• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin sonido envolvente en Wii U con Sony STR-K890

Sergio

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
443
Puntos
18
Amigos, estoy desesperado, y aunque supongo que la solucion es comprar otro receptor mas moderno, me gustaria antes que nada saber vuestra opinion antes de hacer nada.

Ya se que la Wii U no dispone de sonido envolvente si no es por LPCM, se que mi receptor soporta PCM, pero no se si es lo mismo.

os pongo una foto del aparato en cuestion.

IMG_1252.JPG


IMG_12321.jpg


IMG_7603.jpg


IMG_7604.jpg


Al jugar a Zombi U, me di cuenta que no se oian muchas cosas, y al final tuve que ponerlo en estereo.

He probado yo creo que todas las combinaciones posibles con los HDMI pero nada.

Alguna solucion? y si no es asi, alguna recomendacion de un receptor 6.1 que es lo que tengo actualmente, pero que si soporte esta tecnologia?

Gracias chapuzillas, un saludo.
 
Muchas gracias Borja ;)
 
Ten paciencia, que está de vacaciones, ha viajado a más países en 2 días que yo en toda mi vida, y no exagero :sisi3: xD
 
Gracias Borja, a ver si se pasa Ivan y nos comenta algo ;) ya aprovecho y os felicito por el aniversario :D que sean muchos mas!
 
¿La Wii U tiene HDMI? Debería de funcionar por HDMI en tu deco... aunque no se que versión de HDMI usan uno y otro.

¿Salida optica no tiene la consola no? Asco de consolas :p

Si finalmente buscas un deco el problema es... que altavoces tienes? que dinero quieres gastar?
 
Hola Ivan! gracias por responder, no la Wii U no tiene cable optico, y directamente con el HDMI a la tele parece que no saca sonido envolvente, supongo que habra que usar 2 cables HDMI jugando con las entradas que tiene el decodificador, pero no consigo dar con la combinacion correcta.

Gastarme pues lo menos posible claro, de hecho si no tuviera que gastarme nada mejor :memeo:

Un saludo y gracias!
 
Ah va, Wii U, ya decía yo, porque la Wii original no tenía HDMI.
 
Si macho, mira que me gusta el catalogo de esta consola, pero tanto les costaba poner un puto cable optico? La madre que los parió xD
 
Hola Ivan! gracias por responder, no la Wii U no tiene cable optico, y directamente con el HDMI a la tele parece que no saca sonido envolvente, supongo que habra que usar 2 cables HDMI jugando con las entradas que tiene el decodificador, pero no consigo dar con la combinacion correcta.

Gastarme pues lo menos posible claro, de hecho si no tuviera que gastarme nada mejor :memeo:

Un saludo y gracias!

Al parecer por ahorrar costes no han pagado las licencias de compresión y por eso solo saca el sonido en LPCM. El problema es (creo) que el decodificador que no permite pasar audio sin compresión para 5.1 canales, solo para 2.

Existen aparatos como este que te podrian solucionar la vida, pero no se mucho de ellos:
http://www.ambery.com/2hddodtsdihd.html


La verdad es que cambiar el deco por tener sonido 5.1 en la Wii U... no se... a ver si te miro alguno luego
 
Si este aparato lo estuve viendo, la verdad es que no se si compensa coger eso o cambiar el deco directamente....
 
Hombre un "mini-deco" de esos te puede costar 50€? no se. Un deco en condiciones minimo 250€...
 
Hombre por 50€ pues si que le tiro la verdad....
 
jajaja aviso a Ivan Martinez por si tiene que aconsejarte uno.
 
La verdad es que no conozco ninguno que te pueda decir "ese". Si no encuentras nada te intento ayudar, pero ve echando un vistazo ;)
 
Ah!! pensaba que decias que el aparatito ese costaba 50€...

Hombre si cambio el deco lo cambiaria por un mejor jeje.
 
Supongo que dependerá del modelo.
 
Mmm hay varios modelos de ese bichillo? la verdad es que solo he visto ese.

Estuve mirando decodificadores por amazon, y la verdad son caretes si, y lo malo es que el que tengo es 6.1 y de esos no encuentro, o bien sacrifico un altavoz, o tengo que subir a 7.1 y ya gastar en altavoces tambien :(
 
Arriba