• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sincronizacion vertical - fps bajos

Riper110

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
87
Puntos
0
Hola buenas pues tengo un problema bastante extraño y es que pongo tomb raider o fornite y si desactivo la sincronizacion vertical me va a 80-90 fps bastantes estables en ultra los 2 juegos pero si activo la sincronizacion vertical me baja los fps a unos 45 aprox y reinicio hasta que se soluciona el ``bug`` o no se si sera el un bug cuando pasa esto el uso de la gpu alterna muy rapido se pone en70,90 luego pasa a 80 y asi,cuando reinicio el juego varias veces y se pone en los 60fps estables el uso de la gpu ya no se mueve tanto¿alguna solucon?saludos

PD:Tengo i5-8400 y Msi gtx 1060 6gb
 
Hola Riper110. A mí en el único juego donde me ocurre un problema similar al que comentas es en el PUBG. En los demás puedo jugar perfectamente con la sincronización vertical activada y cambiando entre las diferentes opciones de refresco que ofrece mi monitor. Siento no poder darte una solución al problema que describes. Cito al compañero Consultor por si él es capaz de darte una solución.

Un saludo.
 
Hola.

¿Has probado a activar V-Sync desde el panel de nvidia? En concreto prueba, el "activado" y luego el "adaptable", desactívalo en el propio juego.

Para configurar Equis juego, tienes que irte al panel de nvidia -> configuración 3d -> controlar la configuración 3D. Pues ahí vas a "configurar programa" y buscas el ejecutable principal del juego, bajas abajo y en "sincronización vertical" lo cambias manual y guardas.

Ejecuta el juego y comenta los resultados.
 
Hola.

¿Has probado a activar V-Sync desde el panel de nvidia? En concreto prueba, el "activado" y luego el "adaptable", desactívalo en el propio juego.

Para configurar Equis juego, tienes que irte al panel de nvidia -> configuración 3d -> controlar la configuración 3D. Pues ahí vas a "configurar programa" y buscas el ejecutable principal del juego, bajas abajo y en "sincronización vertical" lo cambias manual y guardas.

Ejecuta el juego y comenta los resultados.
Cuando vuelva a ocurrirme probare con lo que me dijiste gracias haber si se soluciona.
 
Hola.

¿Has probado a activar V-Sync desde el panel de nvidia? En concreto prueba, el "activado" y luego el "adaptable", desactívalo en el propio juego.

Para configurar Equis juego, tienes que irte al panel de nvidia -> configuración 3d -> controlar la configuración 3D. Pues ahí vas a "configurar programa" y buscas el ejecutable principal del juego, bajas abajo y en "sincronización vertical" lo cambias manual y guardas.

Ejecuta el juego y comenta los resultados.
Nada de eso me ha funcionado...y es que cuando me pasa eso no esque el juego ronde los 45fps solamente esque de 60 pega un bajon a 40fps y es injugable... :(
 
Nada de eso me ha funcionado...y es que cuando me pasa eso no esque el juego ronde los 45fps solamente esque de 60 pega un bajon a 40fps y es injugable... :(

Debes dar-nos más información.

No nos has dicho nada, ni equipo que tienes, ni los juegos que estás probando, así es imposible ayudarte más.

Pero si el "bug" fuese generalizado, Nvidia ya estaría "ardiendo" como marca. Por lo que lo que te pasa, es un caso tuyo aislado. También te digo que las pruebas se hacen en diferentes juegos:
- Falla en todos?: Es problema de hardware/drivers/s.o.
- Falla solo uno?: Es problema del juego, ya sea optimización o que está mal instalado (véase el famoso PUBG y otros cuantos más, que dan pena).

Un saludo.
 
Debes dar-nos más información.

No nos has dicho nada, ni equipo que tienes, ni los juegos que estás probando, así es imposible ayudarte más.

Pero si el "bug" fuese generalizado, Nvidia ya estaría "ardiendo" como marca. Por lo que lo que te pasa, es un caso tuyo aislado. También te digo que las pruebas se hacen en diferentes juegos:
- Falla en todos?: Es problema de hardware/drivers/s.o.
- Falla solo uno?: Es problema del juego, ya sea optimización o que está mal instalado (véase el famoso PUBG y otros cuantos más, que dan pena).

Un saludo.
Creo que encontre la solucion al menos por ahora me va bien lo que hice,desactive la sincronizacion vertical en el juego y en el riva tuner(lo de msi afterburner)e limitado los fps a 60 y estan los fps a 60 estables,tengo i5-8400 y msi gtx 1060 6gb y 8gb ram ddr4 2666mhz

Edito:Si me va a 60fps al activarlo desde el riva tuner pero ahora noto tearing.... es que lo suyo seria que no me diera ese fallo en el juego(es decir que pudiera activar la sincro sin problemas) porque me pasa tanto en tomb raider como en fortnite....

PD:Me pasa en tomb raider y fortnite y segun tengo entendido tomb raider es un juego bien optimizado...
 
Última edición:
Arriba