• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sin grafica (de momento)

Ripa72 gracias por la propuesta pero creo que no has leido o entendido mis comentarios anteriores. Siento si no me explique bien.

He leido lo anterio y has pasado de sin Oc al OC aparte de aumentar el presupuesto, yo lo qque he entendido es 960 euros sin iva con gastos de envio aunque la placa base en la tienda de app es asi todo correcto? , yo lo que he echo es meterte todo junto, pero si me equivoco explicamelo mejor, aver si soy yo que no me entero

Entonces discupame por explicarme mal.

El caso es que los 960 euros es para meter esto:

Caja
Procesador
Ventilador CPU
Memorias
Grafica
SSD
Fuente
2 Ventiladores para la caja

No me hace falta ningun HD y la placa sera la Gigabyte z97x gaming 5 que comprare en APP.

Aqui un ejemplo de lo que necesito.
00a83dff6200748a70c201dde5b282a4.png

Entonces lo que te entendi yo antes, pero te digo que te compensa pillar la placa ahi xk te descuentan el iva esa placa base cuesta mas de 100 rondando casi los 150 y segun que tiendas, el raton tb lo podrias pillar, ahora si te as encaprichado en el OC derrepente , pues ya te diran los demas compañeros que materiales sean mejor ya en eso no estoy puesto, lo dicho sin oc te llevas buen equipo igualmente de ti depende tu mandas, ya te pondran algo sin iva con 960, saludos

Entonces lo que te entendi yo antes, pero te digo que te compensa pillar la placa ahi xk te descuentan el iva esa placa base cuesta mas de 100 rondando casi los 150 y segun que tiendas, el raton tb lo podrias pillar, ahora si te as encaprichado en el OC derrepente , pues ya te diran los demas compañeros que materiales sean mejor ya en eso no estoy puesto, lo dicho sin oc te llevas buen equipo igualmente de ti depende tu mandas, ya te pondran algo sin iva con 960, saludos

Perdona pero no dije que iba a hacer OC, ya dije que la placa base me gusta por otras cosas, lo del OC es un extra pero no la pillo simplemente por eso. En la pagina anterior:

¨Overclock quiza ni lo haga pero el tema de elegir una z97 es por que entiendo que estas placas son mas resistentes, con y sin overclock (mirando al futuro y a la durabilidad del equipo imagino que es lo mejor).

Ademas que en el caso de esta Gigabyte que comento me llama la atencion otras cosas, como por ejemplo la calidad de sonido con puertos bañados en oro, conexion M.2, permite SLI, condesadores de alta calidad, la dual bios... Es muy completa aunque no quieras hacer overclock¨.

Ya se que si compro la placa en tienda online me descuestan el iva, pero al ser quizas el componente mas delicado del pedido no quiero jugarmela a pillarla fuera y luego tener problemas con ella y no tener a nadie cerca a quien tirarsela a la cara.

Gracias.

Al igual que tienes garantia para los otros productos con la placa base igual es mas si tienes RMA con ellos ellos pagan los gastos de envios, por urgente 3 dias te suele tardar correos, la msi guard pro es de muy buena calidad y tiene el extra m.2, sata express y algunas cosas mas miratelas, saludos

http://es.msi.com/product/mb/H97_GUARDPRO.html

Al igual que tienes garantia para los otros productos con la placa base igual es mas si tienes RMA con ellos ellos pagan los gastos de envios, por urgente 3 dias te suele tardar correos, la msi guard pro es de muy buena calidad y tiene el extra m.2, sata express y algunas cosas mas miratelas, saludos

http://es.msi.com/product/mb/H97_GUARDPRO.html

Gracias Ripa.

Creeme que he mirado mil placas y muy pocas me han convencido. A esa por ejemplo veo que le falta una buena tarjeta de sonido (aunque el color es la que mas me gusta).

En caso de tener que elegir una placa mas economica y que sea H97 iria a por la MSI gaming 3, que es unos 15 euros mas cara que esa pero un poco mas completa. La z97 de Assrock tambien es muy completa y de similar precio aunque al parecer hay gente que ha tenido problemas con ella.

El pc desde hace mas de un mes que casi lo tengo claro pero decidi esperar un poco mas para incluir la grafica que no iba a meter en un principio y por que tenia dudas entre que fuente y disipador elegir, mas que nada por que soy un poco maniatico y quiero que sea lo mas silencioso posible.

