instalo Win 10 desde un USB, windows instala el driver 10.0.18362.1 para el audio, aparece el ícono del altavoz en la barra baja pero no hay audio, se escucha algún crujido/chasquido pero nada mas.
Voy a la pagina de MSI, y hay dos opciones:
Realtek HD Universal Driver 6.0.8787.1 y Realtek High Definition Aidio Driver 6.0.1.8619
Instalé ambos (uno a la vez desinstalando previamente con DDU para cada caso) y en ambas pruebas si voy a panel de control veo Realtek y el numero del driver correcto correspondiente con lo instalado PERO si voy Administrador de dispositivos aun está el driver de win 10.0.18362.1 (en ambas pruebas) pero no hay sonido.
Pruebas que he hecho:
Cambiar Bios, he probado 7B86v10, 7B86v17, 7B86v19, 7B86v1A, 7B86v1B 7B86v1C (actualmente tengo la 7B86v17)
Los valores que uso son los de fábrica.
Instalar el resto de drivers de MSI y probar con driver audio win10
No instalar ningún driver de MSI y dejar que win se encargue.
No instalar ningún driver de MSI y solo instalar los de audio de MSI
Quitar la placa de la caja (actualmente tengo todo fuera de la caja)
Crear un nuevo USB con win 10
Para cada prueba hacer una instalación limpia de win10
Cambiar el disco duro.
Probar con dos módulos de memoria.
Cambiar la gráfica por una Nvidia 650Ti (siempre echando mano de DDU)
En esta última prueba una vez dio sonido con los drivers de win10 pero claro, mister ansioso tuvo que instalar los de MSI y de ahí en mas ya no salió sonido alguno, aun repitiendo la misma instalación que había hecho.
Me quedo sin ideas y sin neuronas, a ver que más podría hacer.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
Última edición: