• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin señal de video hasta arranque de Windows

funkillo55

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
188
Puntos
43
Buenos días compañeros, cuento un caso que se me esta dando que me tiene un poco perdido, hasta hace
unos 10 días eso no ocurría. el problema en cuestión es que en un pc con una Msi b450 M.M. y una RX480
no tengo señal de video hasta que se llega a la pantalla de introducción del pin de desbloqueo de Win10, a partir
de ahí no hay ningún problema de ningún tipo ni con Juegos ni edición, pasa pruebas de estrés
con Aida y furmark y no hay problemas

Bien, en ese equipo pincho otras tarjetas y desaparece el problema, he probado con una 1080 y una 960 de
otros equipos y no existe ese problema y la 480 la he probado en los otros dos equipos y tampoco existe el problema.
En definitiva, que el problema solo se da con esa combinación B450 + RX480 y es algo que ha aparecido de
un día para otro sin efectuar ningún cambio en el equipo ni de software ni de hardware.

Aparte de eso he reinstalado la BIOS de la tarjeta, limpiado contactos de RAM, gráfica, he desinstalado
Drivers con DDU y hasta ahí llego, ya no se me ocurre nada mas que probar.

¿¿¿¿¿Alguna sugerencia?????

Gracias
 
Hola.

Eso suele pasar con los cables HDMI. Con DVI, o VGA no pasa, y es por culpa de la resolución de pantalla.

No sé si al monitor le puedes cambiar la resolución.
 
Hola.

Eso suele pasar con los cables HDMI. Con DVI, o VGA no pasa, y es por culpa de la resolución de pantalla.

No sé si al monitor le puedes cambiar la resolución.


Buenas compañero, gracias por responder, el monitor lo tengo conectado por DVI y también he probado conectándolo con un adaptador a los 3 puertos Displayport restantes que trae la tarjeta, lo curioso es que antes no pasado ni pasa como he dicho con otras tarjetas, ni a esa tarjeta le pasa en otros PCs, a raiz de tu comentario también probado con otro cable por descartar, pero todo sigue igual .
Gracias por tu tiempo
 
Buenas compañero, gracias por responder, el monitor lo tengo conectado por DVI y también he probado conectándolo con un adaptador a los 3 puertos Displayport restantes que trae la tarjeta, lo curioso es que antes no pasado ni pasa como he dicho con otras tarjetas, ni a esa tarjeta le pasa en otros PCs, a raiz de tu comentario también probado con otro cable por descartar, pero todo sigue igual .
Gracias por tu tiempo
Pues si que es raro...

Prueba a deshabilitar el "Full Screen Logo" en el BIOS a ver que hace.
Pestaña Boot > Full Screen Logo DisplayDisabled
Y habilita el POST BeepEnabled, siempre es bueno que la placa emita agún pitido (si tuviera Speaker claro...)
Presiona F10 para salir y guardar los cambios eectuados.

fullscreen2.jpg
 
Pues si que es raro...

Prueba a deshabilitar el "Full Screen Logo" en el BIOS a ver que hace.
Pestaña Boot > Full Screen Logo DisplayDisabled
Y habilita el POST BeepEnabled, siempre es bueno que la placa emita agún pitido (si tuviera Speaker claro...)
Presiona F10 para salir y guardar los cambios eectuados.

fullscreen2.jpg


No he probado eso, ahora no puedo hacerlo por que esta mi pareja acabando un trabajo en ese PC, pero esta tarde cambio la tarjeta para poder visualizar la bios y cambiar ese parámetro.
Gracias Freeman :)
 
Arriba