Por eso si me decis que es mejor poner un poco mas de dinero por ejemplo para una fuente de alimentacion mejor, no hay problema, puedo esperar un poco mas. El tema es que el pc me dure mucho aunque tenga que esperar un par de semanas y gastar 20 o 30 euros mas para mejorar cierto componente. Por eso los 960 euros son para si lo comprase hoy o mañana, pero si me decis que por 90 euros puedo añadir una fuente de mas calidad y mas silenciosa, no pasa nada, os agradezco que intenteis mejorar y perfeccionar dentro de lo que se pueda la calidad de los pc.

Si los 960 euros no alcanza ahora mismo para lo que busco mejor esperar y volver en un par de semanas. Mientras seguire leyendo y aprendiendo un poco mas por el foro.

Saludos y muchas gracias otra vez por vuestro tiempo y ayuda.

la msi gaming 3 la tengo yo y confirmo que va de lujo, por otro lado tienes dinero para un buen pc, pero si rebajas el ssd y micro tienes pc para largo iguamlmente, vamos te lo puedes pillar ahora perfectamente, no le des mas vueltas

la msi gaming 3 la tengo yo y confirmo que va de lujo, por otro lado tienes dinero para un buen pc, pero si rebajas el ssd y micro tienes pc para largo iguamlmente, vamos te lo puedes pillar ahora perfectamente, no le des mas vueltas

Ya hombre pero si tengo que elegir entre un 4770 ahora o un 4790k dentro de 20 dias pagando un poco mas... la verdad prefiero esperar un poco. El ssd tambien necesito que sea al menos de 240/250. Ademas que seguro que dentro de un par de años me acordare de aquel dia en que espere un par de semanas mas para pillarme un pc mejor.

Como tu veas yo espere un par de semanas cuando se fastidio el mio pero tenia un pemtium por casa pa tirar mientras y me gaste sin iva unos 823 con gastos de envio y tengo ese micro y estoy sin ssd y la mar de contento de un dual core de amd a componentes de calidad lo note bastante y prescindid del ssd porque me parecian miy caros y me lo siguen pareciendo a dia de hoy, pero tu decides claro esta, saludos

Buenas, estoy de vuelta para ver si me podriais ayudar a ir cerrando lo que pedire durante esta semana, o eso espero.

Placa Base - MSI z97 gaming 5 (si, al final me decidi por esta. Ya la pedi hace unos 10 dias en APP, espero que me llegue esta semana).
Caja - Fractal R5
Procesador - I7 4790k
Disipador - be quiet! Dark Rock 3
Memoria - G.Skill Ripjaws 2133 cl9 2x4
Grafica - MSI GTX 970
SSD - Crucial MX100 256gb
Fuente - Cooler Master v650s
Ventiladores para la caja - Enermax T.B.Silence 120mm x3

Lo que esta en rojo es lo que aun no tengo claro, decidme si hay algo que por poco mas o menos dinero se puede mejorar pero siempre dando prioridad a que el pc sea silencioso. Por ejemplo se podria bajar la capacidad del ssd y asi mejorar otra cosa, o restar en el disipador y sumar en fuente o ventiladores.

Saludos y gracias. :sonrisa:

Disipador Cryorig R1.

Lo demás Ok, aunque a saber que caja...

Disipador Cryorig R1.

Lo demás Ok, aunque a saber que caja...

Que rapido Borja, gracias.

Esta claro que el Cryorig es mejor en general que el be quiet, pero hace menor ruido?

Perdona pero no entendi lo de la caja.

Buenas, estoy de vuelta para ver si me podriais ayudar a ir cerrando lo que pedire durante esta semana, o eso espero.

Placa Base - MSI z97 gaming 5 (si, al final me decidi por esta. Ya la pedi hace unos 10 dias en APP, espero que me llegue esta semana).
Caja - Fractal R5
Procesador - I7 4790k
Disipador - be quiet! Dark Rock 3
Memoria - G.Skill Ripjaws 2133 cl9 2x4
Grafica - MSI GTX 970
SSD - Crucial MX100 256gb
Fuente - Cooler Master v650s
Ventiladores para la caja - Enermax T.B.Silence 120mm x3

Lo que esta en rojo es lo que aun no tengo claro, decidme si hay algo que por poco mas o menos dinero se puede mejorar pero siempre dando prioridad a que el pc sea silencioso. Por ejemplo se podria bajar la capacidad del ssd y asi mejorar otra cosa, o restar en el disipador y sumar en fuente o ventiladores.

