• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin señal placa nueva, sin saber motivo

ElTitoAlan

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
211
Puntos
28
Buenas chicos, el otro dia me compré una placa nueva para un pc secundario y al montarlo no daba señal ni nada
al ver que con la antigua placa funcionaba bien el PC, fui a que me cambiasen la placa por otra igual, hoy al montarla veo que sigue el mismo probema, y he pensado ¿y si tiene una bios desactualizada y no pilla los FX? he pillado un Athlon II por si ese fuese el fallo y actualizar la BIOS desde el Athlon, pero al ponerlo mismo problema, ningún beep ni nada, vuelvo a poner la placa antigua y todo perfecto.

Así que estoy que me subo por las paredes por que no creo que me tocasen 2 placas seguidas gafadas.
el equipo es un FX 8320, fuente corsair RM 750W, memoria Corsair ddr3 1600 perfil bajo.

Saludos y a ver si alguien puede arrojarme algo de luz XD
 
Hola.

¿Cuando te probaron la placa, no era con tus módulos de ram que usas, verdad?
Porque si es así, probablemente tengas la ram mal.

Dinos la placa que es exactamente.
 
Gracias por responder compañero.
Las memorias están bien, porque funcionan en la placa antigua, ya que lo estuve probando en casa, las probé sueltas y las 2 funcionan(con memtest incluido)..
La placa es una GA-970A-DS3P, es la segunda que me dan y ninguna funciona, la antigua es una gigabyte 990fxa-ud3, pero sólo le van 2 bancos de memoria, de ahí la compra de la placa, para poder vender el pc y pillar otro... si hoy no consigo que funcione, mañana que me devuelvan el dinero y fiesta..
 
Has mirado que esten los pines power de la caja a la placa en su sitio correspondiente?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Prueba solo con un módulo de RAM por si acaso pero tiene pinta q está rota.

Te acabo de comprobar y esa placa base soporte tu procesador desde la primera versión de BIOS
 
la antigua es una gigabyte 990fxa-ud3, pero sólo le van 2 bancos de memoria
Prueba la 990fxa-ud3 con el Athlon II, apostaría a que van todos los bancos de memoria.
 
Muchas gracias por los consejos chicos XD
El Martes volveré hacer las pruebas, que ahora me es imposible, lo que haré será probar otras memorias a ver si va a ser eso, lo raro es que en esta segunda placa con el speaker me hizo el beep largo y 3 tonos cortos que según veo significa placa defectuosa, y ya sería raro que fuese una remesa de placas malas, ya os diré que tal ha salido, muchisimas gracias de verdad XD
 
Arriba