• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sin grafica (de momento)

Si quieres hacer SLI, hay que poner un fuente mejor.

Lo demás, lo tienes en la gigabyte h97 d3h.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

La h97 d3h no tiene ni posiblidad de overclock, ni de SLI, ni tiene la calidad de audio que tiene la z97, ni condensadores de gama alta, ni puertos bañados en oro.

Aunque no haga ni olverclock ni SLI en un principio, la z97 solo por tener esa posibilidad creo que demuestra ser una placa de mas calidad y con opciones mas abiertas de cara a una posible ampliacion futura.

Vuelvo despues de algunas semanas en las que he podido ahorrar algo mas para asi meter en el presupuesto tambien la grafica (970) y una caja mejor.

17981585df7d65e27fd7e496b6a5ae02.png

La placa base aunque esta en el mismo presupuesto, pienso pedirla en alguna app local ya que no varia mucho el precio y asi evitar problemas.

La caja estuve durante algunos dias pensando en pedir la Zalman R1, pero ha sido ver la Fractal R5... :amor:

El Kotetsu me habiais dicho que era silencioso pero no inaudible, en esa caja creeis que se oiria?

La grafica me he decidido a pedirla ahora, ya que asi tambien me ahorro el volver a pagar los portes en un futuro. La 970 de MSI creo que lei que es la mas silenciosa de todas.

La fuente Cooler Master G650M tambien lei que con un uso normal era muy poco ruidosa. Otra cosa que me gusta de ella ya no es solo el tema de que sea modular, tambien la forma en que estan repartidos los cables.

Tambien voy a pedir un par de ventiladores para la caja. Esos de Enermax lei hace algunos dias por aqui decir que eran muy tranquilos. La idea seria quitar el trasero que trae la fractal y ponerlo en el frontal junto al otro que trae de serie. Y los dos nuevos ponerlos en el techo y la trasera para sacar aire.

El raton ya que estamos tambien tengo pensado pedir uno.

¿Como lo veis?

Saludos y gracias.

Lo veo todo ok.

Si puedes gastar mas, solo metería una fuente 80 gold y listo.

¿Como cual?

En Xtremmedia solo vi algunas Antec pero luego busque reviews de ellas y dicen que son mas ruidosas de lo normal. Luego estan las Cooler Master V...S pero salen al menos 25 euros mas que las bronce de la serie G...M y no se si merece la pena. El resto de las Gold de calidad rondan o superan los 100 euros.

La verdad que lo que mas dudas y quebraderos de cabeza me ha dado ha sido buscar la fuente adecuada.

Una pena que Aussar no mande a Canarias :ains:

Cual es el presupuesto nuevo ?, por otro lado sin OC te ahorras un buen pico y tienes pc para largo tb, saludos

La Fuente Cooler Master G650M 650W Modular que indicas en tu presupuesto pertenece a una serie de Cooler Master que le ha salido con bastantes problemas. Cosa rara en CM, que suele tener una PSU bastante solventes.

La Fuente Corsair CSM Series CS650M 650W por 90,80€, es una fuente modular de calidad.
La Fuente 650W Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold, por 78,90€ no es modular, pero es de calidad.
LaBe Quiet System Power 7 700W 80plus silver por 88,00€ no es modular, pero es de calidad.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Una placa z97 y un procesador K te obliga a tener que hacer OC?

Espero que no sea asi por que ya dije porque elegia esos componentes. Entiendo que aunque no haga OC el 4790k es mejor que el ¨no k¨. De la z97 comente esto en la pagina anterior:

¨Ademas que en el caso de esta Gigabyte que comento me llama la atencion otras cosas, como por ejemplo la calidad de sonido con puertos bañados en oro, conexion M.2, permite SLI, condesadores de alta calidad, la dual bios... Es muy completa aunque no quieras hacer overclock.¨ No creo que ninguna h97 tenga todo eso.

Con esos componentes de calidad ahora a lo que quiero dar prioridad es a que sea un pc silencioso.

No tenia ni idea de que la Cooler Master G650M tuviese esos problemas.