Saludos y gracias. :sonrisa:

Todo depende del nivel de ovecloking al que quieras someter a la CPU. Si es una cosa moderada un cooler de buen rendimiento termoacústico es el
Scythe Mugen 4 MAX

La MSI GeForce GTX 970 TF-V-OC-4GB GAMING es una buena 970, (aunque esta expresión se esta convirtiendo dia a dia en un oxímoron). Pero las veo un fallo, y es que para abaratar, lo que ya es un clasico en las 970 con sus bobinas electromagnéticas mal amortiguadas o instaladas, sus memorias capadas, etc., no le han puesto backplate trasero cosa que si han hecho curiosamente con sus versiones top como la GTX 970 GAMING 4G Golden Edition

Sobre la PSU, mejor y más silenciosa que la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold en su nivel y precio, dificilmente la vas a encontrar. Te tendrias que ir ya a una tipo CORSAIR RM650W 80 PLUS GOLD totalmente modular, eficiente y muy silenciosa, pero es bastante más cara.

Última edición:
¿Que le veis de mal al be quiet! Dark Rock 3?

En la mayoria de sitios donde he leido sobre este dicen que es de los mas silenciosos que existen y que aparte tambien es muy bueno en cuanto a disipacion. Ya se que el precio no es de los mas bajos pero si me decis de alguno mas barato y similar en cuanto a ruido os lo agradezco. Ahora mismo no tengo idea de hacer overclock, asi que solo quiero que sea cumplidor en cuanto disipacion y exelente en cuanto a silencioso.

Con vuestro permiso tambien voy a preguntar en su sesion dedicada del foro.

Saludos y gracias.

He simulado el mismo pedido (a excepcion de la fuente V650s que no esta en PcC, cambiandola por la Corsair CS650M que es de similar precio) en Xtremmedia y PcComponentes para comparar y solo con los gastos de envio me sale unos 48 euros mas barato en PcC.

¿Para enviarlo a Canarias que me recomendais? Si lo pido en PcC Esos 48 euros incluso los podria invertir en otra cosa.

No he dicho nada en contra del cooler be quiet! Dark Rock 3. Solo que si tu nivel de OC va a ser bajo o nulo es demasiado disipador. Que son 1,197 Kg colgando de la placa y meter este ladrillo para que no se use en todo su poderío me parece absurdo. Por eso te indique un cooler de nivel medio como el Scythe Mugen 4 MAX que te va a rendir bien con un OC moderado, y si no le haces finalmente overcloking a la CPU no habras gastado tanto.

En cualqueir caso, si quieres un cooler con más rendimiento y mejor precio que el Dark Rock 3: Cryorig R1 Ultimate, para memorias de perfil normal o bajo, o el Cryorig R1 Universal para memorias de perfil alto.

No he dicho nada en contra del cooler be quiet! Dark Rock 3. Solo que si tu nivel de OC va a ser bajo o nulo es demasiado disipador. Que son 1,197 Kg colgando de la placa y meter este ladrillo para que no se use en todo su poderío me parece absurdo. Por eso te indique un cooler de nivel medio como el Scythe Mugen 4 MAX que te va a rendir bien con un OC moderado, y si no le haces finalmente overcloking a la CPU no habras gastado tanto.

En cualqueir caso, si quieres un cooler con más rendimiento y mejor precio que el Dark Rock 3: Cryorig R1 Ultimate, para memorias de perfil normal o bajo, o el Cryorig R1 Universal para memorias de perfil alto.

El Scythe Mugen 4 MAX es mas silencioso que el be quiet?

La prioridad es que sea silencioso, no me importa que tenga 5 grados mas o menos. Si me recomendais alguno que sea por su silencio no por su nivel de overclock pues como ya dije no tengo pensado hacerlo de momento.

El R1 ya se que es un 10 en cuanto a disipacion pero quizas sea un 7 en cuanto a silencio. Yo digamos que busco algo al reves, un 7 en disipacion y un 10 en cuanto a silencio.

Gracias por decirme ese dato del peso del be quiet, es algo que no sabia que habia que tener en cuenta. ¿Es peligroso para el equipo tal peso?

Solo es peligroso si pones una placa base con un PCB de poco espesor. Pero esto suele ser solo con placas básicas.

En cuanto a asi pedirlo en xtremmedia o PcC que me decis? ¿O no quereis mojaros? ;)

En principio tenia pensado comprarlo en xtremmedia pero al ver que estas ultimas semanas se han vuelto un poco locos con los precios he mirado tambien en la otra tienda y mira por donde serian casi 50 euros que me ahorro. :sisi3:

No se que hariais vosotros en mi caso pero tengo muchas dudas ahora...