• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sin grafica (de momento)

No, aunque yo he echo de intermediario a un usuario en xtremmedia por agilizarle el tramite a un problema dado que he echo varias compras ahi , saludos

Es que esa es otra, el trato que tiene cada tienda con sus clientes, cosa que desconozco.

Si me dices que tambien eres canario y has hecho algunas compras ahi sin problemas ya me entra mas dudas de donde pedirlo.

Gracias ripa72.

Despues de eso creo que ha restado unos puntos PcC, pero al parecer Xtremmedia tampoco es que sea las mas fiable, aun asi no me importaria quitar el raton para que baje algo el precio, ademas prefiero la V650S de Cooler Master que si tiene Xtremmedia.

Ahora mi duda es, ¿se nota algo la diferencia entre Cl9 y Cl11 en las ram? Pregunto por que Xtremmedia no tiene cl9 de la memoria que quiero.

La diferencia no es notoria, pero siempre puedes buscar otro modelo CL9.

Aduanas, son.... 20 €? + impuestos, o algo así.

G.Skill TridentX 2x4GB 2400 cl10 por 77 euros o G.Skill Ripjaws X 2133 cl11 por 68 euros?

Podria tener problemas con el disipador con la Trident?

Vamos que me sube de precio el procesador!!!:jajajano:

Bueno ya esta el pedido hecho en Xtremmedia al final, esperemos que salga todo bien.

Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda :D

a esperar, ya comentaras al llegar todo, saludos

¿Al final que memorias has cogido? Lo bueno de que sean CL9 es que te dan la latencia media a 1600MHz que es la memoria de stock de la ram sin ocearla.

[TABLE="width: 530"]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia
[/TD]
[TD="align: center"]Color
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair Vengeance Pro Series Rojo DDR3 8GB [/TD]
[TD="align: right"]93,50€[/TD]
[TD="align: center"]Rojo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[TD="align: center"]Rojo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares[/TD]
[TD="align: right"]73,60 €[/TD]
[TD="align: center"]Azul[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][RipjawsX] F3-17000CL9D-8GBXM[/TD]
[TD="align: right"]73,60 €[/TD]
[TD="align: center"]Azul[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pero una vez oceada a 2133MHz, una 2133MHz CL11 tendría un rendimiento similar a una 1600MHz CL9 y una 2133MHz CL10 estaría un punto por encima. Para comparar el rendimiento de una memoria no solo hay que tener en cuenta su mayor frecuencia sino también su menor o igual latencia.

En cualquier caso, en el mundo de los juegos, estas diferencia apenas tienen impacto en el rendimiento de los juegos. Solo en tareas pesadas como ripeado de vído o infografía es determinante la mayor velocidad de la ram.

Y despues del tocho que disfrutes el estupendo equipo que vas a montar, y ya sabes: queremos fotos.

Última edición:
En principio queria comprar las G.Skill Ripjaws X 2133 cl9 pero ayer no las tenia en stock, entonces acabe comprando las G.Skill TridentX 2400 cl10, menos latencia pero con mayor capacidad de overclock.

Son mas altas, por eso tenia la duda al principio de si podia tocar con el ventilador de la CPU, pero no recordaba que en la MSI z97 gaming 5 el dual channel se aprovecha con las bahias 2 y 4, asi que quedaria un slot libre entre ambos componentes. En cualquier caso tambien se puede elevar un poco el ventilador o quitarle el disipador a la memoria.

Aunque la placa base ya la tengo (y algunos discos duros), aqui os dejo lo que sera el equipo completo:

1e9541d1f340665575924c3c93208a9d.png

Si vieseis el pc que tenia pensado montarme alla por Noviembre... cuando empece a buscar informacion de componentes y demas, nada que ver con lo de ahora. Jamas pense en montarme un equipo tan potente (al principio pensaba en un i5 como mucho y una grafica de no mas de 200 euros), pero supongo que es lo que tiene cuando vas buscando informacion y te vas dando cuenta de que componente puede ser mejor o peor y de que se adapta mejor a lo que buscas. Y sobre todo mirando tambien al futuro, por que como ya dije seguro que este equipo es algo mas de lo que necesito ahora, pero quizas dentro de 1 o 2 años todavia siga siendo un pc bastante cumplidor. Esperemos que salga bueno, por que supongo que en este mundillo tambien hay que tener suerte en que nada se rompa por muy bueno que parezca a priori.

Gracias a todos los que me habeis ayudado y espero mostraros el pc cuando me llegue. Saludos. ;)

Le quitas la cresta al gallo.