Un resumen de lo que tengo mas o menos claro (en verde) y de lo que no (en rojo) :

Caja - Fractal R5
Placa Base - Gigabyte z97x gaming 5
Procesador - I7 4790k
Memorias - 8gb G.Skill 2133 cl9
SSD - Crusial MX100 256gb

Ventilador CPU - Scythe Kotetsu
Grafica - MSI GTX 970
Fuente - ?
Ventiladores Caja - Enermax Silencioso 12 cm
Raton - Drakonia

Lo que no tengo claro es mas bien por que no estoy seguro de que sean componentes poco ruidosos, aunque en principio la caja va a ayudar.

Se me olvido comentar que no me hace falta ningun HD.

Saludos.

Madre mía, que subidón. Esto ha sido cosa del Blue Monday.

Es raro esa subida tan brutal?

Si es asi imagino que en las demas tiendas tambien subira.

La puta, ese es pata negra seguro jajaja

Quiza me equivoque pero parece que en PcComponentes han bajado muchos los gastos de envio a Canarias.

Ahora mismo eligiendo las mismas piezas en Xtremmedia y PcComponentes, me sale 30 euros mas barato en este ultimo.

en pcc hace tiempo cuando yo mire para canarias habia algo raro con los envios y no estaba claro, xtremmedia si, por otro lado al comienzo del post lei que no tienes claro el tema aduanas, lo mejor es que digas el presupuesto que has acumulado de mas el total no vaya a ser cuando te llegue todo te lleves una sorpresa tremenda ..., que veo que tiras por lo alto yo he pillado el pc mio ahi tb en verano para canarias y me hago una idea de lo que te podria salir, asi que si aclaras el total mucho mejor para dejarte un margen en eso tb, saludos

en pcc hace tiempo cuando yo mire para canarias habia algo raro con los envios y no estaba claro, xtremmedia si, por otro lado al comienzo del post lei que no tienes claro el tema aduanas, lo mejor es que digas el presupuesto que has acumulado de mas el total no vaya a ser cuando te llegue todo te lleves una sorpresa tremenda ..., que veo que tiras por lo alto yo he pillado el pc mio ahi tb en verano para canarias y me hago una idea de lo que te podria salir, asi que si aclaras el total mucho mejor para dejarte un margen en eso tb, saludos

De precio mas o menos quiero que sea como el que hice en la pagina anterior. Teniendo en cuenta de que la placa base la voy a pillar a parte, quiero que el precio ronde los 960 euros en total, con el iva quitado y sumando los gastos de envio (rondan los 70 euros en Xtremmedia), o sea el precio final que la tienda me cobrara. Si puedes crea el mismo presupuesto con los mismos componentes en PcC y compara el precio final pues en Xtremmedia ahora mismo creo que no me llega. El igic y lo que me cobre aduanas es a parte, aunque tambien me gustaria tener una idea del mismo.

Esto es lo que quiero incluir seguro:

Caja - Fractal R5
Placa Base - Gigabyte z97x gaming 5 (esta la comprare en app, no la meto en el presupuesto)
Procesador - I7 4790k
Memorias - 8gb G.Skill 2133 cl9
SSD - Crusial MX100 256gb

Y esto lo que tengo menos claro:

Ventilador CPU - Scythe Kotetsu
Grafica - MSI GTX 970
Fuente - ?
Ventiladores Caja - Enermax Silencioso 12 cm
Raton - Drakonia (si no me llega el presupuesto no lo meto)
No me hace falta ningun HD.

Todo con la prioridad de que el pc sea lo mas silencioso posible dentro los limites de seguridad del mismo.

En caso de que el presupuesto no llegue para poner los componentes recomendados no me importa esperar un par de semanas mas.

Saludos y gracias.

Yo te dejo mi propuesta ya luego tu decides que hacer, pero vamos en la pagina anterior llegastes hasta 1.026 o 1021 sin iva sino me equivoco, por otro lado de gastos de envio no sale eso en xtremmedia

8zlm6e.jpg

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...86,A025624,A027894,A014295_op,A032054,A026774

y el resto como decias para pagar aduanas aunque ese tema nose como estara, supuestamente cambiaron algo aver que te dice borja , creo que se suprimio el dua o algo asi ya te dira el mejor

Última edición:
+1. Cuanto se aprende de los canarios.:sisi3: