• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Sirven de algo las bases refrigeradoras?

milinagi

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
180
Puntos
28
Buenas,

Pus como dice el título, ¿sirven de algo? hay gente que dice que les hacen un buen apaño con reducciones decentes (unos 8 grados, nunca milagros) y en otros sitios dice que con elevarlos ya basta y dan todo lo que pueden de si los ventiladores incluidos, ¿Qué opináis?
 
Buenas,

Pus como dice el título, ¿sirven de algo? hay gente que dice que les hacen un buen apaño con reducciones decentes (unos 8 grados, nunca milagros) y en otros sitios dice que con elevarlos ya basta y dan todo lo que pueden de si los ventiladores incluidos, ¿Qué opináis?
Hay tanto para Intel como AMD.
 
Buenas,

Pus como dice el título, ¿sirven de algo? hay gente que dice que les hacen un buen apaño con reducciones decentes (unos 8 grados, nunca milagros) y en otros sitios dice que con elevarlos ya basta y dan todo lo que pueden de si los ventiladores incluidos, ¿Qué opináis?
Con 4 tacos de madera ya funciona perfecto, o una base que no tenga ventiladores, los compañeros del foro me dijeron que incluso los que traen ventiladores hacen que el portátil respire peor y se acumule más polvo.

Un compi me recomendó y me ayudó a encontrar ésta:


También puedes hacerle como te ha comentado el compi de arriba, undervolt a la gpu y cpu, yo cuando me compre el mío, será lo primero que haré (en caso de que las temps sea muy altas), todavía ando viendo tutos para ver cómo tendré que hacerlo.
 
Última edición:
Buenas,

Pus como dice el título, ¿sirven de algo? hay gente que dice que les hacen un buen apaño con reducciones decentes (unos 8 grados, nunca milagros) y en otros sitios dice que con elevarlos ya basta y dan todo lo que pueden de si los ventiladores incluidos, ¿Qué opináis?
te digo mi experiencia usando una, y lo que e aprendido de ellas.

lo mas importante, es si te vas a comprar una, mirar donde están las rejillas de tu portátil y buscar una que tenga los ventiladores justo hay.

yo uso una de 3 ventiladores de Amazon, con salida con USB para no perder el conector, también tiene un interruptor para apagar los ventiladores.

ahora lo importante que es lo quieres saber jaja, yo e probado a apagarla y encenderla jugando, y te digo, con el software de Radeon, que registra en forma de grafico las temperaturas, jugando con la base me mantengo en 60º estables con los ventiladores encendidos, si apago ventiladores estoy sobre 65-68º.


sin la base apoyado encima de la mesa no lo e probado jugando por una razón, tengo conectado un hub usb a la base al puerto que te digo, y hay un disco duro externo(donde tengo los juegos) y el raton. por lógica encima de la mesa coje menos aire por debajo por lo tanto estoy seguro al 100% que subiría mas la temperatura, seguramente no mucho porque el portátil con un software que te comentare ahora esta en 20% los ventiladores en automático, pero simplemente con ventiladores de la base bajo 8º.

el software es notebook fancontrol lo puedes descargar desde aquí:

yo con este software, si pongo los ventiladores al 100%+ la base encendida estoy jugando a 55º durante horas
mi ordenador no sale en la lista, pero vas probando los de tu marca, y mirando que la velocidad del ventilador que detecte sea correcta no salga algo como 120% o muchos números o negativos, que sea real, pruebas a ir subiendo si marca real, ejemplo pones 20% que registre 20% y oigas ventilador, luego al 100% y te marque al 100% y suene como al 100%. es fácil de usar, mientras juego si lo pongo en modo read, sin que aplique ningún ajuste me marca 20% el ventilador con la base encendida manteniendo 60º constantes durante horas.

antes de comprar una base prueba a usarlo, la mayoría de ordenadores tienen un perfil aplicado por el fabricante que esta metido en la bios y no puedes modificarlo y asta que no llega a x temperatura no enciende al 100% el ventilador, con el software lo pones cuando quieres, yo llegue a configurar editando el texto del modelo que me funcionaba ajustando que a 70º me los pusiera al 100%.

lo del polvo que comentan arriba es relativo, las bases no tienen mucha potencia, si se la pones y tu pc mantiene una velocidad baja de ventiladores chupara menos aire y por lo tanto a la larga tendrás menos polvo, y al contrario si no la tienes y están funcionando al máximo pues chupara mas aire y tendrás mas polvo(me pasa en la ps3 desde que le meto por software mas velocidad al ventilador, la tengo que abrir y limpiar antes)

lo del undervolt que te comentan depende el modelo, algunos se puede algunos no, otros mediante regedit puedes desactivar el turbocore también que eso hace aumentar la temperatura asta 20º según modelo.
 
Arriba