• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin solución

Registrado
10 Abr 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Lo primero de todo, un saludo a todos, este es mi primer mensaje en este foro. Durante las últimas semanas he probado todas las soluciones que he ido encontrando por internet, pero ahora que ya he agotado todos los cartuchos me veo en la obligación de preguntar yo mismo por mi problema concreto:


Estuve unas cuantas semanas sin utilizar ningún juego de los que tenía instalados, pero cuando volví a la carga empezaron a aparecer errores gráficos de lo más dispares.
-La tarjeta es una Geforce GTX 650 que me ha funcionado como la seda desde que la compré hace año y algo.
-Esos juegos siempre me funcionaron genial.
-No he hecho ningún cambio significativo de hardware ni de software.

Ahora bien, los errores van de todo tipo y varían según el juego...
-Manchurrones amarillos chillones por todas las superficies (a veces se queda la pantalla negra después de eso, pero con el sistema aún funcionando)
-Mensajes de errores al crear el entorno D3D (y en otros juegos mensajes diferentes de errores de renderizado o algo así... ahora mismo no los recuerdo)
-Y a veces el 'famoso' pantallazo azul del nv4_disp.

He probado prácticamente todas las soluciones que he encontrado en google según cada error concreto que me ha ido saliendo.

-No se debe a la refrigeración del procesador ni de la tarjeta, ya que ese aspecto lo tengo cuidadísimo.
-He reinstalado varias veces los controladores de la tarjeta (desde la última versión, hasta versiones anteriores que funcionaban). Al hacerlo he usado desinstaladores 'totales' que limpian todo rastro de los controladores anteriores (hasta he probado el consejo de borrar los archivos nv4 manualmente antes de reinstalar todo).
-He actualizado BIOS, drivers de la placa base, directX, etcétera (todo con sus correspondientes versiones al dedillo).
-No hay virus, malwares, errores de registro, ni nada parecido.

Y bueno, ninguna solución funcionó, todos los juegos siguen con sus correspondientes errores.

Llegados a este punto, en algunos foros se comenta que lo más probable es que esos problemas estén causados porque la tarjeta simplemente está escacharrada.
Pero aquí viene lo que no entiendo: cuando le meto tests del 3dmark (con las configuraciones que suelo poner en mis juegos), todas las pruebas salen a la perfección, sin ningún fallo en absoluto.
Digo yo... si la tarjeta estuviera jodida yo vería en el 3dmark los mismos errores que en los juegos, ¿no?

Un saludo
 
¿Has probado a formatear? Puede que tengas alguna inestabilidad en el sistema que te derive en esos fallos.

Otra posibilidad para asegurar que es la gráfica es probarla en otro PC.

De cualquier forma... suena a gráfica estropeada. Podrías probar a subirle un poco el voltaje y rezar para que se solucione... pero es poco probable.
 
Eso tiene pinta de artifacts que no veas.

La grafica esta en garantia¿?
 
De momento tardaré un tiempo en formatear, tengo que guardar muchísimas cosas... tampoco lo tengo fácil para probarla en otro PC.

Pero vamos, viendo vuestra opinión está claro que voy a tirar de garantía, que aún está dentro. Espero que los de PC Box no me pongan pegas, ya que nunca he tenido que recurrir a este extremo.

No obstante... ¿a alguien se le ocurre alguna explicación por la cual estos fallos no tengan lugar con benchmarks como el 3Dmark? Es que eso me ha extrañado bastante (aunque no sé, tampoco soy un entendido de la informática precisamente).

Gracias a los dos por vuestro consejo y un saludo!
 
Es curioso que no te ocurre con 3DMark, pero igualmente te podía pasar con X juego.
 
Hola compañero, instalate un programa de máquinas virtuales como el vmware o un virtual box, instalate despues un windows xp o un windows 7, le asignas 2gb ram y 2nucleos de procesador y activas el 3d en las opciones graficas y tal.

Instalas un juego de los que te fallan y pruebas habeer si puedes jugar sin fallos.

De fallarte la cosa esta clara gráfica a rma-devolución, de funcionarte ok. Ya sabes formateo del bueno de bajo nivel para estar seguros y ala a funcionar de nuevo.

Tambien prueba el furmark dentro de tu windows normal para ver si lo aguanta ok.

No estaria de mas que cambiaras la pasta térmica de la gráfica por una de calidad y limpiaras su ventilador y revisaras si tiene algo chamuscado de circuiteria.
 
Arriba