• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sincronizar correo, tareas, calendario y contactos entre PC y Smartphone Exchange

yonsi72

Nuevo
Registrado
7 Ene 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos, que tal?

antes de nada: Feliz 2013. Muchas salud para este año.

Quería aportar una duda/opinión acerca de este tema tan engorroso como es la sincronización (entiempo real) entre varios dispositivos (aunque a mi solo me interesa el PC portátil y el smartphone).

Resulta que hasta la fecha soy "cavernícola" y no tengo Internet en el smartphone, con ello no me sincronizo nada y voy por la vida echando de menos a mi portátil cuando necesito saber algo del calendario o anotar alguna tarea que he recordado.

Bueno a lo que voy, me he informado un poco y este tema no me resulta fácil de entender (que si necesito una cuenta en Gmail para sincronizar el calendario, que si luego un App Android para el correo, que si IMAP, que si POP, que si estaré en la nube, que si las tareas no se podrán sincronizar, que habrá que usar cable USB, que no será en tiempo real.....y un largo etc.).

Pero creo que he visto la luz, he leído que si contrato un Hosting de correo Microsoft Exchange Online todo se hace simple (y relatívamente barato). Mi portátil y mi smartphone irán sincronizados contra un único servidor y todo (correo, calendario, contactos, tareas, notas e incluso archivos) lo tendré sincronizado siempre en tiempo real.
Para ello he visto empresas como acens, arsys o hostalia que ofrecen esto.

Estoy muy equivocado? Me podéis aportar alguna opinión al respeto.

Muchas gracias,
Saludos.
 
Es tan fácil como tener una cuenta Gmail en tu Android y listo... todas las agendas, contactos y demás que tengas sincronizalo con WiFi, y cuando entres a tu correo Gmail en el PC, ahí te saldrá reflejada la misma información, contactos, agendas y demás, y sin en alguna de las dos "plataformas" añades o retiras información, cuando accedas a la otra se verá reflejado dicho cambio.
 
Hola Borja, gracias por la respuesta.

La duda es, si no quiero tener cuenta Gmail (bicho raro soy...), si contrato un Hosting que tenga servidor exchange también es una opción correcta, verdad?

Muchas gracias.
 
Ni idea Yonsi... no pagaría ni 1 céntimo teniendo ya la cuenta Gmail y siendo tan fácil se usar... llámame bicho raro a mi :\
 
Arriba